FICHA DESCRIPTIVA TERCER PERIODO FINAL
|
|
EL GRUPO DE 2ª
CUENTA CON LAS SIGUIENTES:
|
|
FORTALEZAS
|
AREAS DE
OPORTUNIDAD
|
Se expresan cuando lo requieren, con mayor
seguridad y confianza.
La mayoría siguen la lógica de las
conversaciones. Y ordenan sus ideas al expresarlas. Explican como sucede o
como son las cosas y lo realizan de forma clara. Conversan acerca de diversos
temas.
Cuestionan acerca de lo que quieren saber y
esperan respuestas para esclarecer sus dudas o entre ellos mismos esclarecen
las mismas.
Expresan de forma clara sus experiencias y
las comparten con sus compañeros. Escuchan a quien habla y esperan su turno.
Siguen indicaciones cortas y precisas.
Algunos pequeños logran mantener
conversaciones y dialogan entre ellos y con docentes o personas adultas. Escuchan
por lapsos de tiempo más prolongados.
Dicen rimas, canciones, adivinanzas y
participan en juegos de lenguaje.
Escriben su nombre algunos correctamente,
otros reconocen la letra inicial y varios con sus propias grafías.
Narran anécdotas siguiendo la secuencia y el
orden de las ideas. Mencionan características de objetos y personas. Expresan
su opinión de diversos temas.
Algunos realizan conteo de 10 elementos aplicando
estrategias de conteo y van ampliando su rango de conteo.
Identifican por percepción cantidades de
elementos.
Reconoce algunas figuras geométricas.
Reproducen modelos con formas y figuras.
Comunican sus hallazgos al observar seres
vivos fenómenos y elementos naturales utilizan registros propios. Comunican
observación del estado del tiempo y lo representan, algunos reconocen lo que
requieren las plantas y animales para poder vivir.
Muestran habilidades básicas al participar
en juegos que impliquen movimientos en su cuerpo.
Realizan movimientos de locomoción,
manipulación por medio de juegos individuales y colectivos.
Juegan libremente con diversos materiales y
los exploran.
Participan en actividades colectivas.
Algunos bailan al escuchar la música.
Algunos representan la imagen que tienen de sí
mismos y expresan sus ideas mediante modelado
y dibujo. Cada vez la realizan más completa y con detalles. Conocen
diversos materiales de expresión plástica.
Reconocen y expresan algunas características
personales.
Reconoce y nombra situaciones que le generan
alegría, seguridad, miedo, enojo y expresa lo que siente.
Solicitan ayuda cuando lo requieren. La
mayoría conviven, juegan y trabajan con distintos compañeros.
Manifiestan
disposición para participar en las actividades, lo que permite que
ellos en las mismas se muestren con entusiasmo.
Muestran disposición al aprendizaje.
Gustan de actos de Lectura e interés por
saber que dicen los textos y lo solicitan, eligen el cuento. Interpretan
imágenes y realizan entre ellos actos de lectura intercambian y dialogan
acerca del contenido.
Son perseverantes y aceptan retos que
impliquen un razonamiento lógico matemático, gustan de desafíos.
Son solidarios y se auxilian entre sí,
conviven y son compartidos se muestran afectivos y comprensivos ante
situaciones de los demás. Existe aceptación de los integrantes del grupo lo
cual permite que siempre exista armonía en el grupo.
Se muestran curiosos gustan de explorar y experimentar.
|
Utilizar
procedimientos propios para resolver problemas que requieren un
razonamiento lógico matemático.
Requieren algunos de favorecer los principios de
conteo.
Reforzar
medidas de seguridad para evitar ponerse en riesgo.
Reforzar
que hacer en caso de emergencia.
Seguir
reglas y respetarlas, tomarlas en
cuenta durante la jornada de trabajo en todas las actividades. Ya que algunos
pequeños muestran dificultad para aceptarlas
Controlar conductas impulsivas que afectan a
los demás. Solo algunos casos sin embargo es necesario mencionarlo.
En
ocasiones el grupo se muestran demandantes todos quieren ser atendidos o
requieren de la aprobación en lo que realizan o elaboran.
Indagar
acciones que favorezcan el cuidado del medio ambiente.
|
DEBILIDADES
|
AMENAZAS
|
Los pequeños al estar en casa, pueden
mostrar cambios de actitudes o manifestar aprendizajes no consolidados.
|
Algunos
padres de familia mostraron dificultad para registrar asistencias.
Es
necesario considerar que algunos pequeños no tuvieron oportunidad de realizar
actividades sugeridas por motivos personales.
|
RECOMENDACIONES GENERALES DE INTERVENCION
DOCENTE:
|
|
Constante comunicación con los padres de
familia.
Tomar en cuenta las actividades para
propiciar la convivencia y armonía con actividades dirigidas a padres de
familia y alumnos.
Trabajo por monitoreo para integrar a los
niños que se manifiestan pasivos o de rezago por alguna situación.
Continuar realizando dinámicas grupales que
permitan mayor integración y participación de todos los alumnos.
Fichas informativas a padres de como
reforzar conocimientos en casa de lo visto en clase.
Llevar a cabo un plan de intervención para
los pequeños en riesgo.
Retomar cuidado de la salud.
|
|
jueves, 18 de junio de 2020
FICHA DESCRIPTIVA EVALUACION FINAL MAESTRA MIRNA 2A
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
LISTA DE ASISTENCIA MAESTRA MIRNA. VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020. ULTIMO REGISTRO DE ASISTENCIA ...
-
Mamitas, a continuación les presento la ficha descriptiva del grupo, donde se puede observar un panorama general de los avances del g...
-
FICHAS PARA EL TRABAJO DE SU NOMBRE MAESTRA MIRNA 2A EN RECORTA LETRAS DE TU NOMBRE...
Enterada mamá de Emilio Balam B.L.
ResponderBorrarEnterada mamá de Moisés Andre H. T.
ResponderBorrarBuenas tardes!
ResponderBorrarEnterda y gracias. Mamá de sofia reyes
Enterada mamá de Eymi Geraldine E.R.
ResponderBorrarEnterada mamá Denisse M.P.
ResponderBorrarEnterada mamá de Angel David G.S.
ResponderBorrarEnterada mama de Alucia perez
ResponderBorrarEnterada
ResponderBorrarMami de Mateo Valle Rivera
Enterada, mamá de Amberly Mishel Saucedo Sánchez.
ResponderBorrarEnterada
ResponderBorrarMamá de
Kristell Monserrath Nemorio Primero
Enterada mamá de Ivan Aaron Bernal Vivanco
ResponderBorrar