lunes, 4 de mayo de 2020

PLANEACION GRUPO: 3o C MAESTRA SANDRA GARCÍA




¡¡¡MAMITAS MUCHAS FELICIDADES EN SU DÍA, LES ENVÍO UN CORDIAL ABRAZO, ESPERO VERLAS PRONTO Y DARLO DE MANERA PERSONAL!!!

SIGAN ADELANTE COMO HASTA AHORA, SÈ QUE SON TIEMPOS DIFÍCILES, PERO TAMBIÉN SÈ, QUE CUENTO CON USTEDES PARA FAVORECER LO MÀS POSIBLE LOS APRENDIZAJES DE NUESTROS NIÑ@S, CUÍDENSE MUCHO Y CUIDEN LO MÀS PRECIADO; A SU FAMILIA 😉 


PLANEACION GRUPO 3º C MAESTRA SANDRA GARCÍA
TEMA: JUGUEMOS AL MERCADO
PROPÓSITO: CONOCER EL VALOR DE LAS MONEDAS.
SEMANA DEL 4 AL 11 DE MAYO 2020
DÍA
CAMPO DE FORMACIÓN
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES
LUNES 4 DE MAYO 2020
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en situaciones reales o ficticias de compra y venta.
EN CASA, PREGUNTAR  AL NIÑO CONOCEN LAS MONEDAS (EL DINERO)?, ESCUCHAR SU RESPUESTA, SI NO LAS CONOCEN ENSEÑARLAS, PUEDEN USAR MONEDAS REALES EN CASO DE NO PODER IMPRIMIR EL MATERIAL ANEXO. SE RECOMIENDA TENER CUIDADO DE QUE NO SE LAS META A LA BOCA, RETOMAR REGLAS Y ACUERDOS CON EL NIÑO ACERCA DE LA UTILIDAD DEL MATERIAL CON EL QUE SE VA A TRABAJAR..  HABLAR ACERCA DE SU VALOR, Y QUÉ OBSERVAN.
•TRABAJAR POR PAREJAS, MAMA E HIJO,
•DAR AL NIÑO  CINCO MONEDAS DE UN PESO, DOS MONEDAS DE DOS PESOS  Y UNA MONEDA DE CINCO PESOS, OBSERVAR SUS DIFERENCIAS Y EL VALOR DE CADA UNO
JUGAR CON ELLAS, PREGUNTAR,QUE PASA SI JUNTAMOS LA MONEDA DE $S.00 CON UNA DE $2.00, COMENZAR A HACER COMPARACIONES A FIN DE QUE EL ALUMNO RECONOZCA CON FACILIDAD EL VALOR DE CADA MONEDA.
MARTES 5 DE MAYO 2020

PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.
REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES DE COMPRA Y VENTA, CON DIVERSOS ARTÍCULOS EN CASA PUEDEN SER ALIMENTOS, JUGUETES, A LOS CUALES EL ALUMNO CON AYUDA DE MAMÀ PUEDE ESCRIBIR LOS PRECIOS DE CADA PRODUCTO A VENDER,SIEMPRE ANTEPONIENDO EL SÍMBOLO( $ ) YA QUE ES IMPORTANTE CONSIDERAR QUE EL NÚMERO TIENE UN VALOR POR LO QUE SE PUEDE UTILIZAR PARA VENDER Y COMPRAR.
MIÉRCOLES 6 DE MAYO 2020
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.
RESOLVER LAS DIVERSAS OPERACIONES QUE VIENEN ANEXAS A ESTA PLANEACION.
EN LA ACTIVIDAD QUE DICE ¿Cuánto CUESTA?, el alumno tiene que pegar las monedas que se requieren para completar la compra del artículo., estas actividades son sus evidencias de trabajo. En las otras sòlo colorear las monedas necesarias para comprar.
JUEVES 7 DE MAYO 2020
EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL
*Convive, juega y trabaja con distintos compañeros. *Habla sobre sus conductas y las de sus compañeros, explica las consecuencias de sus actos y reflexiona ante situaciones de desacuerdo.


ACTIVIDAD: Regulo mis emociones
Objetivo: Conocerás algunas alternativas para manejar
Tus emociones de manera adecuada.
En sus marcas, listos... ¡Iniciamos!
Responde y comenta en familia.
*¿Te han quitado algo que es tuyo y no te lo han querido regresar?
*¿Cómo te has sentido?,
*¿Qué has hecho ante esta situación?  El alumno responde las preguntas, y mamà las registra en una hoja,
*Explica cómo puedes solucionar estas situaciones sin agredir a otras personas, puedes realizar un dibujo con la solución adecuada o explicarle a mamá para que ella lo registre en  la misma hoja donde están las respuestas, puedes utilizar las dos partes de la hoja, en una las respuestas y en otra la solución, la cual será tu evidencia de trabajo.

VIERNES 8 y LUNES 11  DE MAYO 2002
 ARTES
*Representa historias y personajes reales o imaginarios con mímica, marionetas, en el juego simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales.
*Selecciona piezas musicales para expresar sus sentimientos y para apoyar la representación de personajes, cantar, bailar y jugar.
 Elabora una marioneta:
Sigue las instrucciones anexas a esta planeación.
Con la ayuda de tu títere puedes inventar una coreografía de baile, contar los pasos en cada momento de la música que más le guste, registrar en una hoja qué movimientos y cuantos pasos puede realizar el títere hasta logar la coreografía completa del baile.
Esta marioneta es tu evidencia de trabajo.
titulo: marionetas con material reciclado.
https://youtu.be/Rulv-3bX-v8


PROPUESTA PARA DISFRUTAR EL  DIA DE LAS MADRES
EN CASA.

EDUCACIÓN
 SOCIO EMOCIONAL

ARTES
Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales con y sin música, individualmente y en coordinación con otros.
Construye y representa gráficamente y con recursos propios secuencias de sonidos las interpreta.

El Día de las Madres podemos realizar un sinfín de actividades con nuestro hijo, para fortalecer los lazos de amor con nuestra familia ahora que nos encontramos en casa
Invitar a sus pequeños a realizar una actividad especial relacionada con el día de las madres
Pueden elaborar una manualidad con papeles de colores, hacer abanicos y decorarlos con flores como en la sugerencia que se anexa.

Decorar cartas del día de las madres con pintura o colores de madera y crayolas para decorar la casa, se anexan ejemplos en esta planeación.
El bote de los deseos
En bote de cartón, de plástico o de vidrio con tapadera, platicar con el alumno acerca de este día, invitarlo a expresar sus sentimientos, que piensas de este día de las madres y que quieres decirme, apóyelo en registrar lo que dice en una hoja, volver a leer y preguntarle si es todo lo que quiere expresar?
Guardarlo en el botecito, lo cual será un recuerdo acerca de los sentimientos de su hijo o hija, a la semana siguiente volverlo a leer y preguntarle qué opina y si desea decir algo más y  registrarlo y agregarlo a lo ya anotado, esta actividad permite al alumno reflexionar sobre sus ideas, sentimientos y aumentar su lenguaje, la actividad pueden seguirla realizando durante un mes.


ANEXO DE ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EL VALOR DE LAS MONEDAS:
















ACTIVIDADES PARA REALIZAR PARA EL DÍA DE LAS MADRES.






MUCHAS FELICIDADES MAMÀ!!!!
GRACIAS POR TU APOYO 🌸🌹🌻🌺🌹