lunes, 20 de abril de 2020

GRUPO 3 o C SANDRA GARCÍA; ACTIVIDADES Y SUGERENCIAS

ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE EL PERIODO DEL 20 AL 24 DE ABRIL 2020


RETOMAR ACCIONES DEL CUIDADO DE SU PERSONA, IMPRIMIR Y COLOCARLAS EN ESPACIOS VISIBLES, CONSIDERAR EL LAVADO DE MANOS DE MANERA FRECUENTE.



OTRA HERRAMIENTA PARA TRABAJAR EN CASA ES VER TV EN EL CANAL 11.2 A  CON EL TEMA "APRENDE EN CASA" A CONTINUACIÓN SE ENTREGAN LOS HORARIOS DE ESTA SEMANA.CADA PROGRAMA TIENE COMO FINALIDAD RECABAR EXPERIENCIAS ACERCA DE LO APRENDIDO A PARTIR DE LAS PREGUNTAS QUE SE APLIQUEN, LAS RESPUESTAS SE REGISTRAN EN UNA HOJA YA SEA DE MANERA ESCRITA O MEDIANTE DIBUJOS, ELABORAR UNA CARPETA DE DE EXPERIENCIAS EN UN FOLDER O SOBRE AMARILLO CON EL NOMBRE DEL NIÑO Y EL GRUPO

JUGAR A SEGUIR HUELLAS:
 IMPRIMIR Y ELABORAR RECORRIDOS CON LAS HUELLAS EN DONDE EL NIÑO LAS SIGA Y RECONOZCA LA PARTE DEL CUERPO QUE DEBE COLOCAR EN LA HUELLA, LA EVIDENCIA DEBE SER FOTOGRÁFICA Y GUARDARLA EN SU CARPETA DE EXPERIENCIAS.





ACTIVIDADES DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO: SEGUIR LAS INDICACIONES DE CADA EJERCICIO IMPRIMIR Y GUARDAR EN SU CARPETA DE EXPERIENCIAS.





PLATICAR CON SU HIJO ACERCA DE COMO SE SIENTEN DURANTE ESTA CONTINGENCIA, TODO LO QUE EXPRESEN REGISTRARLO EN UNA HOLA APOYAR AL NIÑO EN ESTA ACTIVIDAD, EL ALUMNO TAMBIÉN PUEDE HACER UN DIBUJO DE COMO ESTA VIVIENDO ESTE MOMENTO;  TEMA: COMO ME SIENTO EN ESTE TIEMPO DE ENCIERRO VOLUNTARIO DEBIDO A LA EMERGENCIA POR COVID-19
PAUSAS ACTIVAS PARA REALIZAR EN CASA:
Propósito: 
Recuperar la atención del niño(a)con el ritmo que se indique .
TIPO DE ACCIÓN: MARCHAR, TROTAR, SALTAR, GIRAR. 
LA PAUSA ACTIVA SE REALIZA CADA 55 MINUTOS O CUANDO EL NIÑO MUESTRE DESANIMADO O CANSADO. PARA PODER CONTINUAR LAS ACTIVIDADES O TAREAS.


Descripción de la canción:
CANTEMOS
Cantemos, si todos cantemos
Que es muy hermoso cantar
Ahora que estamos todos juntos
No perdamos la oportunidad
Para ba, pa, pa, pa, pa, pa,
Aún nos queda por delante
Mucho por caminar,
Cantemos, si todos cantemos
Que tenemos que llegar.



EST

Sin material.

El decide como realizar los movimientos de la canción.
1.- lo realice con desplazamientos
2.- Cante suave o fuerte.
3.--por parejas, tercias, etc.
4.- formando figuras.
5.- seguir el ritmo con los pies, manos y resto del cuerpo según la canción.