JARDIN DE NIÑOS
ACATITLA
CTT 09DJN0605N
DOCENTE: SANDRA RUIZ
ELÍAS
PLAN DE TRABAJO
GRADO Y GRUPO 2°B
Los padres de familia del Grupo 2°B trabajaran en conjunto con sus pequeños
siendo guía en las actividades de este plan , así como seguiremos trabajando el
calendario de los pequeños de rutinas
(se anexa hojas de rutinas que pueden anexar al calendario ) y
comprometiéndose a entregar los productos de cada actividad el 20 de Abril del
2020 en un sobre transparenté con el nombre del menor
DIA
|
CAMPO DE
FORMACIÓN O AREA DE DESARROLLO
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO A
ENTREGAR
|
1 23/03/20
|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
Menciona características
de objetos y personas que observan.
|
LECTURA DE CUENTO: a
elegir por el menor. Leerán un cuento a sus pequeños al término de este el
pequeño dibujara y coloreara lo que escucho, posteriormente el padre de familia
realizara cuestionamientos como los siguientes ¿Cómo era el personaje? ¿Qué
te gusto más del cuento? etc.
|
Dibujo de tu pequeño , con cuestionamientos por el padre de
familia y la fecha de realización.
|
2 24/03/20
|
PENSAMIENTO MATEMATICO
|
Reproducen modelos con formas figuras y cuerpos geométricos
|
CUENTO DE LAS FIGURAS GEOMETRICAS: www.youtube.com/watch?v=TqZXaBa0 , una vez
que lo hayan visto, se reproducirá otra vez de manera pausada para dar la
oportunidad a los niños de que
respondan algunas preguntas sobre el cuento: ¿Cuáles es el nombre de las
cuatro figuras que mencionan?¿por qué discutían las cuatros figuras
geométricas?¿cuáles son las características de las cuatro? ¿Cuál fue la más importante?
Se les pedirá que argumenten sus ideas.
Posteriormente se le pedirá que formen figuras geométricas con
palitos y pinzas de ropa, posteriormente se les pedirá que observen en casa
donde hay figuras geométricas y las dibujen en una hoja blanca y coloreen
|
Hoja de respuestas realizada por padres de familia y dibujo
realizado por los pequeños de figuras geométricas encontradas en el hogar
ejemplo ventana cuadrado etc.,
|
3 25/03/20
|
EXPLORACION Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO
|
Conoce en que consiste las actividades productivas de su familia
y su aporte a la localidad
|
Esta actividad tiene como propósito que su hijo reconozca el rol
que juega cada uno de los miembros de familia, ¿ Que hace cada uno de ellos?
¿Lo que hacen de qué manera apoya ello a la sociedad? Por ejemplo si su papá
es policía, de qué manera ayuda a la gente, si es enfermera, albañil e incluso si mamá trabaja en casa, cuales son
los beneficios, cuales son las
beneficios de que él y sus hermanos asistan a
la escuela, etc. Solicite a su hijo dibuje a los miembros de su
familia dentro de la casa, una vez que concluya su dibujo comience ese
dialogo con ellos, apoyándose con cuestionamientos como ¿sabes en que trabaja
papá y que realiza en su trabajo? Etc., apóyelo a escribir detrás de la hoja
de trabajo, a que se dedica cada miembro de su familia.
|
Dibujo de su familia,
Dibujo en lo que trabaja los papás y descripción con apoyo.
|
4 26/03/20
|
ARTES
|
Usa recursos de las artes visuales en creaciones propias
|
GUIÑOL a elegir. Elabora un guiñol de cada uno de los
integrantes de la familia y describe
sus características
|
Guiñol y hoja con descripciones.
|
5 27/03/20
|
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
|
Reconoce lo que puede hacer con ayuda y sin ayuda cuando lo
necesita
|
ELABORACION DE MASA.
Permite que tu pequeño elabore por sí mismo una masa sensorial a su
elección, serán la guía de su pequeño para dar indicaciones para seguir paso a paso la receta
|
La receta de la masa sensorial y la narración de lo sucedido.
|
6 30/02/20
|
EDUCACIÓN FISICA
|
Identifica sus posibilidades
expresivas y motrices que implican organización espacio temporal
|
CUADRADOS. Dibuja en el
piso un cuadrado y pide a tu pequeño que camine sobre las líneas, después
saltando, de cangrejo etc. Posteriormente
da indicaciones que se detenga y entre al cuadrado , al centro,
afuera, a la derecha, a la izquierda etc,
|
Narración de cuantas veces logro seguir las indicaciones.
|
7 31/02/20
|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
Identifica su nombre y otros datos personales en diversos
documentos.
|
NUESTRO NOMBRE. En fichas de trabajo escriban los nombres de los
integrantes de familia para jugar memorama. Al voltear cada ficha lee lo que
dice para que tu pequeño comience a identificar los nombres, juega varias
veces para lograr el propósito.
MI NOMBRE. Marca su loza
con su nombre (plato, vaso. Cuchara tenedor) para que el pequeño vaya
identificando poco a poco su nombre.
Entrega a tu pequeño hojas recicladas en las que pueda escribir su
nombre.
ENGORDO MI NOMBRE:
escribe el nombre de tu pequeño la letra mayúscula de rojo y las
minúsculas de negro en mica su nombre (tamaño carta) entrega cereal que pueda
ir poniendo sobre las letras que conforman su nombre, puede ser plastilina,
confeti grande, sopa etc.
|
Narración de la actividad con dificultades y aciertos.
|
8 1/04/20 9 2/04/20
|
PENSAMIENTO MATEMATICO
|
Identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el orden
en que ocurre.
|
DIARIO. Realiza un diario de las actividades realizadas los días
8 y 9 con ayuda de los padres de familia anotando lo que realizas a partir de
que te levantas hasta que duermes.
|
El diario con dibujos coloreados y narración de los pequeños con
ayuda de su padre de familia.
|
10 3/04/20
|
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
|
Reconoce lo que puede hacer con ayuda cuando lo necesita.
|
TODO SOBRE MI.- Esta actividad tiene como propósito reforzar en su hijo el auto concepto que
tiene de sí mismo, es una actividad interesante en la que usted tendrá la
oportunidad de apoyar a su hijo a reconocer sus características y
cualidades, que se valore como un ser
único, solicite a su hijo que utilice
la silueta del cuerpo para dibujarse, proporciónele un espejo, y vaya
guiándolo para que observe detenidamente las diferentes partes de su cuerpo,
haga expresiones positivas tales como : ya viste que bonitos son tus ojos, y
tus labios ya observaste que son grandes y rojos, etc., una vez que concluyan
con su dibujo, vaya realizándoles las preguntas escritas en la hoja, para que
se las responda, y usted vaya registrando sus respuestas, haga mayor énfasis
en lo que le gusta y lo que no le gusta. Al concluir la actividad felicite a
su hijo por su desempeño
|
Orientaciones
a padres de familia para favorecer la crianza positiva y los hábitos de
estudio:
|
·
Se
amable y cariñoso
·
Desarrolla
su autonomía
·
Ayúdale
a Razonar y elegir
·
Establece
límites claros y respétalos
·
Sé
un ejemplo
·
Involúcrate
en los objetivos
·
Ponte
en el lugar del niño
·
Dialoga
y permite que se equivoque
Quiérelo mucho
y díselo.
|