domingo, 22 de marzo de 2020

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 3o B



PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 3o B
MAESTRA: SILVIA    

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

  • Establecer horarios para levantarse y dormir
  • Establecer horarios para realizar actividades escolares del PLAN DE TRABAJO.
  • Dar tiempo libre para que el niño-a realice actividades de su interés 
  • Establecer quehaceres en casa acordes a la edad del niño-a 
  • Establezcan reglas en casa y sean constantes. 
  • Evitar realizar todas las actividades días antes de regresar a clases, pues resultaría agotador
  • Todas las tareas que deban entregarse, se colocan en un sobre amarillo tamaño carta con el nombre del niño-a. Cada tarea debe tener  anotado el título de la actividad y la fecha de realización.
INDICACIONES:
El plan comprende 10 días de actividades, con número y fecha. La mayoría tiene tareas para entregar a la maestra regresando a clases. 

     

A

CAMPO DE FORMACIÓN O ÁREA DE DESARROLLO

APRENDIZAJE ESPERADO

ACTIVIDADES

1

23 de marzo

 

Exploración y Comprensión del

Mundo Natural y Social

Practica hábitos de higiene personal para mantenerse saludable

Lavado de manos constante

Platicar en casa la importancia del lavado de manos
Mostrarle al niño-a la técnica del lavado de manos.
Verificar que lo haga de manera frecuente
Marcar en una hoja las veces que se lavo las manos de manera correcta y al final día felicitarlo si lo hizo más de 10 veces.
Lo que debes entregar a la maestra: la hoja con el registro de lavado de manos de 20 días consecutivos. Estará dividida en días. Puede poner una calcomanía, una palomita o cualquier otra marca.

Limpiemos mi habitación

Realizar la limpieza de su habitación con ayuda de la familia, separando ropa y juguetes que ya no usa, cambiando sábanas, etc.
Lo que debes entregar a la maestra: una fotografía realizando la limpieza con un comentario de cómo se sintió el niño cuando terminó.

2

24 de marzo

Pensamiento Matemático

Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita del 1 al 30

Juguemos un juego de mesa

Jugar serpientes y escaleras ó la oca. Mencionar el número de la casilla en la que cae y la imagen que contiene.

3

25 de marzo

Lenguaje y Comunicación




Educación Física

Escribe instructivos, cartas, recados y señalamientos utilizando recursos propios.


Utiliza herramientas, instrumentos y materiales en actividades que requieren de control y precisión de movimientos.

Preparemos el postre juntos

Elijan los ingredientes, preparen el postre y convivan en familia a la hora de comerlo. Puede ser una gelatina, plátanos con crema, galletas Marías con lechera, duraznos con crema, etc.
Lo que debes entregar a la maestra: una hoja que contenga la escritura del niño (símbolos, dibujos o letras) de los pasos a seguir para la preparación de la receta.

4

26 de marzo

Pensamiento Matemático

Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en situaciones reales o ficticias de compra y venta.

Juguemos al Supermercado

Busquen en la alacena empaques, asignen un precio, elaboren monedas de $1, $2, $5 y $10, acomoden los muebles de la casa, busquen una caja para que sea la registradora, a jugar.

Lo que debes entregar a la maestra: una hoja con diferentes denominaciones de monedas con las que jugaron.

5
27 de marzo

Lenguaje y Comunicación

 

Escribe instructivos, cartas, recados y señalamientos utilizando recursos propios

Escribimos una carta

Cada miembro de la familia escribe una carta a otro miembro.

El niño toma el papel del cartero

Lo que debes entregar a la maestra: la carta que elaboró el niño-a

6

30 de marzo

Educación Física

Realiza movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos individuales y colectivos

Carrera de obstáculos

En un espacio Amplio de la casa, colocar obstáculos con objetos no peligrosos. Hacer una competencia, ganará el que termine más rápido y sin hacer trampa.


31 de marzo

Artes

Baila y se mueve con música variada coordinando secuencias de movimientos y desplazamientos

Vamos de Antro

Obscurecer una habitación, forrar con un pedazo de papel celofán el foco (que no quede pegado para que no se derrita), preparar agua de sabor, poner música para bailar. El adulto propone una secuencia de pasos, movimientos o desplazamientos.
Lo que debes entregar a la maestra: un dibujo hecho por el niño-a de lo que más le gustó.

8

1 abril

Educación Socioemocional

Habla de sus conductas y de otros, explica las consecuencias de algunas de ellas para relacionarse con otros

Acampando en la sala

Hacer casas de campaña con sábanas, jugar con los miembros de la familia.

Lo que debes entregar a la maestra: el adulto escribe en una hoja una lista con las actitudes positivas sobresalientes que manifestó el niño-a durante el juego.

9 y 10

2 y 3 de abril

Lenguaje y Comunicación

 

Responde a por qué o cómo sucedió algo en relación con experiencias y hechos que comenta.


Explica cómo es, cómo ocurrió o cómo funciona algo, ordenando las ideas para que los demás comprendan.

 

Diario

El alumno dicta al adulto alguna experiencia vivida en estos días. El adulto lee lo que va escribiendo para que el niño-a organice sus ideas y decida que cambia.

Lo que debes entregar a la maestra: una hoja por cada experiencia. Mínimo 10 renglones.