jueves, 18 de junio de 2020

GRUPO 3 o C MAESTRA SANDRA GARCÍA, FICHA DESCRIPTIVA FINAL DE CICLO ESCOLAR 2019-2020

FICHA DESCRIPTIVA 
GRUPO  3 o C
MAESTRA SANDRA GARCÍA

FICHA DESCRIPTIVA
FINAL JUNIO  2020.
Educadora: Sandra García Ramírez
El grupo: 3 o C
CUENTA CON LAS SIGUIENTES:
FORTALEZAS  Y      ÁREAS DE OPORTUNIDAD

Da instrucciones para organizar y realizar diversas actividades en juegos y para armar objetos.
Conoce palabras y expresiones que se utilizan en su medio familiar y localidad y reconoce su significado.
Expresa gráficamente narraciones con recursos personales.
Describe personajes y comenta lo que le pareció el cuento o la historia y crean nuevas historias.

Contesta preguntas en las que necesite recabar datos y los organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las preguntas planteadas.
Utilizan gráficas para organizar la información.
Resolver problemas y el uso de las monedas en situaciones ficticias o reales.
De forma básica el uso de las regletas y otros medios de manera no convencional.

Identifica y explica algunos efectos favorables y desfavorables de la acción humana sobre el medio ambiente.
Identifican características de los seres vivos, y expresan lo que observan.

Representa la imagen que tiene de sí mismo y expresa ideas mediante el modelado, dibujo y pintura.
Reproduce esculturas y pinturas que haya observado.
Representa historias y personajes reales o imaginarios con mímica, marionetas, en el juego simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales.
Bailan y se mueven al compás de un ritmo, utilizando instrumentos musicales.

Se expresa con seguridad y defiende sus ideas ante sus compañeros.
Colabora en actividades del grupo y escolares, propone ideas y considera las de los demás, cuando participa en actividades en equipo y en grupo.
Propone acuerdos para la convivencia, el juego y el trabajo, explica su utilidad y actúa con apego ellos.
Habla sobre sus conductas y las de sus compañeros, explica las consecuencias de sus actos y reflexiona ante situaciones de desacuerdo.
Realiza movimiento de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos individuales y colectivos.
Utiliza herramientas, instrumentos, y materiales en actividades que requieren de control y  precisión en sus movimientos.
Identifica sus posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican organización espacio-temporal, lateralidad, equilibrio y coordinación.
Reconoce las características que lo identifican y diferencian de los demás en actividades y juegos.




Mejorar la dinámica grupal en cuanto al desarrollo de las actividades.
Fortalecer el Trabajo con reglas y límites
Continuar fomentando Valores
Propiciar aceptación entre los alumnos, para mejorar las relaciones interpersonales.
Propiciar la Cooperación y participación
Compromiso al realizar sus actividades individuales.
Se dispersa su atención con facilidad.
Les cuesta trabajo superar retos, aceptar cuando pierden, y reconocer el logro de otros compañeros cuando ganan.
Muestran ocasionalmente interés por superar retos, aunque requieren de ayuda de otros, pero no saben pedirla.



OPORTUNIDADES
AMENAZAS

Dispuestos a mejorar la convivencia con sus compañeros.
Apoyan en las labores que se les asignan, pero requieren compartir actividades.
 Jugar y convivir sanamente con otros alumnos de su mismo sexo ya que se les dificulta esperar turnos y respetar el tiempo de participación del otro.
Se interesan por aprender. (Estilo de aprendizaje Visual, Auditivo y Cinestèsico)

Falta de empatía por parte de los alumnos.
Fortalecer  reglas y  límites por parte de los padres de familia.
Inasistencias constantes debido a situaciones personales de los padres de familia o personas encargadas de su atención.
Poco interés de los padres de familia hacia el nivel educativo.
La situación económica de los padres no permite acceder a medios electrónicos.
Enfermedades infecto contagiosas de los alumnos.
Los padres asisten con poca frecuencia a las actividades que sus hijos realizan en la escuela.
No se logrò dar seguimiento a los alumnos con apoyo de UDEEI y de los alumnos en seguimiento, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.
Los padres de familia asisten poco a los talleres de UDEEI



RECOMENDACIONES GENERALES:
·       SE REQUIERE APOYO Y ORIENTACIÓN PARA MEJORAR EL TRABAJO CON LOS ALUMNOS
·       MEJORAR AUTOCUIDADO PARA EVITAR ACCIDENTES,
·       ACTIVIDADES PARA MEJORAR EL LENGUAJE  Y TRABAJO CON LÍMITES Y REGLAS.
·       ASISTENCIA DE LOS PADRES A LAS ACTIVIDADES A LAS QUE SE LES CONVOCA POR PARTE DE UDEEI O DE LA DOCENTE DEL GRUPO.
·       FOMENTAR UNA CULTURA DE CONVIVENCIA SANA Y PACÍFICA.
·       QUE LOS ALUMNOS LOGREN EMPATÍA CON SUS COMPAÑEROS INDISTINTAMENTE DE SU SEXO.
·       MEJORAR UNA CULTURA DE AUTO CUIDADO DE LA SALUD EN LA CASA, LA ESCUELA, Y LA CALLE.

Alumnos que requieren apoyo de UDEEI y/o en situaciones de riesgo.
 Durante el inicio del ciclo escolar se brinda atención a dos alumnos  
1. APRENDIZAJE 
2. LENGUAJE.
Alumno con atención en Aprendizaje: el alumno quedó en atención con UDEEI, y se sugiere continuar la atención al siguiente nivel escolar. El alumno ha mejorado considerablemente en cuanto a su conducta, no sale del salón y se ofrecen estímulos positivos, su participación se observó limitada debido a su poca asistencia.
Alumno por atención a Lenguaje, presentó baja en enero 2020.
Se realizó el seguimiento en el aula con 4 alumnos hasta que la situación por COVID-19 no permitió continuar con el mismo, en cuanto  las sugerencias con los padres de familia por mes.


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