lunes, 25 de mayo de 2020


GRUPO: 3 o C MAESTRA SANDRA GARCÍA




ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA TRABAJAR DURANTE EL CONFINAMIENTO POR PANDEMIA COVID-19
·        RECUERDA SEGUIR LAS INDICACIONES DE CUIDADO DE HIGIENE, LIMPIAR Y SANITIZAR LOS ESPACIOS DE USO COMÚN, LAVARTE CON FRECUENCIA LAS MANOS.

·        RESPETAR LOS HORARIOS DE TRABAJO, DESAYUNO, COMIDA, CENA, BAÑO DIARIO, PROCURA HACER EJERCICIO DE MANERA CONSTANTE.

SEMANA DEL 26 DE MAYO AL 1ro DE JUNIO DE 2020.

Las actividades que a continuación se realicen, deben ser registradas en una hoja a la que se le debe escribir el nombre y fecha en que las realizaron, es importante considerar que algunas requieren ser impresas en la medida de lo posible, en caso contrario, solo elabora la en una hoja blanca e integrala a tu carpeta de experiencias, también puedes realizar un vídeo  o fotografía de la actividad realizada.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y ARTES

Nombre de la actividad:
¡México lindo y querido!
Duración: 1 día
Materiales:
El vídeo de la canción en náhuatl está disponible en Internet

MÉXICO LINDO Y QUERIDO EN ESPAÑOL


Y EN

NÁHUATL


Actividad:
Mamita:
Invita a tu hijo que entone algunos fragmentos de la canción. Sugiere que utilicen diversas percusiones creadas por ellos, golpes con los pies, palmadas,sonidos con la boca, etc.
Pon la versión de México lindo y querido en náhuatl. Permite  que se expresen con libertad, pues, por ser una lengua diferente del español, podría generar diversas actitudes (risa, asombro, desinterés, etc.). Al término de la canción pregúntale:
“¿Te gustó?, ¿por qué? ¿Qué sentiste al escucharla en náhuatl? ¿Reconoces alguna frase?, ¿cuáles? ¿Qué imaginaste?”
Comenta con tu hijo el náhuatl es una lengua indígena que se habla escasamente en la región centro-oeste de nuestro país.
Para concluir, pídele su opinión acerca de cómo se sintió al escuchar cada una.
Promueve el respeto por los idiomas y lenguas diferentes.
Permite que expresen sus emociones y sensaciones al escuchar un idioma diferente a su lengua materna.
* Jueguen a cantar canciones en náhuatl y después interpretarlas en español.

Por ejemplo,

“In cóatl in amanal” (búscala en Internet), que es la ronda “A la víbora de la mar”; cántala con tus hijos en ambas lenguas e invítalos a que cambien las frases de la canción, es decir con palabras nuevas inventadas por ellos.

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
Actividad: 2

Duración: 2 días
¿Qué debemos comer para estar sanos?
¿QUE VOY A APRENDER?
·        Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar la salud y consumir como parte de una alimentación correcta.
 Materiales: El desayuno de tu hijo y El plato del bien comer.
Pregunta a tu hijo, qué entienden por una correcta alimentación? ¿Cómo se puede lograr y qué alimentos han escuchado que se recomienda consumir? Anímalo a hablar.
* Toma nota de las recomendaciones que señalen, apoya a tu hijo o hija escribiéndolo en un hoja con su nombre y fecha del día que realizaste la actividad.
* Jugar “Había un navío cargado de…” para que entre ustedes digan cuál es la comida que más les agrada.
*Toma nota de las respuestas, que le gusta a cada miembro de la familia.
Preséntale El plato del bien comer; y explícales que su propósito es orientarnos para tener una alimentación saludable.





Llama su atención con preguntas como: “¿Qué ves en la ilustración? ¿En cuántas partes está dividido el plato? ¿Qué alimentos forman cada grupo?” Haz énfasis en la importancia que tiene para nuestra salud el hecho de consumir alimentos de cada uno de los grupos en cada comida del día.
Lee las respuestas que dio en el juego “Había un navío cargado de…”. Pregúntales cuáles alimentos pertenecen a los grupos de El plato del bien comer, cuáles no y por qué.
Pide que cada quien compare los alimentos de su desayuno con El plato del bien comer.
Pregúntale: “¿Tu desayuno tiene alimentos de El plato del bien comer? ¿Cuáles? ¿Qué le quitarías o le agregarías a tu desayuno para que sea sano?” Recomiéndale que elijan cuando menos un alimento de cada grupo.
Propicia esta discusión: “¿Qué podemos desayunar mañana, para que tenga más alimentos de El plato del bien comer?”. Hagan acerca de lo que deben contener sus  para favorecer una alimentación balanceada y completa. Diseñen un platillo que contenga todos los grupos de alimentos.
* Registra el platillo elegido en una hoja y que lo ilustre tu hijo en una hoja.


PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Resolver las siguientes actividades.
Mamita, es importante que consideres que quizás algunas actividades, no lograran hacerlas al primer momento, es un proceso que será en algunos más lento que en otros, en cuanto a la resolución de las actividades, es por eso que te pido que no fuerces a tu hijo o hija, y lo apoyes en la reflexión de las mismas, presentándoles el abecedario de letras en mayúsculas y minúsculas, aprender la rima de la abejita que está en la actividad que dice lunes.








ILUSTRACION 1: puedes ayudar a tu hijo en dibujar la ilustración en un espacio aparte para luego pegarlo, puede ser cualquier ilustración en caso de que no lograr imprimir las hojas recomendadas.






Ilustración 2: aprender la rima de la abejita


NO OLVIDES PONERLE NOMBRE, FECHA Y GRUPO A TUS TRABAJOS.


LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

LECTURA DE CUENTOS PEQUEÑOS PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN DE LA HISTORIA, LEE LA HISTORIA Y PEGA LA ILUSTRACIÓN QUE CORRESPONDE.


Observa la historia de: “Pedro y el Lobo” en el siguiente vídeo:





Recorta la ilustración y ordena la historia de acuerdo al vídeo observado, pregunta a tu hijo, como empieza el cuento, que sigue, cual es la tercera ilustración, y como termina la historia.
Elabora lo en una hoja blanca, pega las ilustraciones en ella, empezando por la izquierda en una sola línea.




ILUSTRACIÓN
1







ILUSTRACIÓN 2
ILUSTRACIÓN 3
ILUSTRACIÓN 4


Mamitas les mando un cordial saludo y reconocimiento por su trabajo, recuerda guarda las actividades que realices en la carpeta de experiencias, ya que me permitirán observar los aprendizajes que tu hijo o hija han logrado, y serán mi guía para los aprendizajes que aún faltan por aprender o reforzar.

Estos son los horarios y fechas del programa: "Aprende en casa" del 25 al 29 de Mayo 2020.



También les mando la liga de las fichas de Repaso del programa “Aprende en casa” de esta semana.



 TE SUGIERO ESTAR ATENTAS A LAS INDICACIONES ACERCA DE LA NUEVA NORMALIDAD. CUÍDENSE MUCHO LES ENVÍO UN CALUROSO ABRAZO.