lunes, 18 de mayo de 2020

PLAN 2B


 DOCENTE: SANDRA RUIZ ELÍAS                                     PLAN DE TRABAJO                              
                                                     GRADO Y GRUPO 2°B

 EL PRESENTE PLAN DE TRABAJO SE PRESENTA PARA LAS SEMANAS DEL  18 AL 22 DE MAYO DE 2020, PADRES DE FAMILIA LES AGRADEZCO EL APOYO PARA LLEVAR ACABO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. RECUERDEN TODAS LAS EVIDENCIAS SE ENTREGARÁ EN EL SOBRE QUE SE INDICÓ EL PRIMER PLAN, CON EL NOMBRE DE SU MENOR.



DIA
CAMPO DE FORMACIÓN O AREA DE DESARROLLO
ACTIVIDAD
PRODUCTO A ENTREGAR
1          
18/05/20

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN


COLOQUEN UNA SEMILLA DE FRIJOL O GARBANZO EN ALGODÓN HUMEDOM DENTRO DE UN RECIPIENTE DE VIDRIO, CUANDO EMPIECE A SALIR TALLO Y RAIZ, TRANSPLANTELO DIRECTAMENTE EN TIERRA, PUEDEN SEMBRAR EN UN CAJON O LATA.

OTRA OPCION ES SEMBRAR DIRECTAMENTE EN TIERRA SEMILLAS DE JITOMATE O DE CALABAZA. CUIDEN SUS PLANTAS TODOS LOS DIAS, LOS NIÑOS PUEDEN LLEVAR UN REGISTRO CON DIBUJOS, DE LOS CAMBIOS, QUE VAN OBSERVANDO

REALICE PREGUNTAS COMO.

¿QUÉ CAMBIOS OBSERVAS EL DIA DE HOY?
¿QUÉ TENIAS REGISTRADO EN TUS NOTAS’
¿QUÉ NECESITA UNA PLANTA PARA CRECER?
¿CREES QUE SEA UN SER VIVO?¿POR QUE?

PLATIQUE DE LOS CUIDADOS DE SUS PLANTAS Y ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA.

·         CUESTIONAMIENTOS Y RESPUESTAS EN UNA HOJA
·         DIBUJO ELABORADO POR EL MENOR Y SU DESCRIPCIÓN
·          
2          19/05/20

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO Y SOCIAL

PENSAMIENTO MATEMÁTICO.


INVOLÚCRELOS EN LA PREPARACIÓN  DE RECETAS SENCILLAS Y EN LAS LABORES DEL HOGAR. CON LA INTENCIÓN DE FAVORECER EL CONTEO Y LA CLASIFICACIÓN. LOS NIÑOS PUEDEN COLABORAR EN PICAR FRUTA O VERDURA, ENTRE OTRAS COSAS, CON UN CUCHILLO ADECUADO Y CON SUPERVISIÓN DE UNA PERSONA ADULTA.

CONTEO: PÁSAME 5 ZANAHORIAS, COLOCA 10 REBANADAS DE JAMÓN.
CLASIFICACIÓN: SEPARA LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS, ACOMÓDALAS POR COLORES O TAMAÑOS O LOS CUBIERTOS.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
¿CUÁNTOS PLATOS NECESITAMOS SERVIR?
¿CÓMO PUEDES SABERLO?, SI TENÍAS 9 ZANAHORIAS Y USAMOS 5. ¿CUANTOS NOS QUEDA? TENÍAMOS 6 HUEVOS Y PAPÁ COMPRO 4, ¿ CUANTOS HUEVOS HAY PARA COCINAR MAÑANA?

UTILICE ALGUNAS RECETAS, QUE SU HIJO LO APOYE A INTERPRETAR, ACERCA DE LO QUE NECESITA Y COM
O ELABORARLA




RECETA  E INTERPRETACIÓN.


3           20/05/20

ARTES
EDUCACION FISICA

EN INTERNET HAY DIVERSAS APLICACIONES Y PAGINAS EN DONDE PUEDEN ENCONTRAR  LOS VIDEOS SOBRE ORQUESTAS  MUSICAL, UNA PROPUESTA ES BUSCAR EN YIUTUBE “MAMBO DEL POLITECNICO INTERPRETADO POR LA ORQUESTA INFANTIL HORACIO TERAN, INVITELOS A OBSERVAR  LOS INSTRUMENTOS QUE UTILIZAN, LOS MOVIMIENTOS QUE HACEN Y A MOVERSE LIBREMENTE AL RITMO DE LA MUSICA. PLATIQUE SOBRE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES QUE CONOCEN Y OBSERVEN Y PROPORCIONEN DIVERSOS MATERIALES RECICLADOS COMO CAJAS DE CEREAL, TUBOS DE PAPEL DE BAÑO,ARROZ FRIJOL, PEGAMENTO, ESTAMBRE Y DECIDAN QUE ISTRUMENTOS PODRIAN ELABORAR.
AL FINALIZAR, CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA PODRA ESCUCHAR LA MUSICA DE NUEVO, UTILIZANDO EL INTRUMENTO QUE REALIZO.

PUEDEN PONER VIDEOS DE DANZA,FOLKLORIKA, BALLET O OTROS.




.                ANECDOTARIO DE COMO SE LLEVO A CABO EL EJERCICIO MUSICALES
4            21/05/20
PENSAMIENTO MATEMATICO

JUEGUEN A QUE COMPRAN COSAS QUE NECESITAN, COMO LAS VERDURAS PARA LA COMIDA O JUGUETES. PUEDE HACER MONEDAS QUE SE PAREZCAN A LAS QUE USAMOS EN LA VIDA REAL, CON VALOR DE UN PESO, 2 PESOS Y 5 PESOS.SERA IMPORTANTE QUE DEJEN A LOS NIÑOS CUANTAS COSAS PODRIAN COMPRAR CON EL DIBERO QUE TIENEN.
REALICEN PREGUNTAS COMO.

CUANTO CUESTA ESE JUGUETE
QUE MONEDAS PUEDES UTILIZAR
CUANTO TENDRIA QUE REGRESARTE
SI CUESTA 6 Y ME DAS 7 ME ESTAS DANDO MAS O MENOS PESOS QUE DEBERIA HACER YO

CUESTIONAMIENTOS Y RESPUESTAS.
5
22/05/20

DESARROLLO SOCIO EMOCIONAL
JUGAR A MANTENER EL GLOBO INFLADO EN EL AIRE, LOS GLOBOS DEBERÁN SER DEL MISMO COLOR, CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA ESCRIBE SU NOMBRE EN EL GLOBO. PUEDEN PONER LA CANCIÓN DE SU PREFERENCIA, AL COMENZAR LA MÚSICA, NO PERMITAN QUE NINGÚN GLOBO CAIGA, SIN IMPORTAR DE QUIEN SEA EL GLOBO, DAN GOLPECITOS CON LA MANO, CON LAS RODILLAS, CON EL PIE Y CON LA CABEZA.
CUANDO LA MÚSICA SE DETENGA TODOS DEBERÁN TOMAR UN GLOBO Y COMENTAR DE QUIEN ES EL NOMBRE QUE ESTÁ ESCRITO, PUEDEN BUSCAR COINCIDENCIAS EN LOS NOMBRES, SI SUENAN PARECIDO, EMPIEZAN O TERMINAN CON LA MISMA LETRA O SONIDO.

·         ¿DE QUIÉN CREES QUE SEA ESE GLOBO?
·         ¿CÓMO SABES QUE ES SU NOMBRE?
·         ¿QUÉ LETRA CONOCES? ¿EN QUÉ  COINCIDEN? ¿CON QUE PARTES DE TU CUERPO GOLPEASTE EL GLOBO?

PUEDEN ESCONDER LOS GLOBOS EN DISTINTOS LUGARES DE LA CASA Y LOS NIÑOS DEBERÁN BUSCAR EL QUE LES CORRESPONDE.





























Orientaciones a padres de familia para favorecer la crianza positiva y los hábitos de estudio:

·         Organiza horarios y espacios para llevar a cabo las actividades.
·         Reconocer el esfuerzo de tu pequeño al realizar las actividades
·         Darle la oportunidad para que él o ella efectúen las actividades por si mismo y apoyarlos en caso de ser necesario.
·         Ser pacientes y respetar el proceso del niño para desarrollar habilidades, esta depende de la práctica.
·         Disfruta a cada momento a tu pequeño y ten presente que tu eres su motor y su admiración.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación.