DOCENTE:
SANDRA RUIZ ELÍAS PLAN DE
TRABAJO
GRADO Y GRUPO 2°B
EL PRESENTE PLAN DE TRABAJO SE PRESENTA PARA
LAS SEMANAS DEL 18 AL 22 DE MAYO DE
2020, PADRES DE FAMILIA LES AGRADEZCO EL APOYO PARA LLEVAR ACABO LAS SIGUIENTES
ACTIVIDADES. RECUERDEN TODAS LAS EVIDENCIAS SE ENTREGARÁ EN EL SOBRE QUE SE
INDICÓ EL PRIMER PLAN, CON EL NOMBRE DE SU MENOR.
DIA
|
CAMPO
DE FORMACIÓN O AREA DE DESARROLLO
|
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
A ENTREGAR
|
1
18/05/20
|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
COLOQUEN UNA SEMILLA DE FRIJOL O GARBANZO EN ALGODÓN HUMEDOM
DENTRO DE UN RECIPIENTE DE VIDRIO, CUANDO EMPIECE A SALIR TALLO Y RAIZ,
TRANSPLANTELO DIRECTAMENTE EN TIERRA, PUEDEN SEMBRAR EN UN CAJON O LATA.
OTRA OPCION ES SEMBRAR DIRECTAMENTE EN TIERRA SEMILLAS DE
JITOMATE O DE CALABAZA. CUIDEN SUS PLANTAS TODOS LOS DIAS, LOS NIÑOS PUEDEN
LLEVAR UN REGISTRO CON DIBUJOS, DE LOS CAMBIOS, QUE VAN OBSERVANDO
REALICE PREGUNTAS COMO.
¿QUÉ CAMBIOS OBSERVAS EL DIA DE HOY?
¿QUÉ TENIAS REGISTRADO EN TUS NOTAS’
¿QUÉ NECESITA UNA PLANTA PARA CRECER?
¿CREES QUE SEA UN SER VIVO?¿POR QUE?
PLATIQUE DE LOS CUIDADOS DE SUS PLANTAS Y ACERCA DE LA
IMPORTANCIA DE CUIDAR LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA.
|
·
CUESTIONAMIENTOS Y RESPUESTAS EN UNA HOJA
·
DIBUJO ELABORADO POR EL MENOR Y SU DESCRIPCIÓN
·
|
2 19/05/20
|
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO Y SOCIAL
PENSAMIENTO MATEMÁTICO.
|
INVOLÚCRELOS EN LA PREPARACIÓN
DE RECETAS SENCILLAS Y EN LAS LABORES DEL HOGAR. CON LA INTENCIÓN DE
FAVORECER EL CONTEO Y LA CLASIFICACIÓN. LOS NIÑOS PUEDEN COLABORAR EN PICAR
FRUTA O VERDURA, ENTRE OTRAS COSAS, CON UN CUCHILLO ADECUADO Y CON
SUPERVISIÓN DE UNA PERSONA ADULTA.
CONTEO: PÁSAME 5 ZANAHORIAS, COLOCA 10 REBANADAS DE JAMÓN.
CLASIFICACIÓN: SEPARA LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS, ACOMÓDALAS POR
COLORES O TAMAÑOS O LOS CUBIERTOS.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
¿CUÁNTOS PLATOS NECESITAMOS SERVIR?
¿CÓMO PUEDES SABERLO?, SI TENÍAS 9 ZANAHORIAS Y USAMOS 5.
¿CUANTOS NOS QUEDA? TENÍAMOS 6 HUEVOS Y PAPÁ COMPRO 4, ¿ CUANTOS HUEVOS HAY
PARA COCINAR MAÑANA?
UTILICE ALGUNAS RECETAS, QUE SU HIJO LO APOYE A INTERPRETAR,
ACERCA DE LO QUE NECESITA Y COM
O ELABORARLA
|
RECETA E INTERPRETACIÓN.
|
3 20/05/20
|
ARTES
EDUCACION FISICA
|
EN INTERNET HAY DIVERSAS APLICACIONES Y PAGINAS EN DONDE PUEDEN
ENCONTRAR LOS VIDEOS SOBRE
ORQUESTAS MUSICAL, UNA PROPUESTA ES
BUSCAR EN YIUTUBE “MAMBO DEL POLITECNICO INTERPRETADO POR LA ORQUESTA
INFANTIL HORACIO TERAN, INVITELOS A OBSERVAR
LOS INSTRUMENTOS QUE UTILIZAN, LOS MOVIMIENTOS QUE HACEN Y A MOVERSE
LIBREMENTE AL RITMO DE LA MUSICA. PLATIQUE SOBRE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
QUE CONOCEN Y OBSERVEN Y PROPORCIONEN DIVERSOS MATERIALES RECICLADOS COMO
CAJAS DE CEREAL, TUBOS DE PAPEL DE BAÑO,ARROZ FRIJOL, PEGAMENTO, ESTAMBRE Y
DECIDAN QUE ISTRUMENTOS PODRIAN ELABORAR.
AL FINALIZAR, CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA PODRA ESCUCHAR LA
MUSICA DE NUEVO, UTILIZANDO EL INTRUMENTO QUE REALIZO.
PUEDEN PONER VIDEOS DE DANZA,FOLKLORIKA, BALLET O OTROS.
|
. ANECDOTARIO
DE COMO SE LLEVO A CABO EL EJERCICIO MUSICALES
|
4 21/05/20
|
PENSAMIENTO MATEMATICO
|
JUEGUEN A QUE COMPRAN COSAS QUE NECESITAN, COMO LAS VERDURAS
PARA LA COMIDA O JUGUETES. PUEDE HACER MONEDAS QUE SE PAREZCAN A LAS QUE
USAMOS EN LA VIDA REAL, CON VALOR DE UN PESO, 2 PESOS Y 5 PESOS.SERA
IMPORTANTE QUE DEJEN A LOS NIÑOS CUANTAS COSAS PODRIAN COMPRAR CON EL DIBERO
QUE TIENEN.
REALICEN PREGUNTAS COMO.
CUANTO CUESTA ESE JUGUETE
QUE MONEDAS PUEDES UTILIZAR
CUANTO TENDRIA QUE REGRESARTE
SI CUESTA 6 Y ME DAS 7 ME ESTAS DANDO MAS O MENOS PESOS QUE
DEBERIA HACER YO
|
CUESTIONAMIENTOS Y RESPUESTAS.
|
5
22/05/20
|
DESARROLLO SOCIO EMOCIONAL
|
JUGAR A MANTENER EL GLOBO INFLADO EN EL AIRE, LOS GLOBOS DEBERÁN
SER DEL MISMO COLOR, CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA ESCRIBE SU NOMBRE EN EL
GLOBO. PUEDEN PONER LA CANCIÓN DE SU PREFERENCIA, AL COMENZAR LA MÚSICA, NO
PERMITAN QUE NINGÚN GLOBO CAIGA, SIN IMPORTAR DE QUIEN SEA EL GLOBO, DAN
GOLPECITOS CON LA MANO, CON LAS RODILLAS, CON EL PIE Y CON LA CABEZA.
CUANDO LA MÚSICA SE DETENGA TODOS DEBERÁN TOMAR UN GLOBO Y
COMENTAR DE QUIEN ES EL NOMBRE QUE ESTÁ ESCRITO, PUEDEN BUSCAR COINCIDENCIAS
EN LOS NOMBRES, SI SUENAN PARECIDO, EMPIEZAN O TERMINAN CON LA MISMA LETRA O
SONIDO.
·
¿DE QUIÉN CREES QUE SEA ESE GLOBO?
·
¿CÓMO SABES QUE ES SU NOMBRE?
·
¿QUÉ LETRA CONOCES? ¿EN QUÉ
COINCIDEN? ¿CON QUE PARTES DE TU CUERPO GOLPEASTE EL GLOBO?
PUEDEN ESCONDER LOS GLOBOS EN DISTINTOS LUGARES DE LA CASA Y LOS
NIÑOS DEBERÁN BUSCAR EL QUE LES CORRESPONDE.
|
|
Orientaciones
a padres de familia para favorecer la crianza positiva y los hábitos de
estudio:
|
|||
·
Organiza horarios y
espacios para llevar a cabo las actividades.
·
Reconocer el esfuerzo de tu
pequeño al realizar las actividades
·
Darle la oportunidad para
que él o ella efectúen las actividades por si mismo y apoyarlos en caso de
ser necesario.
·
Ser pacientes y respetar el
proceso del niño para desarrollar habilidades, esta depende de la práctica.
·
Disfruta a cada momento a
tu pequeño y ten presente que tu eres su motor y su admiración.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu participación.