TEMA: JUEGOS DE COMPETENCIA
Propósito: Desarrollar
la actividad física, mediante actividades físicas y juegos que propicien el
trabajo en equipo, respeto de acuerdos y desarrollo de habilidades motrices.
SEMANA: 27 AL 30
DE ABRIL 2020
DÍA
|
CAMPO DE
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDAD
|
1
|
Lenguaje y
comunicación
ORALIDAD
EXPLORACIÓN
DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
Cuidado de
la salud
|
Explicación.
Da
instrucciones para organizar y realizar diversas actividades en juegos y para
armar objetos.
Atiende
reglas de seguridad y evita ponerse en peligro al jugar y realizar
actividades en la casa.
|
Cuestionarles
¿Cómo podemos jugar, que cosas tenemos en casa podemos usar, que cambios
podemos hacer para hacer el juego más divertido. De manera que deben
realizar un reglamento donde los niños con su ayuda asignen normas las cuales se deberán de
acatar durante los juegos a realizar durante estos días. indicarle que para
realizar estos juegos necesitamos prepararnos, esforzarnos y aprender a
trabajar en colaboración con
ellos,
Registrar
las reglas que se debe acatar para realizar la actividad.
Colocarlas
en un lugar visible.
(el
registro de reglas es su evidencia de trabajo)
|
2
|
Pensamiento
matemático Forma, espacio y
medida
|
Compara
distancias mediante el uso de un intermediario.
|
Retomando las reglas registradas el día anterior,
iniciar el juego de: CAMINO DE PRENDAS:
Recolectar
prendas de ropa por equipos o en individual, y colocar en el piso las prendas
de ropa, zapatos, agujetas lo que más puedan colocar a fin de lograr la tira
más grande de prendas éste será el ganador.
Deben de
marcar un límite de tiempo con un cronometro para iniciar y terminar la
competencia.
Se realiza
la reflexión acerca de la actividad,
¿Porque
ganaste? ¿Cuántas prendas colocaste? ¿Quién tiene más? ¿Quién tiene menos?
¿Qué prendas son más largas y cuales son cortas?
Hacer un
comparativo entre las prendas separar largas y cortas y registrar el
resultado. La cual será su evidencia de trabajo.
pueden agregar uno o dos juegos mas:
* juegos con obstáculos
*juego de la silla
*juegos con globos
pueden trabajar por equipos y en individual, se propone registrar los resultados de las competencias realizadas.
|
3
|
EDUCACIÓN
SOCIO EMOCIONAL
Colaboración
|
Comunica
emociones mediante la expresión corporal
|
Al termino de las competencias:
Cuestionar
al niñ@ cómo se sintió al trabajar en equipo o en individual, qué fue lo
que más se le dificultó y qué fue lo que se les facilitó, de igual manera se
les cuestionar al niñ@: ¿Qué
prefieren trabajar, en equipos con
muchos integrantes o con pocos? ¿Por qué?
•
Los niños
verán un vídeo de la importancia de trabajar en equipos, y las ventajas que
también nos da trabajar individualmente, y se llegará la reflexión que
existen algunos juegos y trabajos en los que se trabaja solo pero a la vez se puede trabajar con
demás personas.
VÍDEO:
El alumno elabora un dibujo y explica lo que
comprendió de la historia, mamita
apoya a su hijo en registrar lo que comenta, esta es su evidencia de trabajo.
|
4
|
Educación
física
Colabora en actividades del grupo y escolar,
|
Propone
ideas y considera las de los demás cuando
participa
en actividades en equipo y en grupo.
Reconoce
formas de participación e interacción en juegos y actividades físicas a
partir de normas básicas de convivencia.
|
Madres de
familia en conjunto con sus hijos evalúan como ha sido su desempeño en las
actividades, que fue lo más se le dificulta y que fue lo que más les gusto.
Se cuestionarán a los niños: ¿Qué fue lo que te gusto de trabajar en familia?
¿Y qué no les gusto? ¿Cómo se sintieron trabajando juntos? ¿Hubieran podido
hacerlo tu sólito? ¿Qué se te dificulto trabajando en equipo o en
individual?
Registrar
sus respuestas, esta es su evidencia de trabajo.
|
30 de
abril de 2020
|
Día del
niño
|
Sugerencia
para trabajar este día:
|
Previo a
la celebración pueden colocar globos o serpentinas para decorar un espacio
asignado al festejo. Añadir un letrero con el nombre de los niños a
celebrar(recuerden mantenerse en casa)
Envolver
previo al evento un detalle o regalo para su hij@,
Preparar
alimentos sencillos, pero atractivos y al gusto del festejado,
Realizar
juegos y bailes con música elegida por el o la festejad@.
Prepara
bolsas de dulces para tu hij@
Recordar
la importancia de mantenerse en casa y compartir en familia.
|
“ FELIZ DÍA DEL NIÑO “
|