Antes de comenzar la actividad tienes que hacer 10 tarjetas que tengan los números del 1 al 10
Ejemplo:
Muestrale a tu hijo las tarjetas y pídele que intente identificar el numero ahí escrito, en caso de que no lo identifique, dile que cuente las bolitas que hay debajo de este, ya que las cuente , dile que el numero de arriba representa esas bolitas. Por ejemplo: si tu hijo contó 5 bolitas, Le dirás que para decir que tenemos 5 bolitas lo representamos con un numero, y ese numero se escribe así, le señalas el numero 5.
ahora dile que van a jugar, para ello, vas a ocupar las taretas y distintos objetos que tengan a la mano y sean fáciles de manipular para tu hijo, pueden ser juguetes, ropa, zapatos, colores, etc.
Muestrale una tarjeta y pídele que traiga y ponga junto a esta tarjeta l numero de objetos que indica.
Una vez que estén ahí los objetos cuéntenlos y verifiquen si la cantidad de objetos que trajo, corresponde al numero de la tarjeta.
repite esta actividad con distintas tarjetas y distintos objetos.
Para concluir la actividad observa la hoja de abajo, si te es posible imprimirla hazlo, si no, dibújalo e una hoja y resuelvanla, pide a tu hijo cuente el numero de objetos que hay dentro de cada recuadro del lado izquierdo y los una con una linea al numero que le corresponde del lado derecho.
Pon nombre y grupo de tu hijo y guárdalo para entregarlo regresando a la escuela.
Gracias.