lunes, 20 de abril de 2020

MAESTRA NANCY 3ºA


JARDIN DE NIÑOS ACATITLA
GRUPO: 3º A MAESTRA NANCY

Actividades para trabajar en casa periodo del 20 de abril al 1 de mayo 2020

Durante esta temporada en que los pequeños están en casa recuerden que es importante escucharlos y apoyarlos a expresar como se sienten. No todos tienen la misma facilidad para manifestar su enojo, tristeza, miedo, alegría… por ello en las siguientes  2 semanas,  con apoyo del siguiente material podemos ayudarles a expresar sus sentimientos y emociones, que nos servirá para entenderlos y colaborar con ellos en la construcción de niños más seguros e independientes. Pueden utilizar las hojas en el orden tal como aparecen o según lo que ustedes como padres consideren, está diseñado para elaborar  dos o tres hojas por día, sin embargo si consideran que muestran dificultad o por el contrario sus hijos solicitan más pueden adecuar su uso como consideren.
El material lo pueden imprimir o solo registrarlo en hojas blancas, para que al regresar a clases lo podamos compartir con el resto de los compañeros. No es necesario que las actividades sean exactamente como están en el blog, sin embargo tratemos de que sean lo más parecidas. Al final de las actividades (Capsula del tiempo-coronavirus) hay otras actividades que apoyaran el pensamiento matemático y el lenguaje de nuestros niños.
Les agradezco mucho su apoyo y espero que todos ustedes y su familia se encuentren muy bien. Saludos y un abrazo a todos.


ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA FESTEJAR EL DÍA DEL NIÑO EN CASA
ACTIVIDAD
MATERIALES ¿COMO REALIZARLO?
DESAYUNO DIVERTIDO
INGREDIENTES PARA PREPARAR UN SANDWICH, PAN, QUESO, JAMON… HACER FIGURAS DE ANIMALES, PAISAJES, EMOJIS CON LOS INGREDIENTES, QUE SUS PEQUEÑOS PARTICIPEN "JUGARAN CON LA COMIDA"
JUEGOS DE MESA
UTILIZAR ALGUNOS JUEGOS DE MESA QUE SE TENGAN EN CASA PARA PODER JUGAR CON TODA LA FAMILIA DISPONIBLE
JUEGOS CON GLOBOS
SI ES POSIBLE JUGAR CON GLOBOS CON AGUA, DE LO CONTRARIO PUEDEN SER SOLO INFLADOS Y EVITAR QUE SE CAIGAN AL LANZARLOS
ARTE
BRINDAR UN ESPACIO Y MATERIALES COMO PINTURA, CARTULINA, PINCELES PARA QUE LOS NIÑOS JUNTO CON ALGUN FAMILIAR PUEDAN REALIZAR UNA PINTURA DE UN TEMA DE SU AGRADO.
JUGAR A LA CASITA
CON SABANAS Y ALGUNOS OTROS MATERIALES JUGAR A LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASITA CON SUS HIJOS
COMIDA
ESTA VEZ PUEDEN PREPARAR JUNTOS LOS ALIMENTOS SI ES ALGUN PLATILLO DE SUS HIJOS, MUCHO MEJOR
CINE
PELICULAS, PALOMITAS, BOLETOS DE JUGUETE, LETREROS DE “CINE”, OSCURECER UN SITIO DONDE SE PROYECTE LA PELICULA Y JUGAR A ESTAR EN UN CINE, “COMPRAR PALOMITAS, DULCES…” USAR EL BOLETO Y ENTREGARLO A LA ENTRADA DE LA “SALA DE CINE”
PEINADOS LOCOS
PERMITIR QUE LOS NIÑOS PUEDAN PEINAR A ALGUN O ALGUNOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA, COMO ELLOS QUIERAN, PUEDEN USAR GEL, MOÑOS, ACCESORIOS… DE IGUAL FORMA PEINARLOS A ELLOS Y TOMARSE FOTOGRAFIAS.
CUANDO YO ERA NIÑO
MOSTRAR FOTOGRAFIAS DE CUANDO LOS ADULTOS ERAN NIÑOS, LOS PADRES, TIOS… Y PLATICAR CON ELLOS COMO ERAN.
CARTA A LOS NIÑOS
REALIZAR UNA CARTA (LOS PADRES ESCRIBEN A LOS HIJOS) SOBRE CUANTO LOS QUIEREN Y/O CUALQUIER SITUACION O EMOCION QUE QUIERAN EXPRESAR.
COSQUILLAS RELAJANTES
JUSTO ANTES DE DORMIR, HACER COSQUILLAS A LOS NIÑOS PERMITIENDO QUE AL REIR PUEDAN RELAJAR SU CUERPO, Y LIBERAR SUS EMOCIONES. AGRADEZCAN UN GRAN DÍA CON ELLOS Y A DESCANSAR.
¡NO OLVIDEN FELICITARLOS POR SER DÍA DEL NIÑO!

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PARTICIPACIÓN SOCIAL Uso de documentos que regulan la convivencia                              Escribe su nombre con diversos propósitos e identifica el de algunos compañeros.
                                            Identifica su nombre y otros datos personales en diversos documentos.
                Análisis de medios de comunicación                   Comenta noticias que se difunden en periódicos, radio, televisión y otros medios.
                Producción de una diversidad de textos                           Interpreta instructivos, cartas, recados y señalamientos.
                                            Escribe instructivos, cartas, recados y señalamientos utilizando recursos propios.
                                            Produce textos para informar algo de interés a la comunidad escolar o a los padres de familia.

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Autorregulación           Expresión de las
emociones                      Reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo enojo, y expresa lo que siente.