jueves, 18 de junio de 2020

FICHA DESCRIPTIVA 3 C INGLES

FICHA DESCRIPTIVA DEL GRUPO 3 C

FORTALEZAS
1. Reconocen que existe una segunda lengua diferente a la materna
2. Reconocen la existencia de otras culturas y lengua (idioma inglés).
3. Ya iniciaron en el desarrollo de habilidades básicas de comunicación, sobre todo de tipo receptivo
4. Se han introducido en la exploración de la literatura infantil
5. Reflexionan sobre el funcionamiento de la escritura (se escribe de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo)
6. Tienen motivación y actitud positiva hacia la lengua inglesa.
Reconocen algunas letras del alfabeto en inglés. Conocen algunos números. Hacen conteo en ingles del 1 al 10. Reconocen el clima, colores, estados de ánimo (feliz, triste, enojado, etc.)
7.- Repiten palabras de canciones
8.- ubican direccionalidad de escritura
9.- copian palabras que nombran estados de ánimo, partes del cuerpo, nombres de personajes, etc.
10.- Identifican palabras de saludo, despedida y cortesía
11.- Reconocen inicios y/o finales de palabras
12.- Identifican y repiten algunas palabras que riman
13.- Identifica la cantidad de letras en palabras.
14.- Reconoce algunas partes del cuerpo humano al escuchar su nombre.
15.- Reconoce cuántas y cuáles letras tiene su nombre propio.
               OPORTUNIDADES

1.- Seleccionar nombres y asociar escritura con imagen.
2.- identificar partes de nombres escritos y completarlos.
3.- Reconocer nombres de productos alimenticios.
4.- Señalar en imágenes, las costumbres de alimentación de varios países.
DEBILIDADES
Se dificultó la pronunciación del idioma por problemas de lenguaje en algunos niños.



AMENAZAS
Al inicio del ciclo escolar se presentaron algunos casos de conducta disruptiva, los cuales se fueron adecuando en el transcurso del ciclo escolar.
Se presentó la situación de la “Pandemia”, aun así se siguió mandando actividades para realizar en casita por medio de un Blog.
Los libros de SEP. llegaron hasta finales de noviembre.