lunes, 23 de marzo de 2020

PLAN DE TRABAJO SEGUNDA SEMANA 3 C

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 3º C     (SEGUNDA SEMANA)
MAESTRA: SANDRA GARCÍA
ORIENTACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES:
       CONSIDERAR EL HORARIO ASIGNADO A LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO DEBE SER EL MISMO, EVITAR DISTRACTORES COMO EL USO DE TELEVISIÓN Y DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.
•ESCUCHAR MÚSICA PARA ESTUDIAR Y CONCENTRARSE SE SUGIERE CLÁSICA O INSTRUMENTAL.
·        ES IMPORTANTE ENTREGAR RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA SEMANA, PONER EL NOMBRE DEL ALUMNO EN LAS EVIDENCIAS Y ENTREGARLAS AL TERMINO DE LA CONTINGENCIA POR COVID-19
SEMANA DEL 30  DE MARZO AL 3 DE ABRIL DE 2020
DÍA
CAMPOS DE FORMACIÓN
APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDAD
6
 LENGUAJE  COMUNICACIÓN
*CONOCE PALABRAS Y EXPRESIONES QUE SE UTILIZAN EN SU MEDIO FAMILIAR Y RECONOCE SU SIGNIFICADO
*IDENTIFICA DIFERENCIAS EN LAS FORMAS DE HABLAR DE LA GENTE
BUSCAR EN PERIÓDICOS Y REVISTAS PALABRAS LARGAS Y CORTAS DIVIDIR UNA HOJA TAMAÑO CARTA A LA MITAD PEGAR DEL LADO DERECHO PALABRAS LARGAS Y DEL LADO IZQUIERDO PALABRAS CORTAS, PLATICAR ACERCA DEL SIGNIFICADO DE ESTAS PALABRAS, PUEDEN SER CINCO PALABRAS DE CADA UNA.
7

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN






ARTES
EXPRESA SU OPINIÓN SOBRE TEXTOS INFORMATIVOS LEÍDOS EN VOZ ALTA POR OTRAS PERSONAS.

DESCRIBE PERSONAJES Y LUGARES QUE IMAGINA AL ESCUCHAR CUENTOS.

REPRESENTA HISTORIAS Y PERSONAJES REALES O IMAGINARIOS EN DRAMATIZACIONES CON RECURSOS DE LAS ARTES VISUALES
*LECTURA DE CUENTO, AL TERMINAR LA LECTURA PREGUNTAR: ¿DE QUÉ TRATÒ EL CUENTO?, ¿TE GUSTO EL CUENTO, POR QUÉ? ¿Qué PERSONAJE TE GUSTÒ MAS Y PORQUÉ?
*ELABORAR CON UNA BOLSA DE PAPEL DE ESTRAZA EL PERSONAJE QUE MAS LE GUSTÒ DECORARLO CON CUALQUIER MATERIAL; PAPEL DE COLORES, ESTAMBRE, PINTURA, ETC.., EL ALUMNO CUENTA LA HISTORIA CON LA AYUDA DE SU PERSONAJE, AL FINAL COMENTA ACERCA DE SUS CARACTERÍSTICAS; ¿Cómo ES TU PERSONAJE? ES BUENO, ES MALO, ¿Por qué PIENSAS ESO? REGISTRAR SUS COMENTARIOS EN UNA HOJA TAMAÑO CARTA.
8

EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL



ACTIVIDAD DEL
PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR

RECONOCE Y EXPRESA CARACTERÍSTICAS PERSONALES, QUE LE GUSTA, QUE NO LE GUSTA.
ACTIVIDAD ME VEO COMO SOY: MIRARSE AL ESPEJO Y COMENTA LO QUE MAS LE GUSTA DE SU CUERPO, EN UNA SILUETA EL ALUMNO ILUMINAR CADA PARTE DE SU CUERPO Y ENCIERRA EN UN CIRCULO CON LÁPIZ LA PARTE DE SU CUERPO QUE MÀS LE GUSTA Y POR QUÉ?, PUEDE REGISTRAR DETRÁS DE LA HOJA LOS COMENTARIOS DEL ALUMNO Y SU NOMBRE, LA SILUETA SE COLOCA EN UNA LUGAR VISIBLE PARA EL ALUMNO. EN EL REFRIGERADOR, EN LA CABECERA DE SU CAMA, ETC. PREGUNTARLE AL NIÑO DONDE QUIERE QUE SE COLOQUE SU SILUETA.
9
PENSAMIENTO
MATEMÁTICO

RESUELVE PROBLEMAS A TRAVÉS DEL CONTEO Y CON ACCIONES SOBRE LAS COLECCIONES
UTILIZAR MATERIALES: FICHAS DE COLORES, PALITOS DE MADERA DE COLORES, BOLITAS DE MASILLA O PLASTILINA.
AGREGAR:
CLAUDIA TIENE 3 ADORNOS EN LA CABEZA Y CUANDO FUE A LA TIENDA LE COMPRARON 5 MAS ¿Cuántos ADORNOS TIENE AHORA?
REUNIR:
PEDRO TIENE 3 PELOTAS Y CLAUDIA TIENE 5 ¿Cuántos TIENEN ENTRE LOS DOS?
INVENTAR TRES OPERACIONES MÀS DE CADA UNA, REGISTRAR LOS PROBLEMAS Y SU RESULTADO EN UNA HOJA TAMAÑO CARTA.

10
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

IDENTIFICA ZONAS Y SITUACIONES DE RIESGO A LOS QUE PUEDE ESTAR EXPUESTO EN LA CALLE Y EL HOGAR.
RETOMAR EL PLAN DE CONTINGENCIA FAMILIAR CREAR UN ESCENARIO DE RIESGO (SISMO, INUNDACIÓN O FUGA DE GAS) PARA QUE A PARTIR DE ÉSTE SE REALICE UN SIMULACRO, ELEGIR UNA ZONA DE MENOR RIESGO, EN CASA Y LA POSTURA ADECUADA PARA EL MISMO. EVIDENCIAS CON FOTOS LO REALIZADO.