JARDIN
DE NIÑOS ACATITLA
PLAN
DE TRABAJO PARA APOYAR EL DESARROLLO DE APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE LA
EMERGENCIA EPIDEMIOLÓGICA DEL COVID-19 DESDE CASA
GRUPO: 3 º “A”
PROFESORA: NANCY
H. DIAZ JALOMO
CAMPOS
DE FORMACION ACADEMICA
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
Lenguaje
y comunicación
|
·
Describe
personajes y lugares que imagina al escuchar cuentos, fábulas, leyendas y
otros relatos literarios.
·
Identifica
su nombre y otros datos personales en diversos documentos.
·
Comenta
noticias que se difunden en periódicos, radio, televisión y otros medios.
·
Interpreta
instructivos, cartas, recados y señalamientos.
·
Escribe
instructivos, cartas, recados y señalamientos utilizando recursos propios.
·
Produce
textos para informar algo de interés
|
Pensamiento
matemático
|
·
Resuelve problemas a través del conteo y con
acciones sobre las colecciones.
·
Comunica
de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de
diferentes maneras, incluida la convencional.
·
Compara,
iguala y clasifica colecciones con base en la cantidad de elementos.
·
Relaciona
el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del
1 al 30.
·
Identifica
algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en
situaciones reales o ficticias de compra y venta.
·
Reproduce modelos con formas, figuras y
cuerpos geométricos.
|
Exploración
y comprensión del mundo natural y social
|
·
Obtiene,
registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su
conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales.
·
Comunica
sus hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales,
utilizando registros propios y recursos impresos.
|
PROPÓSITO: QUE LOS ALUMNOS DEL GRUPO
3º “A” DESARROLLEN APRENDIZAJES ESPERADOS PRIORITARIOS A ATENDER RESPECTO A LAS
NECESIDADES QUE SE OBSERVAN A PARTIR DEL TERMINO DEL SEGUNDO PERIODO DE
EVALUACIÓN (MARZO), CON ACTIVIDADES TRABAJADAS DESDE CASA EN COLABORACION DE SU
FAMILIA, DURANTE EL PERIODO DE AISLAMIENTO VOLUNTARIO POR COVID-19.
INDICACIONES
GENERALES
ü DAR LECTURA PREVIA A LAS ACTIVIDADES
PROPUESTAS Y TENER CLARIDAD DE COMO REALIZARLAS O QUE RECURSOS SE VAN A EMPLEAR.
ü DETERMINAR ESPACIOS ADECUADOS PARA LA ELABORACIÓN DE LAS ACTIVIDADES (ILUMINADOS, LIMPIOS, SEGUROS, CÓMODOS,
ORDENADOS)
ü DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES EN COMPAÑÍA
DE ALGÚN ADULTO QUE PUEDA ORIENTAR Y GUIAR EL APRENDIZAJE DEL NIÑO O NIÑA.
ü EVITAR DISTRACTORES QUE AFECTEN EL
DESARROLLO OPTIMO DE LAS ACTIVIDADES.
ü PERMITIR AL NIÑO O NIÑA; REFLEXIONAR RESPECTO
A LA ACTIVIDAD, CUESTIONARLO Y NO BRINDARLE LAS RESPUESTAS A LAS ACTIVIDADES.
ü VERIFICAR QUE SE DESARROLLE EL
APRENDIZAJE ESPERADO Y APOYAR AL NIÑO O NIÑA EN ASPECTOS QUE USTED OBSERVE QUE
REQUIERA REFORZAR.
ü DISTRIBUIR LAS ACTIVIDADES Y EL TIEMPO
ADECUADAMENTE A FIN DE QUE NO REPRESENTE PARA EL NIÑO O NIÑA UNA CARGA O
EXIGENCIA PARA ELABORAR EN POCO TIEMPO LO QUE ESTA DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA REALIZAR DURANTE DOS SEMANAS.
ü EN LOS ANEXOS QUE SE SUGIEREN AL FINAL,
HAY ACTIVIDADES QUE PODRÁN TRABAJARSE DE MANERA DIARIA (UNO O DOS DIARIOS COMO USTEDES DECIDAN) Y DEBERÁN IMPRIMIRLOS PARA SU REALIZACIÓN POR LO QUE ESTÁN DISTRIBUIDAS DE LA SIGUIENTE MANERA:
|
DIA
|
ACTIVIDAD
|
APOYO ADICIONAL/ ANEXOS
|
Para entregar al regresar a clases
|
1
23 de marzo
|
·
Lectura
de cuento de su elección , identificar en el mismo cuento, que palabras comienzan con la misma letra que la de su nombre, escribir por lo menos 5 de
acuerdo a lo que los niños consideren conforme al trabajo realizado en
clases, (conciencia fonológica)
·
Actividad
cuadernillo de trabajo
|
·
Si
no cuentas con libros para leer con tus pequeños en casa, aquí algunas recomendaciones
descargables https://newz33preescolar.files.wordpress.com/2019/11/links-descarga-cuentos-en-powerpoint_10_2019-1.pdf
·
Cuadernillo
de trabajo
|
ü Registro en hoja de 5 palabras
identificadas en el cuento con la inicial de su nombre (nombre del cuento leído,
y lista de las palabras encontradas)
ü Actividades del cuadernillo de trabajo
contestadas
|
2
24 de marzo
|
·
Trabajo
con caja matemática, dominó, y pesca de peces, indicando al niño o niña cual
número de pez deberá pescar
·
Observar
el video-cuento y contestar las preguntas del anexo
|
·
En
caso de no tener la caja matemática con ustedes se sugiere retomar estrategias
de conteo e identificación y registro numérico que ya se han estado trabajando
en clase
·
REPORTE
DE LECTURA
·
Link
para el cuento UNA MADRE EMOTIVA
|
Registro
en reporte de lectura
|
3
25 de marzo
|
·
Germinado
de semillas, frijol o lenteja y registro en hoja anexa a partir de hoy y
durante los próximos días, el registro puede ser cada tercer día para
detectar cambios observables
·
Actividad
cuadernillo de trabajo
|
·
Anexo
crecimiento de un ser vivo
·
Cuadernillo
de trabajo
|
Registro
en hoja anexa (el crecimiento de un ser vivo)
Actividades
del cuadernillo de trabajo contestadas
|
4
26 de marzo
|
·
Actividad
física, oca de educación física
·
Actividad
cuadernillo de trabajo
|
·
¡LA
OCA DE EDUCACIÓN FISICA EN CASA!
·
Cuadernillo
de trabajo
|
Actividades
del cuadernillo de trabajo contestadas
|
5
27 de marzo
|
·
Observar
el video-cuento y contestar las preguntas del anexo
·
Trabajo
con tangram, crear las formas del anexo, utilizando su tangram
|
·
Link
para el cuento EL LOBO HA VUELTO
·
tangram,
formas tangram
|
Registro
en reporte de lectura
|
6
30 de marzo
|
·
Trabajo
PNCE (programa nacional de convivencia escolar)
|
·
Anexo
(autoestima)
|
Actividades
PNCE contestadas
|
7
31 de marzo
|
·
Observar
el video-cuento y contestar las preguntas del anexo
·
Actividad
cuadernillo de trabajo
|
·
Link
para el cuento ME COMERIA UN NIÑO
·
Cuadernillo
de trabajo
|
Registro
en reporte de lectura
Actividades
del cuadernillo de trabajo contestadas
|
8
1 de abril
|
·
Trabajo
PNCE, actividad “el enojo de Octavio”
|
·
Anexo
(el enojo de Octavio)
·
Cuadernillo
de trabajo
|
Actividades
PNCE contestadas
Actividades
del cuadernillo de trabajo contestadas
|
9
2 de abril
|
·
Observar
el video-cuento y contestar las preguntas del anexo
·
Actividad
del cuadernillo de trabajo
|
·
Link
para el cuento MI DÍA DE SUERTE
·
cuadernillo
de trabajo
|
Registro
en reporte de lectura
Actividades
del cuadernillo de trabajo contestadas
|
10
3 de abril
|
·
Observar
el video-cuento y contestar las preguntas del anexo
·
Actividad
del cuadernillo de trabajo
|
·
Link
para el cuento EL GRUFALÓ
·
cuadernillo
de trabajo
|
Registro
en reporte de lectura
Actividades
del cuadernillo de trabajo contestadas
|