Maestra Mirna
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 2A
DIA
|
CAMPO DE FORMACION O
AREA DE DESARROLLO
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDAD
|
1
23 MARZO 2020
|
LENGUAJE Y
COMUNICACION
|
Narra anécdotas
siguiendo la secuencia y el orden de las ideas con entonación y volumen
apropiado para hacerse escuchar y entender.
|
VAMOS A PLATICAR:
·
Elige
con tu hijo una experiencia como paseo, visita viaje etc. de algún día pasado
que se realizó en familia y recuerden.
·
Que
tu hijo lo platique de acuerdo a como sucedió.
Dibujar como fue
pasando retomando la secuencia, debe ser elaborado por tu hijo.
|
LO QUE DEBES
ENTREGAR:
Dibujo de la secuencia que explica.
|
|||
2
24 MARZO 2020
|
PENSAMIENTO
MATEMATICO
|
Identifica la
longitud de varios objetos a raves de la comparación directa o mediante el
uso de un instrumento.
Mide objetos o
distancias mediante el uso de unidades no convencionales.
|
MIDIENDO OBJETOS:
·
Con
un listón que tu hijo mida lo que tu indiques y registre cuantos listones
mide.
·
Con
pasos medir cuantos necesitamos para llegar a… la cocina, patio etc.
Registrarlo
·
Tú
puedes utilizar el instrumento para medir que gustes.
|
LO QUE DEBES
ENTREGAR:
Registro de los
resultados al medir y dibujo de lo que midió.
|
|||
3
25 MARZO 2020
|
EXPLORACION Y
COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
|
Reconoce la importancia
de una alimentación correcta y los beneficios que aporta el cuidado de la
salud.
|
PREPARACION DE
DESAYUNO NUTRITIVO:
·
Con
tarjetas de dibujos de alimentos nutritivos y comida chatarra jugar con tu
hijo.
·
Acomodar
las tarjetas en alimentos nutritivos y no
nutritivos que los identifique.
·
Elegir
una receta para la preparación de un desayuno nutritivo.
·
Disfrutarlo
en familia.
·
Rescatar
hábitos de higiene y expresiones de cortesía al consumir alimentos.
|
LO QUE DEBES
ENTREGAR:
Dibujo de lo preparado
o dibujo de la receta con los ingredientes.
|
|||
4
26 MARZO 2020
|
ARTES
|
Usa recursos de las
artes visuales y creaciones propias.
|
GALERIA FAMILIAR:
·
Observar
que materiales tenemos en casa recolectarlos y colocar en charolas.
·
Participaran
los integrantes de la familia.
·
Proporcionar
hojas, cartulinas y con música de acompañamiento.
·
Dibujar
lo que gusten o alguna temática, elaborando sus creaciones.
·
Colocarlas
a la vista de todos.
·
Hacer
un recorrido todos los integrantes y explicar sus obras de arte.
·
Pueden
preparar galletitas para compartir durante el recorrido de la galería de
arte.
|
LO QUE DEBES
ENTREGAR:
Alguna obra de arte
que creación de tu hijo de la galería de arte.
|
|||
5
27 MARZO 2020
|
EDUCACION FISICA
|
Identifica sus
posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican organización
espacio temporal lateralidad equilibrio y coordinación.
|
JUEGO DE GLOBOS:
·
Proporcionar
globos y realizar un juego según la consigna que previamente se escriban
ilustrar las mismas con tu hijo en hojas o tarjetas.
·
Realizar
la acción que indica la tarjeta como colocar el globo en... lanzarlo hacia…
congelados… moverlo lento o rápido etc.
·
Respetar
reglas indicaciones turnos y respetar a los integrantes que jueguen.
|
LO QUE DEBES
ENTREGAR.
Dibujo de lo que más
le agrado de la actividad.
|
|||
6
30 MARZO 2020
|
EDUCACION
SOCIOEMOCIONAL
|
Reconoce cuando
alguien necesita ayuda y la proporciona.
|
AYUDANDO A LAS
LABORES DEL HOGAR:
·
Elegir
cada integrante una labor del hogar , si termina primero deberá ayudar a
quien aún no termina.
·
Colocar
caritas felices cuando ya se concluye la actividad en un tablero o en una
cartulina o en una hoja. Puede incluir
todos los días de la semana.
|
LO QUE DEBES
ENTREGAR.
Tablero con caritas que
represente las labores concluidas.
|
|||
7
31 MARZO 2020
|
LENGUAJE Y
COMUNICACION
|
Cuenta historias de
invención propia y expresa opiniones sobre las de otros compañeros.
|
CONTANDO HISTORIAS
DE TERROR.
·
Dibujar
una historia de terror y esta será inventada por tu hijo y los miembros de la
familia que participen.
·
En
un lugar cómodo cada integrante va contar su historia que invento.
·
Observa
como lo realiza tu hijo.
|
LO QUE DEBES
ENTREGAR:
Dibujo de su
historia y lo que tu observaste de tu hijo escribirlo.
|
|||
8
1 ABRIL 2020
|
PENSAMIENTO
MATEMATICO
|
Comunica de manera
oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de
diferentes maneras incluida la convencional.
|
JUGANDO CON LOS
NUMEROS.
·
Jugar
al memo rama de números que puedes elaborar junto con tu hijo del 1 al 10.
·
Jugar
a la lotería de números.
·
Adivine
tu hijo el número que saques de una bolsa o cajita.
·
Trabajar
el compendio de copias de los números trabajar un número cada día.
|
LO QUE DEBES
ENTREGAR:
Compendio de copias
de los números.
|
|||
9
2 ABRIL 2020
|
ARTES
|
Baila y se mueve con
música variada coordinando secuencias de movimientos y desplazamientos.
|
CONCURSO DE BAILE:
·
Elegir
la música.
·
Elaborar
un trofeo de envase de refresco o medallas de cartón.
·
En
un espacio amplio iniciar el concurso cada quien inventara una secuencia de
baile con diversos movimientos el que logre realizarlo sin equivocarse será
el ganador.
|
LO QUE DEBES
ENTREGAR:
DIBUJO DEL GAADOR
DEL CONCURSO DE BAILE.
|
|||
10
3 ABRIL 2020
|
EDUCACION
SOCIOEMOCIONAL
|
Propone acuerdos para
la convivencia el juego o el trabajo explica su utilidad y actúa con apego a
ellos.
|
REGLAS PARA REALIZAR
JUEGOS EN FAMILIA:
·
Conversar
acerca de que juegos realizar en familia.
·
Proponer
las reglas a respetar dibujarlas y
escribirlas.
·
Realizar
juegos de mesa y tradicionales respetando las reglas establecidas.
|
LO QUE DEBES
ENTREGAR:
Las reglas que
propusieron y tu escribir si fueron respetadas por tu hijo.
|
ORIENTACIONES
PARA QUE LAS FAMILIAS FAVOREZCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:
*
Tener la secuencia de actividades de su día a la vista con imágenes.
*
Establecer horarios y tiempos para cada actividad.
*Respete
reglas y acuerdos establecidos.
*Dar
momentos para el descanso.
*
Permitir momentos libres de juego después de realizar alguna actividad
sugerida.
*Seguir
la secuencia de actividades y propiciar que las disfrute.
*Entregar
su compendio de tareas realizadas con nombre de tu hijo, dia de realización el
dia que reanuden las clases.