lunes, 4 de mayo de 2020

PLAN DE TRABAJO 2B


                                                       DOCENTE: SANDRA RUIZ ELÍAS                
                     PLAN DE TRABAJO                                 GRADO Y GRUPO 2°B

 El presente plan de trabajo se presenta para las semanas del 4 al 7 de mayo de 2020, padres de familia les agradezco el apoyo para llevar acabo las siguientes actividades. recuerden todas las evidencias se entregará en el sobre que se indicó el primer plan, con el nombre de su menor.



DIA
CAMPO DE FORMACIÓN O AREA DE DESARROLLO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD
PRODUCTO A ENTREGAR
1           04/05/20
LENGUAJE Y COMINICACIÓN


Conoce las palabras y expresiones que se usan en su medio familiar y localidad, reconoce su significado

PROPOSITO: determina conocimientos previos y reflexionar en el lenguaje cotidiano.















Plantearas a tu pequeño algunas preguntas de inicio para determinas saberes previos y fomentar la reflexión.
·         ¿sabes como se llama nuestro idioma?¿han notado que desde pequeño utilizamos expresiones que vamos cambiando con el tiempo? Por ejemplo usamos palabras que no existen, chido, padre, no manches etc.
·         Se han fijado que la forma de hablar de un niño es diferente  a la de un adulto?¿aque se debera?
·         ¿has visto que el español se expresa diferente en otros estados?¿conoces algún idioma aparte del español?

·         Realizar en una hoja los cuestionamientos  y respuestas del menor-
2          05/05/20

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Identifica algunas diferencias en las formas de hablar de la gente
PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD:  refñexionar en las expresiones formales y populares


 Reflexionaras con tu pequeño sobre las diferentes formas de hablar de las personas, no solo por el uso de determinadas palabras o expresiones;si no por como se comunica la gente en diversas situaciones.para ello, presentaran dos videos cortos titulados.” Lenguaje culto y lenguaje popular” y “expresiones mexicanas”
 Previo a esto ustedes explicaran que el el lenguaje culto es aquel que es formal y se usa con propiedad(por ejemplo cuando están conversando dos personas que no se conocen), mientras el popular, es el que utiliza las personas con quienes ya conocen y tienen confianza. Uana vez que hayan visto  los videos cortos  reflexionaran con sus pequeños. Y realizaran cuestionamientos.

·         ¿Cuál es la forma apropiada de hablar?, ¿la del personaje 1 o 2?
·         Pudieron entender todas las expresiones del personaje 1? ¿Por qué ¿ ¿Cuáles?
·         ¿pudieron entender todas las expresiones del personaje 2? ¿ por que? ¿Cuáles?
·         Han escuchado hablar a personas tal como habla el personaje 1? ¿aquienes?
·         Posteriormente se cuestionara sobre el segundo video
·         ¿Por qué creen que al saludar las personas dicen que paso? ¿Qué creen que signifique? ¿ me sacas de onda? ¿Qué expresión aprendemos en el segundo video?¿todas las palabras serán groseria y por que?






Elaboraran un dibujo que represente una expresión popular asi como en una hoja blanca anotaran los cuestionamientos y respuesta de sus menores
3           06/05/20

Pensamiento matematico
Identifica algunos números en la vida cotidiana y entienden que significa

PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD: hagan uso de los números que saben en diversas situaciones cotidianas que se plantean
Se hara notar a sus pequeños la forma en que los números están presentes en su vida cotidiana, tanto como ciertas palabras y expresiones de uso general. Se preguntara a los niños en que lugar creen que se pueda observar estos números. Se realizaran varias preguntas para motivar un dialogo reflexivo entorno a algunos usos de los números en la vida cotidiana.
·         ¿has observado que todas las casas tienen numero?¿ Para que creen que sirve?
·         Cuando quieres cambiar de canal en la televisión, ¿Qué haces?¿para que son ls números en el control remoto?
·         Sabes la fecha de tu cumpleaños?¿cuantos números crees que tenga tu fecha de nacimiento?
·         Has ido a la tienda o mercadony han visto números? ¿de que creen que sirva?
·         ¿para que sirven los números en los teléfonos móviles y fijos?
·         ¿han notado que entodas partes vemos números?¿en que otras partes los has visto?
·         Enseguida se les pedirá que vean el recibo de luz y se les preguntara : ¿Qué es?¿para que sirve?¿ que creen que diga aquí?¿se emoplean números?¿para que creen que estén aquí los números?¿que sucede si no se paga la luz?¿ cuando sus padres pagan la luz,¿ como  saben ellos cuanto tienen que pagar?
·         Despues se pedirá que realicen un dibujo de un portador de numero, podrán copiar el recibo de luz o bien inventar uno.




Engtregar dibujo de portador de numero y en una hoja blabca cuestionamientos y respuesta de los pequeños.
4            07/05/20
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Usa expresiones temporales y representaciones gráficas para explicar la sucesión de eventos

PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD:   comprendan y expliquen la sucesión de eventos con ayuda de material impreso.
SUCESIÓN DE EVENTOS.
Utilizaran una serie de apoyos impresos para desarrollar la noción de antes y después para ello analizaran los pares de imágenes y colorearan de verde el de antes y de azul el después en cada una. Recuerda que tu pequeña debe justificar por medio de cuestionamiento el por qué coloreo así, ¿porque elegiste la manzana completa? Crees que iba al último, primero o después



HOJA IMPRESA CON JUSTIFICACIÓN.
Orientaciones a padres de familia para favorecer la crianza positiva y los hábitos de estudio:

·         Organiza horarios y espacios para llevar a cabo las actividades.
·         Reconocer el esfuerzo de tu pequeño al realizar las actividades
·         Darle la oportunidad para que él o ella efectúen las actividades por si mismo y apoyarlos en caso de ser necesario.
·         Ser pacientes y respetar el proceso del niño para desarrollar habilidades, esta depende de la práctica.
·         Disfruta a cada momento a tu pequeño y ten presente que tu eres su motor y su admiración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación.