FICHA DESCRIPTIVA
GRUPO 3 o C
MAESTRA SANDRA GARCÍA
MAESTRA SANDRA GARCÍA
FICHA DESCRIPTIVA
FINAL JUNIO 2020.
Educadora: Sandra García Ramírez
|
|
El grupo: 3 o C
CUENTA CON LAS SIGUIENTES:
|
|
FORTALEZAS Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD
|
|
Da instrucciones para organizar y realizar diversas
actividades en juegos y para armar objetos.
Conoce palabras y expresiones que se utilizan en su
medio familiar y localidad y reconoce su significado.
Expresa gráficamente narraciones con recursos
personales.
Describe personajes y comenta lo que le pareció el
cuento o la historia y crean nuevas historias.
Contesta preguntas en las que necesite recabar datos
y los organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar
las preguntas planteadas.
Utilizan gráficas para organizar la información.
Resolver problemas y el uso de las monedas en situaciones
ficticias o reales.
De forma básica el uso de las regletas y otros medios de manera no
convencional.
Identifica y explica algunos efectos favorables y
desfavorables de la acción humana sobre el medio ambiente.
Identifican características de los seres vivos, y
expresan lo que observan.
Representa la imagen que tiene de sí mismo y expresa
ideas mediante el modelado, dibujo y pintura.
Reproduce esculturas y pinturas que haya observado.
Representa historias y personajes reales o
imaginarios con mímica, marionetas, en el juego simbólico, en dramatizaciones
y con recursos de las artes visuales.
Bailan y se mueven al compás de un ritmo, utilizando
instrumentos musicales.
Se expresa con seguridad y defiende sus ideas ante
sus compañeros.
Colabora en actividades del grupo y escolares,
propone ideas y considera las de los demás, cuando participa en actividades
en equipo y en grupo.
Propone acuerdos para la convivencia, el juego y el
trabajo, explica su utilidad y actúa con apego ellos.
Habla sobre sus conductas y las de sus compañeros,
explica las consecuencias de sus actos y reflexiona ante situaciones de
desacuerdo.
Realiza movimiento de locomoción, manipulación y
estabilidad, por medio de juegos individuales y colectivos.
Utiliza herramientas, instrumentos, y materiales en
actividades que requieren de control y
precisión en sus movimientos.
Identifica sus posibilidades expresivas y motrices
en actividades que implican organización espacio-temporal, lateralidad,
equilibrio y coordinación.
Reconoce las características que lo identifican y
diferencian de los demás en actividades y juegos.
|
Mejorar la dinámica grupal en cuanto al desarrollo de
las actividades.
Fortalecer el Trabajo con reglas y límites
Continuar fomentando Valores
Propiciar aceptación entre los alumnos, para mejorar
las relaciones interpersonales.
Propiciar la Cooperación y participación
Compromiso al realizar sus actividades individuales.
Se dispersa su atención con facilidad.
Les cuesta trabajo superar retos, aceptar cuando pierden, y reconocer el logro de otros compañeros cuando ganan.
Muestran ocasionalmente interés por superar retos, aunque requieren de ayuda de otros, pero no saben pedirla.
|
OPORTUNIDADES
|
AMENAZAS
|
Dispuestos a mejorar la convivencia con sus
compañeros.
Apoyan en las labores que se les asignan, pero
requieren compartir actividades.
Jugar y
convivir sanamente con otros alumnos de su mismo sexo ya que se les dificulta
esperar turnos y respetar el tiempo de participación del otro.
Se interesan por aprender. (Estilo de aprendizaje Visual, Auditivo y Cinestèsico)
|
Falta de empatía por parte de los alumnos.
Fortalecer reglas y límites por parte de los padres de familia.
Inasistencias constantes debido a situaciones
personales de los padres de familia o personas encargadas de su atención.
Poco interés de los padres de familia hacia el nivel
educativo.
La situación económica de los padres no permite
acceder a medios electrónicos.
Enfermedades infecto contagiosas de los alumnos.
Los padres asisten con poca frecuencia a las actividades que sus hijos
realizan en la escuela.
No se logrò dar seguimiento a los alumnos con apoyo de UDEEI y de los alumnos en seguimiento, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.
Los padres de familia asisten poco a los talleres de UDEEI
|
RECOMENDACIONES
GENERALES:
·
SE REQUIERE APOYO Y ORIENTACIÓN PARA MEJORAR EL
TRABAJO CON LOS ALUMNOS
·
MEJORAR AUTOCUIDADO PARA EVITAR ACCIDENTES,
·
ACTIVIDADES PARA MEJORAR EL LENGUAJE Y TRABAJO CON LÍMITES Y REGLAS.
·
ASISTENCIA DE LOS PADRES A LAS ACTIVIDADES A LAS
QUE SE LES CONVOCA POR PARTE DE UDEEI O DE LA DOCENTE DEL GRUPO.
·
FOMENTAR UNA CULTURA DE CONVIVENCIA SANA Y
PACÍFICA.
·
QUE LOS ALUMNOS LOGREN EMPATÍA CON SUS
COMPAÑEROS INDISTINTAMENTE DE SU SEXO.
·
MEJORAR UNA CULTURA DE AUTO CUIDADO DE LA SALUD
EN LA CASA, LA ESCUELA, Y LA CALLE.
|
|
Alumnos
que requieren apoyo de UDEEI y/o en situaciones de riesgo.
|
|
Durante el inicio del ciclo escolar se brinda atención a dos alumnos
1. APRENDIZAJE
2. LENGUAJE.
Alumno con atención en Aprendizaje: el alumno quedó en atención con UDEEI, y se
sugiere continuar la atención al siguiente nivel escolar. El alumno ha
mejorado considerablemente en cuanto a su conducta, no sale del salón y se
ofrecen estímulos positivos, su participación se observó limitada debido a su
poca asistencia.
Alumno por atención a Lenguaje, presentó baja en enero 2020.
Se realizó el seguimiento en el aula con 4 alumnos
hasta que la situación por COVID-19 no permitió continuar con el mismo, en
cuanto las sugerencias con los padres
de familia por mes.
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu participación.