¡¡¡MAMITAS MUCHAS FELICIDADES EN SU DÍA, LES ENVÍO UN CORDIAL ABRAZO, ESPERO VERLAS PRONTO Y DARLO DE MANERA PERSONAL!!!
SIGAN ADELANTE COMO HASTA AHORA, SÈ QUE SON TIEMPOS DIFÍCILES, PERO TAMBIÉN SÈ, QUE CUENTO CON USTEDES PARA FAVORECER LO MÀS POSIBLE LOS APRENDIZAJES DE NUESTROS NIÑ@S, CUÍDENSE MUCHO Y CUIDEN LO MÀS PRECIADO; A SU FAMILIA 😉
PLANEACION GRUPO 3º C MAESTRA SANDRA GARCÍA
TEMA:
JUGUEMOS AL MERCADO
PROPÓSITO:
CONOCER EL VALOR DE LAS MONEDAS.
SEMANA
DEL 4 AL 11 DE MAYO 2020
DÍA
|
CAMPO DE FORMACIÓN
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
|
LUNES 4 DE MAYO 2020
|
PENSAMIENTO
|
Identifica
algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en
situaciones reales o ficticias de compra y venta.
|
EN CASA, PREGUNTAR AL NIÑO CONOCEN LAS MONEDAS (EL DINERO)?,
ESCUCHAR SU RESPUESTA, SI NO LAS CONOCEN ENSEÑARLAS, PUEDEN USAR MONEDAS
REALES EN CASO DE NO PODER IMPRIMIR EL MATERIAL ANEXO. SE RECOMIENDA TENER CUIDADO DE QUE NO SE LAS META A LA BOCA, RETOMAR REGLAS Y ACUERDOS CON EL NIÑO ACERCA DE LA UTILIDAD DEL MATERIAL CON EL QUE SE VA A TRABAJAR.. HABLAR ACERCA DE SU
VALOR, Y QUÉ OBSERVAN.
•TRABAJAR POR
PAREJAS, MAMA E HIJO,
•DAR AL NIÑO CINCO MONEDAS DE UN PESO, DOS MONEDAS DE
DOS PESOS Y UNA MONEDA DE CINCO PESOS,
OBSERVAR SUS DIFERENCIAS Y EL VALOR DE CADA UNO
JUGAR CON ELLAS,
PREGUNTAR,QUE PASA SI JUNTAMOS LA MONEDA DE $S.00 CON UNA DE $2.00, COMENZAR
A HACER COMPARACIONES A FIN DE QUE EL ALUMNO RECONOZCA CON FACILIDAD EL VALOR
DE CADA MONEDA.
|
MARTES 5 DE MAYO 2020
|
PENSAMIENTO
|
Resuelve
problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.
|
REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES DE
COMPRA Y VENTA, CON DIVERSOS ARTÍCULOS EN CASA PUEDEN SER ALIMENTOS,
JUGUETES, A LOS CUALES EL ALUMNO CON AYUDA DE MAMÀ PUEDE ESCRIBIR LOS PRECIOS DE CADA PRODUCTO A VENDER,SIEMPRE ANTEPONIENDO EL SÍMBOLO( $ ) YA QUE ES IMPORTANTE CONSIDERAR QUE EL NÚMERO TIENE UN VALOR POR LO QUE SE PUEDE UTILIZAR PARA VENDER Y COMPRAR.
|
MIÉRCOLES 6 DE MAYO 2020
|
PENSAMIENTO
|
Resuelve problemas a través del
conteo y con acciones sobre las colecciones.
|
RESOLVER
LAS DIVERSAS OPERACIONES QUE VIENEN ANEXAS A ESTA PLANEACION.
EN
LA ACTIVIDAD QUE DICE ¿Cuánto CUESTA?, el alumno tiene que pegar las monedas
que se requieren para completar la compra del artículo., estas actividades
son sus evidencias de trabajo. En las otras sòlo colorear las monedas necesarias para comprar.
|
JUEVES 7 DE MAYO 2020
|
EDUCACIÓN
|
*Convive,
juega y trabaja con distintos compañeros. *Habla sobre sus conductas y
las de sus compañeros, explica las consecuencias de sus actos y reflexiona
ante situaciones de desacuerdo.
|
ACTIVIDAD: Regulo
mis emociones
Objetivo:
Conocerás algunas alternativas para manejar
Tus
emociones de manera adecuada.
En
sus marcas, listos... ¡Iniciamos!
Responde
y comenta en familia.
*¿Te
han quitado algo que es tuyo y no te lo han querido regresar?
*¿Cómo
te has sentido?,
*¿Qué
has hecho ante esta situación? El
alumno responde las preguntas, y mamà las registra en una hoja,
*Explica
cómo puedes solucionar estas situaciones sin agredir a otras personas, puedes
realizar un dibujo con la solución adecuada o explicarle a mamá para que ella
lo registre en la misma hoja donde están
las respuestas, puedes utilizar las dos partes de la hoja, en una las respuestas
y en otra la solución, la cual será tu evidencia de trabajo.
|
VIERNES 8 y LUNES 11 DE MAYO 2002
|
*Representa historias y personajes
reales o imaginarios con mímica, marionetas, en el juego simbólico, en
dramatizaciones y con recursos de las artes visuales.
*Selecciona piezas musicales para
expresar sus sentimientos y para apoyar la representación de personajes,
cantar, bailar y jugar.
|
Elabora una marioneta:
Sigue
las instrucciones anexas a esta planeación.
Con
la ayuda de tu títere puedes inventar una coreografía de baile, contar los
pasos en cada momento de la música que más le guste, registrar en una hoja qué
movimientos y cuantos pasos puede realizar el títere hasta logar la
coreografía completa del baile.
Esta marioneta es tu evidencia de trabajo.
titulo: marionetas con material reciclado.
https://youtu.be/Rulv-3bX-v8
|
|
PROPUESTA PARA DISFRUTAR EL DIA DE LAS MADRES
EN CASA.
|
EDUCACIÓN
SOCIO EMOCIONAL
ARTES
|
Crea
y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales con y sin
música, individualmente y en coordinación con otros.
Construye
y representa gráficamente y con recursos propios secuencias de sonidos las
interpreta.
|
El Día de las
Madres podemos realizar un sinfín de actividades con nuestro hijo, para
fortalecer los lazos de amor con nuestra familia ahora que nos encontramos en
casa
Invitar a sus
pequeños a realizar una actividad especial relacionada con el día de las
madres
Pueden elaborar
una manualidad con papeles de colores, hacer abanicos y decorarlos con flores
como en la sugerencia que se anexa.
Decorar cartas
del día de las madres con pintura o colores de madera y crayolas para decorar
la casa, se anexan ejemplos en esta planeación.
El bote de los
deseos
En bote de cartón,
de plástico o de vidrio con tapadera, platicar con el alumno acerca de este
día, invitarlo a expresar sus sentimientos, que piensas de este día de las
madres y que quieres decirme, apóyelo en registrar lo que dice en una hoja,
volver a leer y preguntarle si es todo lo que quiere expresar?
Guardarlo en el
botecito, lo cual será un recuerdo acerca de los sentimientos de su hijo o
hija, a la semana siguiente volverlo a leer y preguntarle qué opina y si
desea decir algo más y registrarlo y
agregarlo a lo ya anotado, esta actividad permite al alumno reflexionar sobre
sus ideas, sentimientos y aumentar su lenguaje, la actividad pueden seguirla
realizando durante un mes.
|
ACTIVIDADES PARA REALIZAR PARA EL DÍA DE LAS MADRES.
MUCHAS FELICIDADES MAMÀ!!!!
GRACIAS POR TU APOYO 🌸🌹🌻🌺🌹