PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: 3o B
MAESTRA: SILVIA
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
- Establecer horarios para levantarse y dormir
- Establecer horarios para realizar actividades escolares del PLAN DE TRABAJO.
- Dar tiempo libre para que el niño-a realice actividades de su interés
- Establecer quehaceres en casa acordes a la edad del niño-a
- Establezcan reglas en casa y sean constantes.
- Evitar realizar todas las actividades días antes de regresar a clases, pues resultaría agotador
- Todas las tareas que deban entregarse, se colocan en un sobre amarillo tamaño carta con el nombre del niño-a. Cada tarea debe tener anotado el título de la actividad y la fecha de realización.
INDICACIONES:
El plan comprende 10 días de actividades, con número y fecha. La mayoría tiene tareas para entregar a la maestra regresando a clases.
DÍA |
CAMPO DE FORMACIÓN O ÁREA DE DESARROLLO |
APRENDIZAJE ESPERADO |
ACTIVIDADES |
1
23
de marzo
|
Exploración
y Comprensión del
Mundo
Natural y Social
|
Practica hábitos de higiene personal para
mantenerse saludable
|
Lavado de manos constante
Platicar en
casa la importancia del lavado de manos
Mostrarle al
niño-a la técnica del lavado de manos.
Verificar que
lo haga de manera frecuente
Marcar en una
hoja las veces que se lavo las manos de manera correcta y al final día
felicitarlo si lo hizo más de 10 veces.
Lo que debes
entregar a la maestra: la hoja con el registro de lavado de manos de 20 días
consecutivos. Estará dividida en días. Puede poner una calcomanía, una
palomita o cualquier otra marca.
|
Limpiemos mi habitación
Realizar la limpieza de su habitación con
ayuda de la familia, separando ropa y juguetes que ya no usa, cambiando
sábanas, etc.
Lo que debes entregar a la maestra: una
fotografía realizando la limpieza con un comentario de cómo se sintió el niño
cuando terminó.
|
|||
2
24 de marzo
|
Pensamiento Matemático
|
Relaciona el número de elementos de una colección
con la sucesión numérica escrita del 1 al 30
|
Juguemos un juego de mesa
Jugar serpientes y escaleras ó la oca.
Mencionar el número de la casilla en la que cae y la imagen que contiene.
|
3
25 de marzo
|
Lenguaje y
Comunicación
Educación Física
|
Escribe instructivos, cartas, recados y
señalamientos utilizando recursos propios.
Utiliza
herramientas, instrumentos y materiales en actividades que requieren de
control y precisión de movimientos.
|
Preparemos el postre juntos
Elijan los ingredientes, preparen el postre y
convivan en familia a la hora de comerlo. Puede ser una gelatina, plátanos
con crema, galletas Marías con lechera, duraznos con crema, etc.
Lo que debes entregar a la maestra: una hoja
que contenga la escritura del niño (símbolos, dibujos o letras) de los pasos
a seguir para la preparación de la receta.
|
4
26 de marzo
|
Pensamiento
Matemático
|
Identifica
algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en
situaciones reales o ficticias de compra y venta.
|
Juguemos al Supermercado
Busquen
en la alacena empaques, asignen un precio, elaboren monedas de $1, $2, $5 y $10, acomoden los
muebles de la casa, busquen una caja para que sea la registradora, a jugar.
Lo que
debes entregar a la maestra: una hoja con diferentes denominaciones de
monedas con las que jugaron.
|
5
27 de marzo
|
Lenguaje y
Comunicación
|
Escribe instructivos, cartas, recados y señalamientos utilizando
recursos propios
|
Escribimos una carta
Cada miembro de la familia
escribe una carta a otro miembro.
El niño toma el papel del cartero
Lo que debes entregar a la
maestra: la carta que elaboró el niño-a
|
6
30 de marzo
|
Educación Física
|
Realiza movimientos de
locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos individuales y
colectivos
|
Carrera de obstáculos
En un
espacio Amplio de la casa, colocar obstáculos con objetos no peligrosos.
Hacer una competencia, ganará el que termine más rápido y sin hacer trampa.
|
7
31 de marzo
|
Artes
|
Baila y se mueve con música variada coordinando
secuencias de movimientos y desplazamientos
|
Vamos de Antro
Obscurecer una habitación, forrar con un
pedazo de papel celofán el foco (que no quede pegado para que no se derrita),
preparar agua de sabor, poner música para bailar. El adulto propone una
secuencia de pasos, movimientos o desplazamientos.
Lo que debes entregar a la maestra: un dibujo hecho por el niño-a de lo que más le gustó. |
8
1 abril
|
Educación Socioemocional
|
Habla de sus conductas y de otros, explica las
consecuencias de algunas de ellas para relacionarse con otros
|
Acampando en la sala
Hacer casas de
campaña con sábanas, jugar con los miembros de la familia.
Lo que
debes entregar a la maestra: el adulto escribe en una hoja una lista con las
actitudes positivas sobresalientes que manifestó el niño-a durante el juego.
|
9 y 10
2 y 3 de abril
|
Lenguaje y
Comunicación
|
Responde a por qué o cómo sucedió algo en relación
con experiencias y hechos que comenta.
Explica
cómo es, cómo ocurrió o cómo funciona algo, ordenando las ideas para que los
demás comprendan.
|
Diario
El
alumno dicta al adulto alguna experiencia vivida en estos días. El adulto lee
lo que va escribiendo para que el niño-a organice sus ideas y decida que
cambia.
Lo que debes entregar a la maestra:
una hoja por cada experiencia. Mínimo 10 renglones.
|