JARDIN DE NIÑOS
ACATITLA
GRUPO: 3º A MAESTRA
NANCY
Actividades para
trabajar en casa periodo del 20 de abril al 1 de mayo 2020
Durante esta temporada en que los
pequeños están en casa recuerden que es importante escucharlos y apoyarlos a
expresar como se sienten. No todos tienen la misma facilidad para manifestar su
enojo, tristeza, miedo, alegría… por ello en las siguientes 2 semanas,
con apoyo del siguiente material podemos ayudarles a expresar sus
sentimientos y emociones, que nos servirá para entenderlos y colaborar con
ellos en la construcción de niños más seguros e independientes. Pueden utilizar
las hojas en el orden tal como aparecen o según lo que ustedes como padres
consideren, está diseñado para elaborar
dos o tres hojas por día, sin embargo si consideran que muestran
dificultad o por el contrario sus hijos solicitan más pueden adecuar su uso
como consideren.
El material lo pueden imprimir o solo registrarlo en hojas
blancas, para que al regresar a clases lo podamos compartir con el resto de los
compañeros. No es necesario que las actividades sean exactamente como están en
el blog, sin embargo tratemos de que sean lo más parecidas. Al final de las
actividades (Capsula del tiempo-coronavirus) hay otras actividades que apoyaran
el pensamiento matemático y el lenguaje de nuestros niños.
Les agradezco mucho su apoyo y espero que todos ustedes y su
familia se encuentren muy bien. Saludos y un abrazo a todos.
ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA
FESTEJAR EL DÍA DEL NIÑO EN CASA
ACTIVIDAD
|
MATERIALES ¿COMO REALIZARLO?
|
DESAYUNO DIVERTIDO
|
INGREDIENTES PARA PREPARAR UN SANDWICH, PAN,
QUESO, JAMON… HACER FIGURAS DE ANIMALES, PAISAJES, EMOJIS CON LOS INGREDIENTES, QUE SUS PEQUEÑOS PARTICIPEN "JUGARAN CON LA COMIDA"
|
JUEGOS DE MESA
|
UTILIZAR ALGUNOS JUEGOS DE MESA QUE SE TENGAN EN
CASA PARA PODER JUGAR CON TODA LA FAMILIA DISPONIBLE
|
JUEGOS CON GLOBOS
|
SI ES POSIBLE JUGAR CON GLOBOS CON AGUA, DE LO
CONTRARIO PUEDEN SER SOLO INFLADOS Y EVITAR QUE SE CAIGAN AL LANZARLOS
|
ARTE
|
BRINDAR UN ESPACIO Y MATERIALES COMO PINTURA, CARTULINA,
PINCELES PARA QUE LOS NIÑOS JUNTO CON ALGUN FAMILIAR PUEDAN REALIZAR UNA
PINTURA DE UN TEMA DE SU AGRADO.
|
JUGAR A LA CASITA
|
CON SABANAS Y ALGUNOS OTROS MATERIALES JUGAR A LA
CONSTRUCCIÓN DE LA CASITA CON SUS HIJOS
|
COMIDA
|
ESTA VEZ PUEDEN PREPARAR JUNTOS LOS ALIMENTOS SI
ES ALGUN PLATILLO DE SUS HIJOS, MUCHO MEJOR
|
CINE
|
PELICULAS, PALOMITAS, BOLETOS DE JUGUETE, LETREROS
DE “CINE”, OSCURECER UN SITIO DONDE SE PROYECTE LA PELICULA Y JUGAR A ESTAR
EN UN CINE, “COMPRAR PALOMITAS, DULCES…” USAR EL BOLETO Y ENTREGARLO A LA
ENTRADA DE LA “SALA DE CINE”
|
PEINADOS LOCOS
|
PERMITIR QUE LOS NIÑOS PUEDAN PEINAR A ALGUN O
ALGUNOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA, COMO ELLOS QUIERAN, PUEDEN USAR GEL,
MOÑOS, ACCESORIOS… DE IGUAL FORMA PEINARLOS A ELLOS Y TOMARSE FOTOGRAFIAS.
|
CUANDO YO ERA NIÑO
|
MOSTRAR FOTOGRAFIAS DE CUANDO LOS ADULTOS ERAN
NIÑOS, LOS PADRES, TIOS… Y PLATICAR CON ELLOS COMO ERAN.
|
CARTA A LOS NIÑOS
|
REALIZAR UNA CARTA (LOS PADRES ESCRIBEN A LOS
HIJOS) SOBRE CUANTO LOS QUIEREN Y/O CUALQUIER SITUACION O EMOCION QUE QUIERAN
EXPRESAR.
|
COSQUILLAS RELAJANTES
|
JUSTO ANTES DE DORMIR, HACER COSQUILLAS A LOS
NIÑOS PERMITIENDO QUE AL REIR PUEDAN RELAJAR SU CUERPO, Y LIBERAR SUS
EMOCIONES. AGRADEZCAN UN GRAN DÍA CON ELLOS Y A DESCANSAR.
|
¡NO
OLVIDEN FELICITARLOS POR SER DÍA DEL NIÑO!
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PARTICIPACIÓN SOCIAL Uso de documentos que regulan la convivencia • Escribe
su nombre con diversos propósitos e identifica el de algunos compañeros.
• Identifica su nombre y otros datos
personales en diversos documentos.
Análisis
de medios de comunicación • Comenta noticias que se difunden en
periódicos, radio, televisión y otros medios.
Producción
de una diversidad de textos • Interpreta instructivos, cartas,
recados y señalamientos.
• Escribe instructivos, cartas,
recados y señalamientos utilizando recursos propios.
• Produce textos para informar algo
de interés a la comunidad escolar o a los padres de familia.
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Autorregulación Expresión de las
emociones • Reconoce y nombra situaciones que
le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo enojo, y expresa lo que siente.