FICHA DESCRIPTIVA DE INGLES DEL GRUPO DE 3 A
FORTALEZA
1.-Participan en intercambios orales para saludar,
despedirse y mostrar cortesía.
2.- Reconocen
que existe una segunda lengua diferente a la materna.
3.- Señala
ilustraciones al oír expresiones para saludarse, despedirse y mostrar
cortesía.
4.- Reconocen la existencia de otras culturas y
lenguas (idioma Inglés).
5.-
Adquieren el desarrollo de habilidades básicas de comunicación, sobre todo de
tipo receptivo
6.- Se han
introducido en la exploración de la literatura infantil.
7.- Reflexionan sobre el funcionamiento de la
escritura (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo).
8.- Tienen
motivación y actitud positiva hacia el idioma inglés.
9.- Reconoce
varias letras del abecedario.
10.-
Reconocen números del 1 al 15 y realizan conteo.
11.-
Responden a preguntas relacionadas al clima (soleado, nublado, etc.).
12.-
Reconocen varios colores en inglés.
13.- Comprende preguntas concretas sobre partes del cuerpo, por ejemplo: ¿Cómo se llama…? ¿De qué color es el cabello de Juan?, ¿Cuántas manos tienes?, etc. |
OPORTUNIDADES
1.-
Seleccionar nombres y asociar escritura con imagen.
2.-
identificar partes de nombres escritos y completarlos.
3.-
Reconocer nombres de productos alimenticios.
4.- Señalar
en imágenes, las costumbres de alimentación de varios países.
|
DEBILIDADES
Los primeros días de clase a algunos
niños se les dificultaba escuchar otra lengua diferente a la materna y pedían
que se les hablara en inglés, sin embargo, yo seguí con el idioma y se fueron
acostumbrando y entendiéndome al paso de los días.
|
|
AMENAZAS
Se presentaron algunos casos de
conducta disruptiva, los cuales en ocasiones interrumpían la clase.
Algunos niños no presentaban el
material en tiempo y los libros de SEP. Inglés llegaron hasta finales de
noviembre.
Se presentó la “Pandemia”, por lo que
se dejó trabajo a realizar en casa por medio de un correo del colegio. “Un
blog”
|