jueves, 18 de junio de 2020

FICHA DESCRIPTIVA FINAL GRUPO 3 º "A" MAESTRA NANCY

BUENOS DÍAS MAMITAS, SE LES MUESTRA DE MANERA GENERAL ASPECTOS DE EVALUACIÓN GRUPAL PARA ESTE ULTIMO PERIODO.


LES AGRADEZCO SU PARTICIPACIÓN Y EL TRABAJO QUE REALIZARON CON SUS HIJOS EN CASA, ESTO LES SERVIRÁ MUCHO A SUS PEQUEÑOS. 

Recuerden que la evaluación de manera individual la pueden consultar a partir del 3 de julio en el portal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) https://www.gob.mx/aefcm 

Ficha descriptiva
Tercer  periodo  FINAL 3 º “A”
Fortalezas
Oportunidades
·         La mayoría de los alumnos del grupo hacen registro constantemente en el blog, y están al tanto de las actividades propuestas
·         Se encuentran comprometidos, con las actividades propuestas
·         Se ayudan entre sí, al comunicarse entre madres de familia las actividades y/o avisos
·         Cada quien es responsable de lo que hace
·         Buscan alternativas para dar solución
·         Exigen más actividades que los mantengan activos y participativos
·         Se estableció un canal de comunicación directo con los padres de familia a través del blog y del correo que se les dio a  conocer.
·         Mencionan características de objetos y personas que conocen y observan
·         Explican cómo es, cómo ocurrió o cómo funciona algo, ordenando las ideas para que los demás comprendan.
·         Responden a por qué o cómo sucedió algo en relación con experiencias y hechos que comenta.
·         Identifican su nombre y otros datos personales en diversos documentos.
·         Comentan noticias que se difunden en periódicos, radio, televisión y otros medios.
·         Interpretan instructivos, cartas, recados y señalamientos.
·         Producen textos para informar algo de interés a la comunidad escolar o a los padres de familia.
·         Comunican de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional.
·         Comparan, igualan y clasifican colecciones con base en la cantidad de elementos.
·         Relacionan el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 20
·         Reproducen modelos con formas, figuras y cuerpos geométricos.
·         Construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos
·         Contestan preguntas en las que necesiten recabar datos y los organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las preguntas planteadas.
·         Obtienen, registran, representan y describen información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales.
·         Comunican sus hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos.
·         Describen y explican las características comunes que identifica entre seres vivos y elementos que observa en la naturaleza.
·         Experimentan con objetos y materiales para poner a prueba ideas y supuestos. Identifican sus posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican organización espacio-temporal, lateralidad, equilibrio y coordinación.
·         Reconocen las características que lo identifican y diferencian de los demás en actividades y juegos.


·         Involucrar a los padres de familia brindando sugerencias de actividades que pueden apoyar desde su casa para reforzar los aprendizajes abordados en clase
·         Aprender a respetar las consignas.
·         Lograr que el grupo se muestre comprometido con el cumplimiento de los acuerdos para la mejora de la convivencia en especial los alumnos con cuestiones atendidas por conducta y seguimiento UDEEI
·         Requiere mayor control y seguimiento de indicaciones durante las actividades

Debilidades
Amenazas
·         Existen alumnos que aún presentan conductas disruptivas
·         No hay límites y reglas claros así como la continuidad al trabajo con las indicaciones específicas para atender conductas disruptivas.
·         No hubo acercamiento de los padres de familia para expresar dudas o solicitar orientaciones individuales para el trabajo en casa.
·         Poco o nula claridad del rol que deben desempeñar los padres ante la educación en valores, hábitos, conducta de sus hijos (minoría en el grupo)

·         Poco compromiso de algunos padres de familia en cuanto a límites y reglas.
·         La contingencia sanitaria COVID-19 representa una amenaza al no tener claridad de los avances y/o dificultades que presentan los niños en el manejo de los aprendizajes, por ello no se puede dar una orientación específica a cada niño.