lunes, 23 de marzo de 2020

Maestra Mirna PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 2A


Maestra Mirna
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 2A

DIA
CAMPO DE FORMACION O AREA DE DESARROLLO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD
  1
23 MARZO 2020
LENGUAJE Y COMUNICACION
Narra anécdotas siguiendo la secuencia y el orden de las ideas con entonación y volumen apropiado para hacerse escuchar y entender.
VAMOS A PLATICAR:
·         Elige con tu hijo una experiencia como paseo, visita viaje etc. de algún día pasado que se realizó en familia y recuerden.
·         Que tu hijo lo platique de acuerdo a como sucedió.
Dibujar como fue pasando retomando la secuencia, debe ser elaborado por tu hijo.
LO QUE DEBES ENTREGAR:
 Dibujo de la secuencia que explica.
  2
24 MARZO 2020
PENSAMIENTO MATEMATICO
Identifica la longitud de varios objetos a raves de la comparación directa o mediante el uso de un instrumento.
Mide objetos o distancias mediante el uso de unidades no convencionales.
MIDIENDO OBJETOS:
·         Con un listón que tu hijo mida lo que tu indiques y registre cuantos listones mide.
·         Con pasos medir cuantos necesitamos para llegar a… la cocina, patio etc. Registrarlo
·         Tú puedes utilizar el instrumento para medir que gustes.
LO QUE DEBES ENTREGAR:
Registro de los resultados al medir y dibujo de lo que midió.
  3
25 MARZO 2020
EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
Reconoce la importancia de una alimentación correcta y los beneficios que aporta el cuidado de la salud.
PREPARACION DE DESAYUNO NUTRITIVO:
·         Con tarjetas de dibujos de alimentos nutritivos y comida chatarra jugar con tu hijo.
·         Acomodar las tarjetas en alimentos nutritivos y no  nutritivos que los identifique.
·         Elegir una receta para la preparación de un desayuno nutritivo.
·         Disfrutarlo en familia.
·         Rescatar hábitos de higiene y expresiones de cortesía al consumir alimentos.

LO QUE DEBES ENTREGAR:
Dibujo de lo preparado o dibujo de la receta con los ingredientes.
  4
26 MARZO 2020
ARTES
Usa recursos de las artes visuales y creaciones propias.
GALERIA FAMILIAR:
·         Observar que materiales tenemos en casa recolectarlos y colocar en charolas.
·         Participaran los integrantes de la familia.
·         Proporcionar hojas, cartulinas y con música de acompañamiento.
·         Dibujar lo que gusten o alguna temática, elaborando sus creaciones.
·         Colocarlas a la vista de todos.
·         Hacer un recorrido todos los integrantes y explicar sus obras de arte.
·         Pueden preparar galletitas para compartir durante el recorrido de la galería de arte.
LO QUE DEBES ENTREGAR:
Alguna obra de arte que creación de tu hijo de la galería de arte.
  5
27 MARZO 2020
EDUCACION FISICA
Identifica sus posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican organización espacio temporal lateralidad equilibrio y coordinación.
JUEGO DE GLOBOS:
·         Proporcionar globos y realizar un juego según la consigna que previamente se escriban ilustrar las mismas con tu hijo en hojas o tarjetas.
·         Realizar la acción que indica la tarjeta como colocar el globo en... lanzarlo hacia… congelados… moverlo lento o rápido etc.
·         Respetar reglas indicaciones turnos y respetar a los integrantes que jueguen.
LO QUE DEBES ENTREGAR.
Dibujo de lo que más le agrado de la actividad.
   6
30  MARZO 2020
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
Reconoce cuando alguien necesita ayuda y la proporciona.
AYUDANDO A LAS LABORES DEL HOGAR:
·         Elegir cada integrante una labor del hogar , si termina primero deberá ayudar a quien aún no termina.
·         Colocar caritas felices cuando ya se concluye la actividad en un tablero o en una cartulina o  en una hoja. Puede incluir todos los días de la semana.
LO QUE DEBES ENTREGAR.
Tablero con caritas que represente las labores concluidas.

  7
31 MARZO 2020

LENGUAJE Y COMUNICACION
Cuenta historias de invención propia y expresa opiniones sobre las de otros compañeros.
CONTANDO HISTORIAS DE TERROR.
·         Dibujar una historia de terror y esta será inventada por tu hijo y los miembros de la familia que participen.
·         En un lugar cómodo cada integrante va contar su historia que invento.
·         Observa como lo realiza tu hijo.
LO QUE DEBES ENTREGAR:
Dibujo de su historia y lo que tu observaste de tu hijo escribirlo.
  8
1 ABRIL 2020
PENSAMIENTO MATEMATICO
Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras incluida la convencional.
JUGANDO CON LOS NUMEROS.
·         Jugar al memo rama de números que puedes elaborar junto con tu hijo del 1 al 10.
·         Jugar a la lotería de números.
·         Adivine tu hijo el número que saques de una bolsa o cajita.
·         Trabajar el compendio de copias de los números trabajar un número  cada día.
LO QUE DEBES ENTREGAR:
Compendio de copias de los números.
  9
2 ABRIL 2020
ARTES
Baila y se mueve con música variada coordinando secuencias de movimientos y desplazamientos.
CONCURSO DE BAILE:
·         Elegir la música.
·         Elaborar un trofeo de envase de refresco o medallas de cartón.
·         En un espacio amplio iniciar el concurso cada quien inventara una secuencia de baile con diversos movimientos el que logre realizarlo sin equivocarse será el ganador.
LO QUE DEBES ENTREGAR:
DIBUJO DEL GAADOR DEL CONCURSO DE BAILE.

10
3 ABRIL 2020
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
Propone acuerdos para la convivencia el juego o el trabajo explica su utilidad y actúa con apego a ellos.
REGLAS PARA REALIZAR JUEGOS EN FAMILIA:
·         Conversar acerca de que juegos realizar en familia.
·         Proponer las reglas a respetar  dibujarlas y escribirlas.
·         Realizar juegos de mesa y tradicionales respetando las reglas establecidas.
LO QUE DEBES ENTREGAR:
Las reglas que propusieron y tu escribir si fueron respetadas por tu hijo.
               
 ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVOREZCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:
* Tener la secuencia de actividades de su día a la vista con imágenes.
* Establecer horarios y tiempos para cada actividad.
*Respete reglas y acuerdos establecidos.
*Dar momentos para el descanso.
* Permitir momentos libres de juego después de realizar alguna actividad sugerida.
*Seguir la secuencia de actividades y propiciar que las disfrute.
*Entregar su compendio de tareas realizadas con nombre de tu hijo, dia de realización el dia que reanuden las clases.