PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 3º C
MAESTRA: SANDRA GARCÍA
ORIENTACIONES PARA LA
REALIZACIÓN DELAS ACTIVIDADES:
*
CONSIDERAR EL HORARIO ASIGNADO A LAS ACTIVIDADES
DE TRABAJO DEBE SER EL MISMO, EVITAR DISTRACTORES COMO EL USO DE TELEVISIÓN Y
DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.
·
ESCUCHAR MÚSICA PARA ESTUDIAR Y CONCENTRARSE(CLÁSICA O INSTRUMENTAL)
·
RECORDAR LO QUE SE REALIZO EL DÍA ANTERIOR.
* LOS PRODUCTOS DE TRABAJO DEBEN ENTREGARSE ENTRANDO A CLASES.
DÍA
|
CAMPO DE
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
ACTIVIDAD
|
1
22/03/2020
|
LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN
|
IDENTIFICA
SU NOMBRE Y EL DE OTRAS PERSONAS
|
(Producto
de trabajo)
Elaborar
un letrero con el nombre del alumno en la mitad de una hoja tamaño carta en
forma vertical, platicar con el alumno acerca de su nombre y su significado,
comentar con él o ella porque le pusieron así, puede decorar la orilla de su
nombre con cualquier material
Colocar
el nombre del alumno en un lugar visible en la casa
|
2
23/03/2020
|
Lenguaje y comunicación
|
IDENTIFICA
SU NOMBRE Y EL DE OTRAS PERSONAS
|
.
*Elaborar
el nombre de las personas que convive con él en casa, 3 o 4 letreros
*Observar
la diferencia y semejanza en los nombres en cuanto a la cantidad de letras.
*Inventar palabras que inicien con su
nombre. *Realizar un registro de las palabras inventadas.
|
3
24/03/202
|
Pensamiento
matemático
|
REALIZA
EL CONTEO DE MENOS DE 20 ELEMENTOS
|
*Reconocer
palabras largas y palabras cortas.
*COLOCAR EL NUMERO QUE CORRESPONDE A
CADA LETRA DE CADA NOMBRE ELABORADO
|
4
25/03/2020
|
Exploración
y comprensión del mundo natural y social
PENSAMIENTO
|
Identifica
la acción del hombre en su comunidad
Ubica objetos y lugares cuya ubicación desconoce, a
través de la interpretación de relaciones espaciales y puntos de referencia.
|
ELABORAR
UNA MAQUETA DEL LUGAR DONDE VIVE DON CAJAS DE CARTÓN DE CUALQUIER TAMAÑO.
UBICAR
LOS COMERCIOS CERCANOS A SU CASA, COMENTAR EN QUE LES FAVORECE ESE LUGAR.
*ELABORAR LETREROS DE CADA COMERCIO
*EL ALUMNO DESCRIBE A PARTIR DE SU CASA
A ALGÚN COMERCIO, EMPLEAR LOS TERMINOS IZQUIERDA, DERECHA, ABAJO Y ARRIBA
PARA DIRIGIRSE A EL.
|
5
26/03/2020
|
LENGUAJE
Y
|
IDENTIFICA
SU NOMBRE Y EL NOMBRE DE LAS PERSONAS
|
*Utilizar los letreros del día 2,
comentar si lograron reconocerlos o no y porque registrar su nombre en una
hoja grande y después puede elaborarlo en plastilina, masilla o Play Doo
|