martes, 21 de abril de 2020

SANDRA RUZ 2°B


     
                                               PLAN DE TRABAJO                                 GRADO Y GRUPO  2° B
 El presente plan de trabajo se presenta para las semanas del 20 de abril al 1 de mayo de 2020, padres de familia les agradezco el apoyo para llevar acabo las siguientes actividades. Así como invitarlos a ver la programación Aprende en casa de canal 11.2  TV  abierta, en un horarios de 7 a  9 hrs, realizando las actividades sugeridas.
 recuerden todas las evidencias  de este plan se anexan al sobre transparente  con el nombre del menor.

DIA
CAMPO DE FORMACIÓN O AREA DE DESARROLLO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD
PRODUCTO A ENTREGAR
1           20/04/20
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Expresa ideas para construir textos informativos, comenta e identifica algunas características de textos informativos



PROPOSITO:
 Busquen información para encontrar respuestas














TEXTOS INFORMATIVOS: Buscar objetos o animales que hablen sobre las características de los animales, se mostraran imágenes o fotografías de algunos animales. Oso, pato, gato.
1.        se conversará con ellos acerca de sus características: color tamaño, partes del cuerpo, tipo de piel.
2.        Realizar un registro de la información, sobre cuales animales están cubierto de pelo, plumas y escamas (ayuda a tu pequeño a elaborar un cuadro en columnas, dejen algunas vacías por lo que ellos reconozcan otras características como interesante y colocar imágenes o escribir el nombre del animal que corresponda.
3.        Juega con tu pequeño (a) cuestionando como el ejemplo y permite que responda. “los osos están cubiertos de… viven en.., comen…, duermen en…
4.        Visitar la página. https://wdl.org/es/
·          

·         Gráfico  realizado por padre  de familia y el menor.
2          21/04/20

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Expresa ideas para construir textos informativos, comenta e identifica algunas características de textos informativos

PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD:  dicten diversos datos personales para elaborar una tarjeta informativa sobre si mismo.


 FICHA INFORMATIVA: Busquen una fotografía de su pequeño, y junto con ellos elaboren una ficha informativa, comenzaran   pidiendo que hablen de ellos. Ejemplo: mi nombre completo es…. Nací en…, Mi familia es de …, Mi mamá se llama…, Mi papá se llama…, entre otra información importante.

Ficha informativa del menor
3           22/04/20

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Expresa ideas para construir textos informativos, comenta e identifica algunas características de textos informativos

PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD:  Expresa y dicta ideas para realizar un texto informativo sobre juguetes 

TEXTO INFORMATIVO JUGUETES
 Se requiere una imagen impresa, hojas blancas y colores. Cuestionaran a sus pequeños acerca de que juguete les gusta o es su preferido, ¿Cuánto sabes de su juguete? ¿usa pilas? ¿son de plástico, de metal, madera u otro material? ¿ en qué momento lo usas?, de tiempo para que colore  la imagen de juguetes,  posteriormente permita que el dibuje en la hoja blanca en la que anoto preguntas y respuestas del menor

 Entrega texto informativo de juguete.
4            23/04/20
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Usa expresiones temporales y representaciones gráficas para explicar la sucesión de eventos

PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD:   comprendan y expliquen la sucesión de eventos con ayuda de material impreso.
SUCESIÓN DE EVENTOS.
Utilizaran una serie de apoyos impresos para desarrollar la noción de antes y después para ello analizaran los pares de imágenes y colorearan de verde el de antes y de azul el después en cada una. Recuerda que tu pequeña debe justificar por medio de cuestionamiento el por qué coloreo así, ¿porque elegiste   esta imagen primero ? Crees que iba al último, primero o después



HOJA IMPRESA CON JUSTIFICACIÓN.
5            24/04/20
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL  MUNDO NATURAL.
Explica los beneficios de los servicios con que se cuenta en su localidad.

PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD: Conozcan y comenten las actividades que el cuerpo de bomberos realiza en la comunidad
SERVICIOS DE LA COMUNIDAD
 Comentara con sus pequeños por medio de cuestionamientos si conocen instituciones de los bomberos, el servicio médico, etc., en su comunidad.
A partir de preguntas.
1.        ¿Qué servicios tenemos en nuestra comunidad para que recolecten la basura?
2.        ¿Quién se encargará de que haya luz en nuestras casas y en la calle?
3.        ¿Qué haríamos  si no tuviéramos  el servicio de agua?¿o de seguridad pública?¿ son importantes lo servicios  que acabamos de mencionar?, en cada una de las preguntas  se dará un tiempo para la respuesta de sus pequeños, apoyaremos a los pequeños para que puedan responder y mostrarles cuales son las instituciones y servicios más importantes. DAR UNA DE LAS IMÁGENES QUE SE MUESTRAN ACONTINUACION,
4.        VER VIDEO . https:youtu.be/nlhS2aJNfqY

IMAGEN COLOREADA POR EL PEQUEÑO, CON  PREGUNTAS Y RESPUESTAS
6           27/04/20



EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.



Experimenta con objetos y materiales para poner a prueba ideas y supuestos.



PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD.

·         Que el agua logra transportarse a través de las servilletas. Aprendemos que las de colores primarios (azul,rojo y amarillo), podemos crear nuevos colores

ARCOIRIS DE AGUA
¿Qué necesitamos?
1.        5 vasos de plástico, de preferencia transparentes
2.        3 colorantes vegetales (azul, amarillo y rojo)
3.        4servilletas o toallas de papel para cocina.
4.        Agua para llenar 3 vasos a la mitad.

¿Cómo lo hacemos?
1.        Toma la servilleta de papel y dóblala a la mitad (a lo largo), ya que quede doblada. Nuevamente se dobla a la mitad, de la misma manera para que quede a lo largo ahora dobla a la mitad, pero a lo ancho que quede como un espacio en v y esto se repite en las 4 toallas.

2.        Acomoda los 5 vasos de forma lineal, para que queden uno pegado al otro de manera horizontal.

3.        Llena de agua únicamente 3 vasos a la mitad, se llenan uno si y el otro no, de esta manera solo quedan tres vasos con agua, intercalados con dos vasos sin agua.


4.        Al primer vaso con agua se le ponen tres gotas de colorante azul al segundo 3 gotas de colorante amarillo y por ultimo al tercero 3 de rojo.
5.        Una vez que los vasos estén llenos, inserta las 4 toallas de papel como se aprecia en la imagen, de manera que queden como un puente entre cada vaso comenzara a viajar de un vaso a otro y de esta  forma se empieza a formar el arcoíris.




Entregar en una hoja , como su pequeño describe el experimento y como puede y identificar los nuevos colores.
7            28/04/20

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO  NATURAL Y SOCIAL.
Experimenta con objetos y materiales para poner a prueba ideas y supuestos.


PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD.

 Que los pequeños observen como la espuma que sale del tarro es el resultado de una reacción química sencilla. Cuando el vinagre y el bicarbonato se mezclan. Producen burbujas mezcladas con el detergente crean una cascada de espuma.
POCIMA MAGICA.

¿Qué necesitamos?
1.        Un vaso de vidrio
2.        Cuchara
3.        Vinagre
4.        Colorante vegetal
5.        Bicarbonato
6.        Jabón líquido para trastes brillantita charola
7.        Bata

¿Cómo lo hacemos?

1.        Llenas los vasos de vinagre a la mitad y puedes agregar gotas de colorante vegetal y brillantina
2.        Agrega un buen chorro de jabón para lavar trastes y revuelve despacio con una cuchara de metal para que quede todo mezclado.
3.        Coloca el tarro en fregadero o charola, añade una cucharadita de bicarbonato y observa que ocurre. En este momento se produce la magia
4.        Estos pasos los repites cuantas veces quieras para crear las pócimas mágicas


8            29/04/20




























EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO.

Reconoce la importancia de una alimentación correcta y los beneficios que aporta a la salud.

PROPOSITO:

En esta actividad observaremos las diferentes características de las verduras, como su textura, color y tamaño.
. ROBOT VERDURA

¿Qué necesitamos?
1.        Plato
2.        Palillos
3.        Verduras de diferentes colores: tomate, calabaza, apio, chile morrón rojo.
4.        Otras opciones: nueces, almendras, cuadritos de pan y queso.

¿Cómo lo hacemos?

1.        Toma el plato y separa las verduras.
2.        Una vez que estén separadas y puedes identificar el tamaño y el color de las verduras que tengas comienza a formar el robot como tu desees
Tip: comienza por la panza, para que después pegues las extremidades del robot. Ya sea manos, pies o cabeza.




  9            30/04/20

 EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL




PROPOSITO.
 Desarrollar un sentido positivo de s i mismo y aprender a regular sus emociones.

Valorar sus logros individuales y colectivos.
SOY MARAVILLOSO
1.        Este es un día maravilloso mama y papa pondrán las mañanitas antes de que despierten sus hijos
2.        Preparar un desayuno especial y su ropa favorita
3.        Desayunar en familia
4.        Cada adulto prepara una tarjeta para celebrar a su niño o niña.
5.        Preparen una pequeña feria en casa
1.        Juego de mesa
2.        Bolos (usar botellas y pelota)
3.        Hacer un peinado loco
4.        Área para burbujas de jabón.
5.        Armar una banda musical con
6.        juguetes que tengan en casa.






Foto con tarjetas de regalo.  Y de la fiesta en familia, así como una reseña  contada y escrita por su padre o madre.
10          1/05/20
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
Colabora en actividades del grupo y escolares, propone ideas y considera las de los demás cuando participa en actividades en equipo y en grupo.


PROPOSITO: Desarrollen la colaboración, la disposición y la escucha efectiva a las recomendaciones de otros.
LO VALIOSO QUE SOY.

1.        Junto con tu niño van a decir en voz alta todas las cosas que ya logra hacer por sí mismo.
2.        Solicita al niño que dibuje en hijas de papel, las acciones que puede hacer por sí mismo. Y vallan integrando un álbum que pueden llamar. “lo valioso que soy”

 Entrega del álbum, con dibujos y anécdotas.


Orientaciones a padres de familia para favorecer la crianza positiva y los hábitos de estudio:

·         Organiza horarios y espacios para llevar a cabo las actividades.
·         Reconocer el esfuerzo de tu pequeño al realizar las actividades
·         Darle la oportunidad para que él o ella efectúen las actividades por si mismo y apoyarlos en caso de ser necesario.
·         Ser pacientes y respetar el proceso del niño para desarrollar habilidades, esta depende de la práctica.
·         Disfruta a cada momento a tu pequeño y ten presente que tu eres su motor y su admiración.