lunes, 23 de marzo de 2020

PLAN DE TRABAJO GRUPO 2°B


JARDIN DE NIÑOS

ACATITLA
                                                                                                            CTT 09DJN0605N


DOCENTE: SANDRA RUIZ ELÍAS                                                           PLAN DE TRABAJO                                                                      GRADO Y GRUPO 2°B
Los padres de familia del Grupo 2°B   trabajaran en conjunto con sus pequeños siendo guía en las actividades de este plan , así como seguiremos trabajando el calendario de los pequeños de rutinas  (se anexa hojas de rutinas que pueden anexar al calendario ) y comprometiéndose a entregar los productos de cada actividad el 20 de Abril del 2020 en un sobre transparenté con el nombre del menor
DIA
CAMPO DE FORMACIÓN O AREA DE DESARROLLO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD
PRODUCTO A ENTREGAR
1           23/03/20
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Menciona  características de objetos y personas que observan.
LECTURA DE CUENTO:  a elegir por el menor. Leerán un cuento a sus pequeños al término de este el pequeño dibujara y coloreara lo que escucho, posteriormente el padre de familia realizara cuestionamientos como los siguientes ¿Cómo era el personaje? ¿Qué te gusto más del cuento? etc.
Dibujo de tu pequeño , con cuestionamientos por el padre de familia  y la fecha de realización.
2          24/03/20
PENSAMIENTO MATEMATICO
Reproducen modelos con formas figuras y cuerpos geométricos
CUENTO DE LAS FIGURAS GEOMETRICAS: www.youtube.com/watch?v=TqZXaBa0 , una vez que lo hayan visto, se reproducirá otra vez de manera pausada para dar la oportunidad a  los niños de que respondan algunas preguntas sobre el cuento: ¿Cuáles es el nombre de las cuatro figuras que mencionan?¿por qué discutían las cuatros figuras geométricas?¿cuáles son las características de las cuatro? ¿Cuál fue la más importante? Se les pedirá que argumenten sus ideas.
Posteriormente se le pedirá que formen figuras geométricas con palitos y pinzas de ropa, posteriormente se les pedirá que observen en casa donde hay figuras geométricas y las dibujen en una hoja blanca y coloreen
Hoja de respuestas realizada por padres de familia y dibujo realizado por los pequeños de figuras geométricas encontradas en el hogar ejemplo ventana cuadrado etc.,
3           25/03/20
EXPLORACION Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO
Conoce en que consiste las actividades productivas de su familia y su aporte a la localidad
Esta actividad tiene como propósito que su hijo reconozca el rol que juega cada uno de los miembros de familia, ¿ Que hace cada uno de ellos? ¿Lo que hacen de qué manera apoya ello a la sociedad? Por ejemplo si su papá es policía, de qué manera ayuda a la gente, si es enfermera, albañil e  incluso si mamá trabaja en casa, cuales son los beneficios, cuales  son las beneficios de que él y sus hermanos asistan a  la escuela, etc. Solicite a su hijo dibuje a los miembros de su familia dentro de la casa, una vez que concluya su dibujo comience ese dialogo con ellos, apoyándose con cuestionamientos como ¿sabes en que trabaja papá y que realiza en su trabajo? Etc., apóyelo a escribir detrás de la hoja de trabajo, a que se dedica cada miembro de su familia.

Dibujo de su familia,

Dibujo en lo que trabaja los papás y  descripción con apoyo.
4            26/03/20
ARTES
Usa recursos de las artes visuales en creaciones propias
GUIÑOL a elegir. Elabora un guiñol de cada uno de los integrantes de la familia  y describe sus características
Guiñol y hoja con descripciones.
5            27/03/20
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
Reconoce lo que puede hacer con ayuda y sin ayuda cuando lo necesita
ELABORACION DE MASA.  Permite que tu pequeño elabore por sí mismo una masa sensorial a su elección, serán la guía de su pequeño para dar indicaciones para  seguir paso a paso la receta
La receta de la masa sensorial y la narración de lo sucedido.
6           30/02/20
EDUCACIÓN FISICA
Identifica sus posibilidades  expresivas y motrices que implican organización espacio temporal
CUADRADOS.  Dibuja en el piso un cuadrado y pide a tu pequeño que camine sobre las líneas, después saltando, de cangrejo etc. Posteriormente  da indicaciones que se detenga y entre al cuadrado , al centro, afuera, a la derecha, a la izquierda etc,
Narración de cuantas veces logro seguir las indicaciones.
7            31/02/20
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Identifica su nombre y otros datos personales en diversos documentos.
NUESTRO NOMBRE. En fichas de trabajo escriban los nombres de los integrantes de familia para jugar memorama. Al voltear cada ficha lee lo que dice para que tu pequeño comience a identificar los nombres, juega varias veces para lograr el propósito.

MI NOMBRE.  Marca su loza con su nombre (plato, vaso. Cuchara tenedor) para que el pequeño vaya identificando poco a poco su nombre.   Entrega a tu pequeño hojas recicladas en las que pueda escribir su nombre.
ENGORDO MI NOMBRE:  escribe el nombre de tu pequeño la letra mayúscula de rojo y las minúsculas de negro en mica su nombre (tamaño carta) entrega cereal que pueda ir poniendo sobre las letras que conforman su nombre, puede ser plastilina, confeti grande, sopa etc.
Narración de la actividad con dificultades y aciertos.
8            1/04/20   9            2/04/20
PENSAMIENTO MATEMATICO
Identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el orden en que ocurre.
DIARIO. Realiza un diario de las actividades realizadas los días 8 y 9 con ayuda de los padres de familia anotando lo que realizas a partir de que te levantas hasta que duermes.
El diario con dibujos coloreados y narración de los pequeños con ayuda de su padre de familia.
10          3/04/20
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
Reconoce lo que puede hacer con ayuda cuando lo necesita.
TODO SOBRE MI.- Esta actividad tiene como propósito  reforzar en su hijo el auto concepto que tiene de sí mismo, es una actividad interesante en la que usted tendrá la oportunidad de apoyar a su hijo a reconocer sus características y cualidades,  que se valore como un ser único,  solicite a su hijo que utilice la silueta del cuerpo para dibujarse, proporciónele un espejo, y vaya guiándolo para que observe detenidamente las diferentes partes de su cuerpo, haga expresiones positivas tales como : ya viste que bonitos son tus ojos, y tus labios ya observaste que son grandes y rojos, etc., una vez que concluyan con su dibujo, vaya realizándoles las preguntas escritas en la hoja, para que se las responda, y usted vaya registrando sus respuestas, haga mayor énfasis en lo que le gusta y lo que no le gusta. Al concluir la actividad felicite a su hijo por su desempeño




Orientaciones a padres de familia para favorecer la crianza positiva y los hábitos de estudio:


·         Se amable y cariñoso
·         Desarrolla su autonomía
·         Ayúdale a Razonar y elegir
·         Establece límites claros y respétalos
·         Sé un ejemplo
·         Involúcrate en los objetivos
·         Ponte en el lugar del niño
·         Dialoga y permite que se equivoque
Quiérelo mucho y díselo.