ACTIVIDADES PARA TRABAJAR POR PARTE DE UDEEI
TERCER GRADO
Estas actividades están propuestas para que la realicen los alumnos de tercer grado atendidos por la UDEEI, sin embargo si quieres y puedes realizaras con tu hijo servirá para desarrollar algunas habilidades.
Recuerden que cualquier duda, pueden enviar un correo a jardindeninosacatitla@gmail.com con Nombre de su hijo, grado y grupo y ahí con gusto podré resolver sus dudas.
CONTANDO CUANTOS HAY
Para esta actividad se va a requerir distintos objetos que tengas en casa y 15 tarjetas, cada una con un numero (del 1 al 15).
La actividad consiste en poner los objetos sobre una superficie y estos estarán separados en montones con distintas cantidades (del 1 al 15).
Muestrale a tu hijo las tarjetas y pídele que te diga que número es el que se encuentra escrito en cada tarjeta, después de hacer reconocido los números, entrégale las tarjetas sin que tengan el orden numérico correcto y pídele que las acomode ( de izquierda a derecha) los números empezando desde el 1 y siga la secuencia numérica hasta terminar con el numero 15.
Después de esto, muestrale los montones de objetos y pídele que se acerque a cada montón, cuanta la cantidad de objetos que hay en el montón y busque la tarjeta con el numero que representa esa cantidad.
Otra
variación para esta actividad es unir montones de distintas cantidades( de los que ya se tiene) y pedirle que ahora cuente y ponga el nuevo número que representa la
cantidad formada.
ejemplo: junto un monto con 7 objetos con otro que tenia 4 ¿cuantos objetos tengo ahora?
Para esta actividad se va a requerir distintos objetos que tengas en casa y 15 tarjetas, cada una con un numero (del 1 al 15).
La actividad consiste en poner los objetos sobre una superficie y estos estarán separados en montones con distintas cantidades (del 1 al 15).
Muestrale a tu hijo las tarjetas y pídele que te diga que número es el que se encuentra escrito en cada tarjeta, después de hacer reconocido los números, entrégale las tarjetas sin que tengan el orden numérico correcto y pídele que las acomode ( de izquierda a derecha) los números empezando desde el 1 y siga la secuencia numérica hasta terminar con el numero 15.
Después de esto, muestrale los montones de objetos y pídele que se acerque a cada montón, cuanta la cantidad de objetos que hay en el montón y busque la tarjeta con el numero que representa esa cantidad.
ejemplo: junto un monto con 7 objetos con otro que tenia 4 ¿cuantos objetos tengo ahora?
NOTA: Si aun no conoce hasta el 15, ubica cual es el número que conoce y empieza trabajando hasta ese, poco a poco iremos presentándole un número nuevo, hasta que llegue al numero 15.
En caso de que no los acomode correctamente, apoyalo a conocer como va el orden de esto e invítalo a que lo practique en otras ocasiones, no lo regañes y dale tiempo para realizar la actividad.
Recuerda poner en su hoja:
- Nombre completo
- grado y grupo
Al regresar entrega las actividades a la docente de UDEEI