BUENOS DÍAS MAMITAS, SE LES MUESTRA DE MANERA GENERAL ASPECTOS DE EVALUACIÓN GRUPAL PARA ESTE ULTIMO PERIODO.
LES AGRADEZCO SU PARTICIPACIÓN Y EL TRABAJO QUE REALIZARON CON SUS HIJOS EN CASA, ESTO LES SERVIRÁ MUCHO A SUS PEQUEÑOS.
Recuerden que la evaluación de manera individual la pueden consultar a partir del 3 de julio en el portal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) https://www.gob.mx/aefcm
Ficha descriptiva
|
|
Tercer periodo FINAL 3 º “A”
|
|
Fortalezas
|
Oportunidades
|
·
La mayoría
de los alumnos del grupo hacen registro constantemente en el blog, y están al
tanto de las actividades propuestas
· Se encuentran comprometidos, con las actividades propuestas · Se ayudan entre sí, al comunicarse entre madres de familia las actividades y/o avisos · Cada quien es responsable de lo que hace · Buscan alternativas para dar solución · Exigen más actividades que los mantengan activos y participativos · Se estableció un canal de comunicación directo con los padres de familia a través del blog y del correo que se les dio a conocer. · Mencionan características de objetos y personas que conocen y observan · Explican cómo es, cómo ocurrió o cómo funciona algo, ordenando las ideas para que los demás comprendan. · Responden a por qué o cómo sucedió algo en relación con experiencias y hechos que comenta. · Identifican su nombre y otros datos personales en diversos documentos. · Comentan noticias que se difunden en periódicos, radio, televisión y otros medios. · Interpretan instructivos, cartas, recados y señalamientos. · Producen textos para informar algo de interés a la comunidad escolar o a los padres de familia. · Comunican de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional. · Comparan, igualan y clasifican colecciones con base en la cantidad de elementos. · Relacionan el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 20 · Reproducen modelos con formas, figuras y cuerpos geométricos. · Construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos · Contestan preguntas en las que necesiten recabar datos y los organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las preguntas planteadas. · Obtienen, registran, representan y describen información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales. · Comunican sus hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos. · Describen y explican las características comunes que identifica entre seres vivos y elementos que observa en la naturaleza. · Experimentan con objetos y materiales para poner a prueba ideas y supuestos. Identifican sus posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican organización espacio-temporal, lateralidad, equilibrio y coordinación. · Reconocen las características que lo identifican y diferencian de los demás en actividades y juegos. |
·
Involucrar a los padres de familia brindando sugerencias de
actividades que pueden apoyar desde su casa para reforzar los aprendizajes
abordados en clase
·
Aprender a respetar las consignas.
·
Lograr que el grupo se muestre comprometido con el cumplimiento
de los acuerdos para la mejora de la convivencia en especial los alumnos con
cuestiones atendidas por conducta y seguimiento UDEEI
·
Requiere mayor control y seguimiento de indicaciones durante las
actividades
|
Debilidades
|
Amenazas
|
·
Existen alumnos que aún presentan conductas disruptivas
·
No hay límites y reglas claros así como la continuidad al
trabajo con las indicaciones específicas para atender conductas disruptivas.
·
No hubo acercamiento de los padres de familia para expresar
dudas o solicitar orientaciones individuales para el trabajo en casa.
·
Poco o nula claridad del rol que deben desempeñar los padres
ante la educación en valores, hábitos, conducta de sus hijos (minoría en el
grupo)
|
·
Poco compromiso de algunos padres de familia en cuanto a límites
y reglas.
·
La contingencia sanitaria COVID-19 representa una amenaza al no
tener claridad de los avances y/o dificultades que presentan los niños en el
manejo de los aprendizajes, por ello no se puede dar una orientación específica
a cada niño.
|