PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 3º C
(SEGUNDA SEMANA)
MAESTRA: SANDRA GARCÍA
ORIENTACIONES
PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES:
• CONSIDERAR EL HORARIO
ASIGNADO A LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO DEBE SER EL MISMO, EVITAR DISTRACTORES
COMO EL USO DE TELEVISIÓN Y DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.
•ESCUCHAR MÚSICA PARA ESTUDIAR Y CONCENTRARSE SE SUGIERE CLÁSICA O
INSTRUMENTAL.
·
ES IMPORTANTE ENTREGAR RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS
DURANTE LA SEMANA, PONER EL NOMBRE DEL ALUMNO EN LAS EVIDENCIAS Y ENTREGARLAS AL TERMINO DE
LA CONTINGENCIA POR COVID-19
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE
ABRIL DE 2020
DÍA
|
CAMPOS
DE
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
ACTIVIDAD
|
6
|
LENGUAJE Y
|
*CONOCE
PALABRAS Y EXPRESIONES QUE SE UTILIZAN EN SU MEDIO FAMILIAR Y RECONOCE SU
SIGNIFICADO
*IDENTIFICA
DIFERENCIAS EN LAS FORMAS DE HABLAR DE LA GENTE
|
BUSCAR EN PERIÓDICOS Y REVISTAS PALABRAS LARGAS Y CORTAS DIVIDIR UNA HOJA TAMAÑO CARTA
A LA MITAD PEGAR DEL LADO DERECHO PALABRAS LARGAS Y DEL LADO IZQUIERDO
PALABRAS CORTAS, PLATICAR ACERCA DEL SIGNIFICADO DE ESTAS PALABRAS, PUEDEN
SER CINCO PALABRAS DE CADA UNA.
|
7
|
LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN
ARTES
|
EXPRESA SU OPINIÓN SOBRE TEXTOS INFORMATIVOS LEÍDOS EN VOZ ALTA POR OTRAS PERSONAS.
DESCRIBE
PERSONAJES Y LUGARES QUE IMAGINA AL ESCUCHAR CUENTOS.
REPRESENTA
HISTORIAS Y PERSONAJES REALES O IMAGINARIOS EN DRAMATIZACIONES CON RECURSOS DE
LAS ARTES VISUALES
|
*LECTURA
DE CUENTO, AL TERMINAR LA LECTURA PREGUNTAR: ¿DE QUÉ TRATÒ EL CUENTO?, ¿TE GUSTO
EL CUENTO, POR QUÉ? ¿Qué PERSONAJE TE GUSTÒ MAS Y PORQUÉ?
*ELABORAR
CON UNA BOLSA DE PAPEL DE ESTRAZA EL PERSONAJE QUE MAS LE GUSTÒ DECORARLO CON
CUALQUIER MATERIAL; PAPEL DE COLORES, ESTAMBRE, PINTURA, ETC.., EL ALUMNO
CUENTA LA HISTORIA CON LA AYUDA DE SU PERSONAJE, AL FINAL COMENTA ACERCA DE
SUS CARACTERÍSTICAS; ¿Cómo ES TU PERSONAJE? ES BUENO, ES MALO, ¿Por qué PIENSAS
ESO? REGISTRAR SUS COMENTARIOS EN UNA HOJA TAMAÑO CARTA.
|
8
|
EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL
ACTIVIDAD
DEL
PROGRAMA NACIONAL
DE CONVIVENCIA ESCOLAR
|
RECONOCE Y
EXPRESA CARACTERÍSTICAS PERSONALES, QUE LE GUSTA, QUE NO LE GUSTA.
|
ACTIVIDAD
ME VEO COMO SOY: MIRARSE AL ESPEJO Y COMENTA LO QUE MAS LE GUSTA DE SU CUERPO,
EN UNA SILUETA EL ALUMNO ILUMINAR CADA PARTE DE SU CUERPO Y ENCIERRA EN UN
CIRCULO CON LÁPIZ LA PARTE DE SU CUERPO QUE MÀS LE GUSTA Y POR QUÉ?, PUEDE
REGISTRAR DETRÁS DE LA HOJA LOS COMENTARIOS DEL ALUMNO Y SU NOMBRE, LA
SILUETA SE COLOCA EN UNA LUGAR VISIBLE PARA EL ALUMNO. EN EL REFRIGERADOR, EN
LA CABECERA DE SU CAMA, ETC. PREGUNTARLE AL NIÑO DONDE QUIERE QUE SE COLOQUE
SU SILUETA.
|
9
|
PENSAMIENTO
MATEMÁTICO
|
RESUELVE
PROBLEMAS A TRAVÉS DEL CONTEO Y CON ACCIONES SOBRE LAS COLECCIONES
|
UTILIZAR
MATERIALES: FICHAS DE COLORES, PALITOS DE MADERA DE COLORES, BOLITAS DE
MASILLA O PLASTILINA.
AGREGAR:
CLAUDIA
TIENE 3 ADORNOS EN LA CABEZA Y CUANDO FUE A LA TIENDA LE COMPRARON 5 MAS ¿Cuántos
ADORNOS TIENE AHORA?
REUNIR:
PEDRO
TIENE 3 PELOTAS Y CLAUDIA TIENE 5 ¿Cuántos TIENEN ENTRE LOS DOS?
INVENTAR
TRES OPERACIONES MÀS DE CADA UNA, REGISTRAR LOS PROBLEMAS Y SU RESULTADO EN
UNA HOJA TAMAÑO CARTA.
|
10
|
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
|
IDENTIFICA
ZONAS Y SITUACIONES DE RIESGO A LOS QUE PUEDE ESTAR EXPUESTO EN LA CALLE Y EL
HOGAR.
|
RETOMAR EL
PLAN DE CONTINGENCIA FAMILIAR CREAR UN ESCENARIO DE RIESGO (SISMO, INUNDACIÓN O FUGA DE GAS) PARA QUE A PARTIR DE ÉSTE SE REALICE UN SIMULACRO, ELEGIR UNA
ZONA DE MENOR RIESGO, EN CASA Y LA POSTURA ADECUADA PARA EL MISMO. EVIDENCIAS
CON FOTOS LO REALIZADO.
|