lunes, 27 de abril de 2020

PLAN DEL GRUPO 3 o C MAESTRA SANDRA GARCÍA


TEMA: JUEGOS DE COMPETENCIA

 Propósito: Desarrollar la actividad física, mediante actividades físicas y juegos que propicien el trabajo en equipo, respeto de acuerdos y desarrollo de habilidades motrices.

SEMANA: 27 AL 30 DE ABRIL 2020
DÍA
CAMPO DE FORMACIÓN
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD
1
Lenguaje y comunicación 
ORALIDAD












EXPLORACIÓN
DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
Cuidado de la salud
Explicación.
Da instrucciones para organizar y realizar diversas actividades en juegos y para armar objetos.










Atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro al jugar y realizar actividades en la casa.








Cuestionarles ¿Cómo podemos jugar, que cosas tenemos en casa podemos usar, que cambios podemos hacer para hacer el juego más divertido. De manera que deben  realizar un reglamento donde los niños con su ayuda  asignen normas las cuales se deberán de acatar durante los juegos a realizar durante estos días. indicarle que para realizar estos juegos necesitamos prepararnos, esforzarnos y aprender a trabajar en colaboración con
ellos,
Registrar las reglas que se debe acatar para realizar la actividad.
Colocarlas en un lugar visible.
(el registro de reglas es su evidencia de trabajo)
2
Pensamiento matemático  Forma, espacio y medida 
Compara distancias mediante el uso de un intermediario.
Retomando  las reglas registradas el día anterior, iniciar el juego de: CAMINO DE PRENDAS:
Recolectar prendas de ropa por equipos o en individual, y colocar en el piso las prendas de ropa, zapatos, agujetas lo que más puedan colocar a fin de lograr la tira más grande de prendas éste será el ganador.
Deben de marcar un límite de tiempo con un cronometro para iniciar y terminar la competencia.
Se realiza la reflexión acerca de la actividad,
¿Porque ganaste? ¿Cuántas prendas colocaste? ¿Quién tiene más? ¿Quién tiene menos? ¿Qué prendas son más largas y cuales son cortas?
Hacer un comparativo entre las prendas separar largas y cortas y registrar el resultado. La cual será su evidencia de trabajo.
pueden agregar uno o dos juegos mas:
* juegos con obstáculos
*juego de la silla
*juegos con globos
pueden trabajar por equipos y en individual, se propone registrar los resultados de las competencias realizadas.

3
EDUCACIÓN
SOCIO EMOCIONAL
Colaboración
Comunica emociones mediante la expresión corporal
Al termino de las competencias:
Cuestionar al niñ@ cómo se sintió al trabajar en equipo o en individual, qué fue lo que más se le dificultó y qué fue lo que se les facilitó, de igual manera se les cuestionar al niñ@:   ¿Qué prefieren trabajar,  en equipos con muchos integrantes o con pocos? ¿Por qué?
Los niños verán un vídeo de la importancia de trabajar en equipos, y las ventajas que también nos da trabajar individualmente, y se llegará la reflexión que existen algunos juegos y trabajos en los que se trabaja  solo pero a la vez se puede trabajar con demás personas.
VÍDEO:

El alumno elabora un dibujo y explica lo que comprendió de la historia, mamita apoya a su hijo en registrar lo que comenta, esta es su evidencia de trabajo.

4
Educación física
 Colabora en actividades del grupo y escolar,
Propone ideas y considera las de los demás cuando participa en actividades en equipo y en grupo.




Reconoce formas de participación e interacción en juegos y actividades físicas a partir de normas básicas de convivencia.



Madres de familia en conjunto con sus hijos evalúan como ha sido su desempeño en las actividades, que fue lo más se le dificulta y que fue lo que más les gusto. 
Se cuestionarán a los niños: ¿Qué fue lo que te gusto de trabajar en familia? ¿Y qué no les gusto? ¿Cómo se sintieron trabajando juntos? ¿Hubieran podido hacerlo tu sólito? ¿Qué se te dificulto trabajando en equipo o en individual?
Registrar sus respuestas, esta es su evidencia de trabajo.

30 de abril de 2020
Día del niño
Sugerencia para trabajar este día:
Previo a la celebración pueden colocar globos o serpentinas para decorar un espacio asignado al festejo. Añadir un letrero con el nombre de los niños a celebrar(recuerden mantenerse en casa)
Envolver previo al evento un detalle o regalo para su hij@,
Preparar alimentos sencillos, pero atractivos y al gusto del festejado,
Realizar juegos y bailes con música elegida por el o la festejad@.
Prepara bolsas de dulces para tu hij@
Recordar la importancia de mantenerse en casa y compartir en familia.
 NOTA: Mamita recuerda que toda evidencia o producto de trabajo de tu hijo debe tener nombre del alumno y grupo.

“ FELIZ DÍA DEL NIÑO “