lunes, 23 de marzo de 2020

MAESTRA NANCY GRUPO 3ºA ACTIVIDADES PARA TRABAJO EN CASA


Resultado de imagen para LOGO AEF CIUDAD MEXICOJARDIN DE NIÑOS ACATITLA
PLAN DE TRABAJO PARA APOYAR EL DESARROLLO DE APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE LA EMERGENCIA EPIDEMIOLÓGICA DEL COVID-19 DESDE CASA
GRUPO: 3 º “A”
PROFESORA: NANCY H. DIAZ JALOMO
CAMPOS DE FORMACION ACADEMICA

APRENDIZAJES ESPERADOS
Lenguaje y comunicación
·         Describe personajes y lugares que imagina al escuchar cuentos, fábulas, leyendas y otros relatos literarios.
·         Identifica su nombre y otros datos personales en diversos documentos.
·         Comenta noticias que se difunden en periódicos, radio, televisión y otros medios.
·         Interpreta instructivos, cartas, recados y señalamientos.
·         Escribe instructivos, cartas, recados y señalamientos utilizando recursos propios.
·         Produce textos para informar algo de interés
Pensamiento matemático

·         Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.
·         Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional.
·         Compara, iguala y clasifica colecciones con base en la cantidad de elementos.
·         Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 30.
·         Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en situaciones reales o ficticias de compra y venta.
·         Reproduce modelos con formas, figuras y cuerpos geométricos.

Exploración y comprensión del mundo natural y social

·         Obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales.
·         Comunica sus hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos.

PROPÓSITO: QUE LOS ALUMNOS DEL GRUPO 3º “A” DESARROLLEN APRENDIZAJES ESPERADOS PRIORITARIOS A ATENDER RESPECTO A LAS NECESIDADES QUE SE OBSERVAN A PARTIR DEL TERMINO DEL SEGUNDO PERIODO DE EVALUACIÓN (MARZO), CON ACTIVIDADES TRABAJADAS DESDE CASA EN COLABORACION DE SU FAMILIA, DURANTE EL PERIODO DE AISLAMIENTO VOLUNTARIO POR COVID-19.

INDICACIONES GENERALES
ü  DAR LECTURA PREVIA A LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS Y TENER CLARIDAD DE COMO REALIZARLAS O QUE RECURSOS SE VAN A EMPLEAR.
ü  DETERMINAR ESPACIOS ADECUADOS PARA LA ELABORACIÓN DE LAS ACTIVIDADES (ILUMINADOS, LIMPIOS, SEGUROS, CÓMODOS, ORDENADOS)
ü  DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES EN COMPAÑÍA DE ALGÚN ADULTO QUE PUEDA ORIENTAR Y GUIAR EL APRENDIZAJE DEL NIÑO O NIÑA.
ü  EVITAR DISTRACTORES QUE AFECTEN EL DESARROLLO OPTIMO DE LAS ACTIVIDADES.
ü  PERMITIR AL NIÑO O NIÑA; REFLEXIONAR RESPECTO A LA ACTIVIDAD, CUESTIONARLO Y NO BRINDARLE LAS RESPUESTAS A LAS ACTIVIDADES.
ü  VERIFICAR QUE SE DESARROLLE EL APRENDIZAJE ESPERADO Y APOYAR AL NIÑO O NIÑA EN ASPECTOS QUE USTED OBSERVE QUE REQUIERA REFORZAR.
ü  DISTRIBUIR LAS ACTIVIDADES Y EL TIEMPO ADECUADAMENTE A FIN DE QUE NO REPRESENTE PARA EL NIÑO O NIÑA UNA CARGA O EXIGENCIA PARA ELABORAR EN POCO TIEMPO LO QUE ESTA DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA REALIZAR DURANTE DOS SEMANAS.
ü  EN LOS ANEXOS QUE SE SUGIEREN AL FINAL, HAY ACTIVIDADES QUE PODRÁN TRABAJARSE DE MANERA DIARIA (UNO O DOS DIARIOS COMO USTEDES DECIDAN) Y DEBERÁN IMPRIMIRLOS PARA SU REALIZACIÓN  POR LO QUE ESTÁN DISTRIBUIDAS DE LA SIGUIENTE MANERA:


ACTIVIDADES
 
           
DIA
ACTIVIDAD
APOYO ADICIONAL/ ANEXOS
Para entregar al regresar a clases
1

23 de marzo
·         Lectura de cuento de su elección , identificar en el mismo cuento, que palabras      comienzan con la misma letra que la de su nombre, escribir por lo menos 5 de acuerdo a lo que los niños consideren conforme al trabajo realizado en clases, (conciencia fonológica)
    ·         Actividad cuadernillo de trabajo
     ·         Si no cuentas con libros para leer con tus pequeños en casa, aquí algunas recomendaciones descargables https://newz33preescolar.files.wordpress.com/2019/11/links-descarga-cuentos-en-powerpoint_10_2019-1.pdf


     ·         Cuadernillo de trabajo
ü Registro en hoja de 5 palabras identificadas en el cuento con la inicial de su nombre (nombre del cuento leído, y lista de las palabras encontradas)
ü Actividades del cuadernillo de trabajo contestadas
2

24 de marzo
     ·         Trabajo con caja matemática, dominó, y pesca de peces, indicando al niño o niña cual número de pez deberá pescar
     ·         Observar el video-cuento y contestar las preguntas del anexo
     ·         En caso de no tener la caja matemática con ustedes se sugiere retomar estrategias de conteo e identificación y registro numérico que ya se han estado trabajando en clase

     ·         REPORTE DE LECTURA 

     ·         Link para el cuento UNA MADRE EMOTIVA
Registro en reporte de lectura

25 de marzo
    ·         Germinado de semillas, frijol o lenteja y registro en hoja anexa a partir de hoy y durante los próximos días, el registro puede ser cada tercer día para detectar cambios observables
    ·         Actividad cuadernillo de trabajo  

     ·         Anexo crecimiento de un ser vivo

    ·         Cuadernillo de trabajo

Registro en hoja anexa (el crecimiento de un ser vivo)

Actividades del cuadernillo de trabajo contestadas
4

26 de marzo
    ·         Actividad física, oca de educación física
    ·         Actividad cuadernillo de trabajo
      ·         ¡LA OCA DE EDUCACIÓN FISICA EN CASA!

      ·         Cuadernillo de trabajo
Actividades del cuadernillo de trabajo contestadas
5

27 de marzo
    ·         Observar el video-cuento y contestar las preguntas del anexo  
     ·         Trabajo con tangram, crear las formas del anexo, utilizando su tangram
     ·         Link para el cuento EL LOBO HA VUELTO

     ·         tangram, formas tangram

Registro en reporte de lectura
6

30 de marzo
·         Trabajo PNCE (programa nacional de convivencia escolar)
·         Anexo (autoestima)
Actividades PNCE contestadas
7

31 de marzo
    ·         Observar el video-cuento y contestar las preguntas del anexo  
    ·         Actividad cuadernillo de trabajo
      ·         Link para el cuento ME COMERIA UN NIÑO

      ·         Cuadernillo de trabajo
Registro en reporte de lectura

Actividades del cuadernillo de trabajo contestadas
8

1 de abril
    ·         Trabajo PNCE, actividad “el enojo de Octavio”
      ·         Anexo (el enojo de Octavio)

      ·         Cuadernillo de trabajo
Actividades PNCE contestadas

Actividades del cuadernillo de trabajo contestadas
9

2 de abril
    ·         Observar el video-cuento y contestar las  preguntas del anexo  
    ·         Actividad del cuadernillo de trabajo
     ·         Link para el cuento MI DÍA DE SUERTE


     ·         cuadernillo de trabajo
Registro en reporte de lectura

Actividades del cuadernillo de trabajo contestadas
10

3 de abril
    ·         Observar el video-cuento y contestar las preguntas del anexo 
    ·         Actividad del cuadernillo de trabajo
     ·         Link para el cuento EL GRUFALÓ
              https://www.youtube.com/watch?v=F8GLTuNRPgg

     ·         cuadernillo de trabajo
Registro en reporte de lectura

Actividades del cuadernillo de trabajo contestadas