jueves, 18 de junio de 2020

FICHA DESCRIPTIVA DE 3 A INGLES



FICHA DESCRIPTIVA DE INGLES DEL GRUPO DE 3 A
FORTALEZA
1.-Participan en intercambios orales para saludar, despedirse y mostrar cortesía.
2.- Reconocen que existe una segunda lengua diferente a la materna.
3.- Señala ilustraciones al oír expresiones para saludarse, despedirse y mostrar cortesía.
4.-  Reconocen la existencia de otras culturas y lenguas (idioma Inglés).
5.- Adquieren el desarrollo de habilidades básicas de comunicación, sobre todo de tipo receptivo
6.- Se han introducido en la exploración de la literatura infantil.
7.-  Reflexionan sobre el funcionamiento de la escritura (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo).
8.- Tienen motivación y actitud positiva hacia el idioma inglés.
9.- Reconoce varias letras del abecedario.
10.- Reconocen números del 1 al 15 y realizan conteo.
11.- Responden a preguntas relacionadas al clima (soleado, nublado, etc.).
12.- Reconocen varios colores en inglés.
13.- Comprende preguntas concretas sobre partes del cuerpo, por ejemplo: ¿Cómo se llama…?  ¿De qué color es el cabello de Juan?, ¿Cuántas manos tienes?, etc.


    OPORTUNIDADES

1.- Seleccionar nombres y asociar escritura con imagen.
2.- identificar partes de nombres escritos y completarlos.
3.- Reconocer nombres de productos alimenticios.
4.- Señalar en imágenes, las costumbres de alimentación de varios países.
DEBILIDADES
Los primeros días de clase a algunos niños se les dificultaba escuchar otra lengua diferente a la materna y pedían que se les hablara en inglés, sin embargo, yo seguí con el idioma y se fueron acostumbrando y entendiéndome al paso de los días.



AMENAZAS
Se presentaron algunos casos de conducta disruptiva, los cuales en ocasiones interrumpían la clase.
Algunos niños no presentaban el material en tiempo y los libros de SEP. Inglés llegaron hasta finales de noviembre.
Se presentó la “Pandemia”, por lo que se dejó trabajo a realizar en casa por medio de un correo del colegio. “Un blog”