JARDIN DE NIÑOS ACATITLA
ACTIVIDADES DE INGLES PARA CONTINGENCIA COVID-19
PROFA. SUSANA HARO
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
VOCABULARIO
|
||||
ACTIVIDAD 1.
REALIZAR DEL 20 AL 24 DE ABRIL
EXPLORA INFORMACION EN MATERIALES ILUSTRADOS
|
ESCRIBIR NOMBRES DE LOS CUARTOS Y OBJETOS EN EL HOGAR E
ILUSTRARLOS CON RECORTES DE REVISTAS
|
BATHROOM
TUB
SHOWER
TOILET
SINK
TOWEL
WATER
BEDROOM
CHAIR
LAMP
CARPET
MAT
BED
KITCHEN
STOVE
POT
PAN
REFRIGERATOR
BLENDER
TOASTER
MICROWAVE
OVEN
TABLE
CHAIR
DINING ROOM
LIVING ROOM
|
||||
ACTIVIDAD 2.
REALIZAR DEL 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO
REALIZA ACCIONES PARA SEGUIR SEÑALIZACIONES
PARTICIPA EN LA EXPLORACIÓN DE SEÑALIZACIONES
|
ILUSTRAR LOS SIGUIENTES VERBOS EN FORMA DE TARJETAS Y
CONTESTAR A LAS PREGUNTAS
SE PUEDEN APOYAR CON LOS VIDEOS EN YOUTUBE
|
¿CAN YOU
RUN? YES, I CAN/NO I CAN´T
WHAT CAN
YOU DO? I CAN RUN.
JUMP,
HOP, SING, DRAW, SMELL, DRINK, WRITE, READ, LISTEN, TIE YOUR SHOES, WATCH TV,
EAT, TOUCH, SIT, GO, COME, SLEEP, CLAP, STOMP YOUR FEET, SHOW, COUNT, OPEN,
CLOSE, WALK, COLOR, SMILE, DANCE, CUT, SIT DOWN, STAND UP, FIGHT, LOVE, KISS,
SHOUT, SHARE, PUSH.
HOUSE
VOCABULARY, PARTS OF THE HOUSE.
LEARN
ROOMS OF THE HOUSE, KIDS VOCABULARY-ACTION VERBS-ACTION WORDS, ACTION VERBS
SONG-EDUCATIONAL CHILDREN SONG.
Clap
your hands /Action songs for children
The kiboomers YOU TUBE
Walking,
walking, hop, hop song The kiboomers
|
||||
ACTIVIDAD 3.
REALIZAR DEL 11 AL 15 DE MAYO
EXPLORA Y RECONOCE RECETAS.
ESCUCHA LA LECTURA DE UNA RECETA Y PRACTICA LA
PRONUNCIACIÓN DE PALABRAS.
ACTIVIDAD 4. REALIZAR DEL 18 AL 29 DE MAYO.
NOTA: RECOPILAR LAS
EVIDENCIAS/HOJAS DE TRABAJO PARA SU EVALUACIÓN Y TOMAR CAPTURA DE PANTALLA AL
TRABAJAR ALGUNA DE LAS CANCIONES QUE SE SUGIEREN EN YOU TUBE.
TAMBIEN SE PUEDE
GRABAR ALGUN AUDIO DEL NIÑO O NIÑA DONDE ESTE PRACTICANDO EL INGLES.
|
1.- ILUSTRAR Y ESCRIBIR NOMBRE
EN INGLES DE
FRUTAS Y VERDURAS AL MENOS 15
DE CADA UNA
EN DOS COLUMNAS ILUSTRAR COMIDA
SALUDABLE Y CHATARRA AL MENOS 10 DE CADA UNO
2.- EN UNA HOJA DE PAPEL ILUSTRAR CON RECORTES DE
REVISTA LO QUE ME GUSTA , Y EN OTRA
HOJA ILUSTRAR LO QUE NO ME GUSTA, I Y REPASAR POR EJEMPLO:
3.- ESCUCHAR LA CANCION, MEMORIZARLA PARA CANTARLA AL
REGRESO, EN EL SALON DE CLASES
4.- ANEXO ENVIO
HOJAS PARA COLOREAR Y DIAS DE LA SEMANA EN INGLES.
EXPLORAR RECETAS DE COCINA Y ELABORAR EN CASA UNA RECETA
SENCILLA E ILUSTRARLA, POR EJEMPLO:
AGUA DE LIMON, ENSALADA DE FRUTAS, UN SANDWICH ETC.
|
I LIKE
BANANA.
I LIKE PINEAPLE.
I DON´T LIKE CUCUMBER.
I DON´T LIKE ONION.
TODAY IS MONDAY, ,
COMPILED FOR ANDY ESTA EN YOU
TUBE.
ARE YOU HUNGRY? KIDS SONGS /SUPER SIMPLE SONGS. YOU
TUBE
THE VERY HUNGRY
CATERPILLAR –ANIMATED FILM YOU TUBE SOLO VERLA Y EXPLICAR A SUS PADRES EL
CICLO DE VIDA DE UNA MARIPOSA.
|
HOJA DE AYUDA PARA REPASAR VOCABULARIO PARTES DE LA CASA
INGLES PRONUNCIACION ESPAÑOL
BATHROOM BADRUM BAÑO
TUB TOB TINA
DE BAÑO
SHOWER CHAUER DUCHA
MIRROR MIRROR ESPEJO
TOILET TOILET TAZA
DEL BAÑO
SINK SINK LAVABO
TOWEL TAUEL TOALLA
WATER GUARER AGUA
BEDROOM BEDRUM RECAMARA
CHAIR CHER SILLA
LAMP LAMP LAMPARA
CARPET CARPET ALFOMBRA
MAT MAT TAPETE
BED BED CAMA
KITCHEN QUITCHEN COCINA
STOVE STOUV ESTUFA
POT POT OLLA
PAN PAN SARTEN
REFRIGERATOR REFRIGEREITOR REFRIGERADOR
BLENDER BLENDER LICUADORA
TOASTER TOUSTER TOSTADOR
MICROWAVE OVEN MAICROGÛEI
OUVEN HORNO
DE MICROONDAS
TABLE TEIBOL MESA
CHAIR CHER SILLA
LIVING ROOM LIVIN
RUM SALA
.- PARA TRABAJAR LOS VERBOS, SERÁ
NECESARIO APOYARSE DE UN DICCIONARIO O DE INTERNET PARA INVESTIGAR LOS
SIGNIFICADOS DE CADA VERBO.
.- TRABAJAR LAS PREGUNTAS: (LA MAMITA O PERSONA QUE APOYE AL
NIÑO O NIÑA HARÁ LA PREGUNTA : CAN YOU
RUN? ( Can yu ron?) (¿puedes correr?) ,
y el niño o niña contesta:
YES, I CAN. (Yes Ai can) en caso
de que sí pueda correr. Y si no puede
se dice: No, I can´t. (No Ai cant).
REALIZAR TANTAS PREGUNTAS COMO SEA POSIBLE UTILIZANDO LOS
VERBOS EN LA HOJA DE ESPECIFICACIONES.
SUGERENCIA:
SE PUEDE APOYAR VISUALMENTE SI SE HACEN UNAS TARJETAS CON EL
DIBUJO DEL VERBO Y EL NOMBRE ABAJO. EJEMPLO:
YA CON LA TARJETA EN MANO DE UN VERBO SE PROCEDE A HACER LA PREGUNTA:
- CAN YOU RUN? YES, I CAN / NO, I CAN´T
- CAN YOU SING?
- Y ASÍ SUCESIVAMENTE PARA TRABAJAR LOS VERBOS ARRIBA MENCIONADOS.
THE FROG
WANTS TO GO TO THE LAKE. HELP IT.
AYUDA A LA RANITA A LLEGAR AL LAGO.
TRAZA EL CAMINO PARA QUE LA RANA LLEGUE AL LAGO Y COLOREA.
LAKE (LEIK) LAGO
REPASAR EL VOCABULARIO DE LOS DIAS DE LA SEMANA EN INGLES Y
COLOREAR SEGUN LO INDICA EN EL DIBUJO.
INGLES PRONUNCIACION ESPAÑOL
SUNDAY SONDAI DOMINGO
MONDAY MONDEI LUNES
TUESDAY TIUSDEI MARTES
WEDNESDAY GûENSDEI MIERCOLES
THURSDAY THRSDEI JUEVES
FRIDAY FRAIDEI VIERNES
SATURDAY SATURDEI SABADO