FICHA DESCRIPTIVA DE INGLES DEL GRUPO DE 3 B
FORTALEZAS
1.- Reconocen algunas letras del alfabeto y los números del 1 al 15.
2.- Realizan conteo del 1 al 10.
3.- Identifican colores en inglés.
4.- Responden a preguntas relacionadas al clima, si esta lluvioso,
soleado, etc.
5.- Reconocen que existe una segunda lengua diferente a la materna.
6.- Reconocen la existencia de otras culturas y lengua (idioma inglés).
7.- Ya iniciaron en el desarrollo
de habilidades básicas de comunicación, sobre todo de tipo receptivo.
8.- Se han introducido en la
exploración de la literatura infantil.
9.-Reflexionan sobre el
funcionamiento de la escritura. (de izquierda a derecha y de arriba hacia
abajo).
10.- Reconoce algunas partes del
cuerpo humano al escuchar su nombre.
11.- Identifica la cantidad de letras en algunas palabras.
12.- Repiten algunas palabras que
riman.
13.- Identifican palabras de
saludo, despedida y cortesía.
14.- Participan en intercambios
orales para saludar y despedirse.
|
OPORTUNIDADES
1.-
Relacionar palabras escritas con imágenes.
2.- Repetir
palabras de una canción mientras la escuchan.
3. Asociar
objetos del aula con la escritura de su nombre, color o tamaño.
4.- Completa
palabras de forma oral y escrita.
|
DEBILIDADES
Valorar la cortesía entre compañeros.
Valorar el respeto y seguir reglas en
salón de clases.
|
|
AMENAZAS
Se presentó en varios casos una
conducta disruptiva que nos hacía detener la clase para dar solución a
conflictos entre compañeros.
Hubo interrupciones constantes debido
al comportamiento de algunos niños durante la clase.
Se presentó la “Pandemia”, por lo que
se dejó trabajo a realizar en casa por medio de un correo del colegio. “Un
blog”.
Los libros de SEP ingles llegaron
hasta finales de noviembre.
|