jueves, 18 de junio de 2020

FICHA DESCRIPTIVA EVALUACION FINAL MAESTRA MIRNA 2A

FICHA DESCRIPTIVA  TERCER PERIODO FINAL
                                                                        EL GRUPO DE 2ª  CUENTA CON LAS SIGUIENTES:
                                           FORTALEZAS                                               
                                   AREAS DE OPORTUNIDAD
Se expresan cuando lo requieren, con mayor seguridad y confianza.
La mayoría siguen la lógica de las conversaciones. Y ordenan sus ideas al expresarlas. Explican como sucede o como son las cosas y lo realizan de forma clara. Conversan acerca de diversos temas.
Cuestionan acerca de lo que quieren saber y esperan respuestas para esclarecer sus dudas o entre ellos mismos esclarecen las mismas.
 Expresan de forma clara sus experiencias y las comparten con sus compañeros. Escuchan a quien habla y esperan su turno.
 Siguen indicaciones cortas y precisas.
Algunos pequeños logran mantener conversaciones y dialogan entre ellos y con docentes o personas adultas. Escuchan por lapsos de tiempo más prolongados.
Dicen rimas, canciones, adivinanzas y participan en juegos de lenguaje.
Escriben su nombre algunos correctamente, otros reconocen la letra inicial y varios con sus propias grafías.
Narran anécdotas siguiendo la secuencia y el orden de las ideas. Mencionan características de objetos y personas. Expresan su opinión de diversos temas.
Algunos realizan conteo de 10 elementos aplicando estrategias de conteo y van ampliando su rango de conteo.
Identifican por percepción cantidades de elementos.
Reconoce algunas figuras geométricas. Reproducen modelos con formas y figuras.
Comunican sus hallazgos al observar seres vivos fenómenos y elementos naturales utilizan registros propios. Comunican observación del estado del tiempo y lo representan, algunos reconocen lo que requieren las plantas y animales para poder vivir.
Muestran habilidades básicas al participar en juegos que impliquen movimientos en su cuerpo.
Realizan movimientos de locomoción, manipulación por medio de juegos individuales y colectivos.
 Juegan libremente con diversos materiales y los exploran.
Participan en actividades colectivas.
Algunos bailan al escuchar la música.
Algunos representan la imagen que tienen de sí mismos y expresan sus ideas mediante modelado  y dibujo. Cada vez la realizan más completa y con detalles. Conocen diversos materiales de expresión plástica.
Reconocen y expresan algunas características personales.
Reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, seguridad, miedo, enojo y expresa lo que siente.
 Solicitan ayuda cuando lo requieren. La mayoría conviven, juegan y trabajan con distintos compañeros.
Manifiestan  disposición para participar en las actividades, lo que permite que ellos en las mismas se muestren con entusiasmo.
Muestran disposición al aprendizaje.
Gustan de actos de Lectura e interés por saber que dicen los textos y lo solicitan, eligen el cuento. Interpretan imágenes y realizan entre ellos actos de lectura intercambian y dialogan acerca del contenido.
Son perseverantes y aceptan retos que impliquen un razonamiento lógico matemático, gustan de desafíos.
Son solidarios y se auxilian entre sí, conviven y son compartidos se muestran afectivos y comprensivos ante situaciones de los demás. Existe aceptación de los integrantes del grupo lo cual permite que siempre exista armonía en el grupo.
Se muestran curiosos gustan de explorar y experimentar.


Utilizar procedimientos propios para resolver problemas que requieren un razonamiento  lógico matemático.
Requieren  algunos de favorecer los principios de conteo.
Reforzar medidas de seguridad para evitar ponerse en riesgo.
Reforzar que hacer en caso de emergencia.
Seguir reglas y respetarlas, tomarlas  en cuenta durante la jornada de trabajo en todas las actividades. Ya que algunos pequeños muestran dificultad para aceptarlas
 Controlar conductas impulsivas que afectan a los demás. Solo algunos casos sin embargo es necesario mencionarlo.
En ocasiones el grupo se muestran demandantes todos quieren ser atendidos o requieren de la aprobación en lo que realizan o elaboran.
Indagar acciones que favorezcan el cuidado del medio ambiente.

                            DEBILIDADES
AMENAZAS


Los pequeños al estar en casa, pueden mostrar cambios de actitudes o manifestar aprendizajes  no consolidados.





Algunos padres de familia mostraron dificultad para registrar asistencias.
Es necesario considerar que algunos pequeños no tuvieron oportunidad de realizar actividades sugeridas por motivos personales.


  




 RECOMENDACIONES GENERALES DE INTERVENCION DOCENTE:                                                     
 Constante comunicación con los padres de familia. 
Tomar en cuenta las actividades para propiciar la convivencia y armonía con actividades dirigidas a padres de familia y alumnos.
Trabajo por monitoreo para integrar a los niños que se manifiestan pasivos o de rezago por alguna situación.
 Continuar realizando dinámicas grupales que permitan mayor integración y participación de todos los alumnos.
Fichas informativas a padres de como reforzar conocimientos en casa de lo visto en clase.
Llevar a cabo un plan de intervención para los pequeños en riesgo.
Retomar cuidado de la salud.


11 comentarios:

Muchas gracias por tu participación.