jueves, 18 de junio de 2020

FICHA DESCRIPTIVA 3 B INGLES

FICHA DESCRIPTIVA DE INGLES DEL GRUPO DE 3 B

FORTALEZAS
1.-  Reconocen algunas letras del alfabeto y los números del 1 al 15.    
2.- Realizan conteo del 1 al 10.
3.- Identifican colores en inglés.
4.-  Responden a preguntas relacionadas al clima, si esta lluvioso, soleado, etc. 
5.- Reconocen que existe una segunda lengua diferente a la materna.
6.-  Reconocen la existencia de otras culturas y lengua (idioma inglés). 
7.- Ya iniciaron en el desarrollo de habilidades básicas de comunicación, sobre todo de tipo receptivo.
8.- Se han introducido en la exploración de la literatura infantil. 
9.-Reflexionan sobre el funcionamiento de la escritura. (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo).
10.- Reconoce algunas partes del cuerpo humano al escuchar su nombre.
11.- Identifica la cantidad de letras en algunas palabras.
12.- Repiten algunas palabras que riman. 
13.- Identifican palabras de saludo, despedida y cortesía.
14.- Participan en intercambios orales para saludar y despedirse.



            OPORTUNIDADES
1.- Relacionar palabras escritas con imágenes.
2.- Repetir palabras de una canción mientras la escuchan.
3. Asociar objetos del aula con la escritura de su nombre, color o tamaño.
4.- Completa palabras de forma oral y escrita.
DEBILIDADES
Valorar la cortesía entre compañeros.
Valorar el respeto y seguir reglas en salón de clases. 

AMENAZAS
Se presentó en varios casos una conducta disruptiva que nos hacía detener la clase para dar solución a conflictos entre compañeros.
Hubo interrupciones constantes debido al comportamiento de algunos niños durante la clase.
Se presentó la “Pandemia”, por lo que se dejó trabajo a realizar en casa por medio de un correo del colegio. “Un blog”.
Los libros de SEP ingles llegaron hasta finales de noviembre.