DOCENTE:
SANDRA RUIZ ELÍAS
PLAN DE TRABAJO GRADO Y GRUPO 2°B
El presente plan de trabajo se presenta para las
semanas del 4 al 7 de mayo de 2020, padres de familia les agradezco el apoyo
para llevar acabo las siguientes actividades. recuerden todas las evidencias se
entregará en el sobre que se indicó el primer plan, con el nombre de su menor.
DIA
|
CAMPO
DE FORMACIÓN O AREA DE DESARROLLO
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
A ENTREGAR
|
1 04/05/20
|
LENGUAJE Y COMINICACIÓN
|
Conoce
las palabras y expresiones que se usan en su medio familiar y localidad,
reconoce su significado
PROPOSITO: determina conocimientos previos y
reflexionar en el lenguaje cotidiano.
|
Plantearas a tu pequeño
algunas preguntas de inicio para determinas saberes previos y fomentar la reflexión.
·
¿sabes como se llama nuestro idioma?¿han notado que desde
pequeño utilizamos expresiones que vamos cambiando con el tiempo? Por ejemplo
usamos palabras que no existen, chido, padre, no manches etc.
·
Se han fijado que la forma de hablar de un niño es diferente a la de un adulto?¿aque se debera?
·
¿has visto que el español se expresa diferente en otros
estados?¿conoces algún idioma aparte del
español?
|
·
Realizar en una hoja los cuestionamientos y respuestas del menor-
|
2 05/05/20
|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
Identifica
algunas diferencias en las formas de hablar de la gente
PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD:
refñexionar
en las expresiones formales y populares
|
Reflexionaras con tu pequeño sobre las diferentes
formas de hablar de las personas, no solo por el uso de determinadas palabras
o expresiones;si no por como se comunica la gente en diversas
situaciones.para ello, presentaran dos videos cortos titulados.” Lenguaje culto y lenguaje popular” y “expresiones
mexicanas”
Previo a esto
ustedes explicaran que el el lenguaje culto es aquel que es formal y se usa
con propiedad(por ejemplo cuando están conversando dos personas que no se
conocen), mientras el popular, es el que utiliza las personas con quienes ya
conocen y tienen confianza. Uana vez que hayan visto los videos cortos reflexionaran con sus pequeños. Y realizaran
cuestionamientos.
·
¿Cuál es la forma apropiada de
hablar?, ¿la del personaje 1 o 2?
·
Pudieron entender todas las
expresiones del personaje 1? ¿Por qué ¿ ¿Cuáles?
·
¿pudieron entender todas las
expresiones del personaje 2? ¿ por que? ¿Cuáles?
·
Han escuchado hablar a personas
tal como habla el personaje 1? ¿aquienes?
·
Posteriormente se cuestionara
sobre el segundo video
·
¿Por qué creen que al saludar
las personas dicen que paso? ¿Qué creen que signifique? ¿ me sacas de onda? ¿Qué
expresión aprendemos en el segundo video?¿todas las palabras serán groseria y por que?
|
Elaboraran un dibujo que represente una expresión popular asi
como en una hoja blanca anotaran los cuestionamientos y respuesta de sus
menores
|
3 06/05/20
|
Pensamiento matematico
|
Identifica
algunos números en la vida cotidiana y entienden que significa
PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD: hagan uso de los números que
saben en diversas situaciones cotidianas que se plantean
|
Se hara notar a sus
pequeños la forma en que los números están presentes en su vida cotidiana,
tanto como ciertas palabras y expresiones de uso general. Se preguntara a los
niños en que lugar creen que se pueda observar estos números. Se realizaran
varias preguntas para motivar un dialogo reflexivo entorno a algunos usos de
los números en la vida cotidiana.
·
¿has observado que todas las casas tienen numero?¿ Para que
creen que sirve?
·
Cuando quieres cambiar de canal en la televisión, ¿Qué haces?¿para
que son ls números en el control remoto?
·
Sabes la fecha de tu cumpleaños?¿cuantos números crees que tenga
tu fecha de nacimiento?
·
Has ido a la tienda o mercadony han visto números? ¿de que creen
que sirva?
·
¿para que sirven los números en los teléfonos móviles y fijos?
·
¿han notado que entodas partes vemos números?¿en que otras
partes los has visto?
·
Enseguida se les pedirá que vean el recibo de luz y se les
preguntara : ¿Qué es?¿para que sirve?¿ que creen que diga aquí?¿se emoplean números?¿para
que creen que estén aquí los números?¿que sucede si no se paga la luz?¿
cuando sus padres pagan la luz,¿ como
saben ellos cuanto tienen que pagar?
·
Despues se pedirá que realicen un dibujo de un portador de
numero, podrán copiar el recibo de luz o bien inventar uno.
|
Engtregar dibujo de portador de numero y en una hoja blabca
cuestionamientos y respuesta de los pequeños.
|
4 07/05/20
|
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
|
Usa expresiones temporales y representaciones gráficas para
explicar la sucesión de eventos
PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD: comprendan y expliquen la sucesión de eventos con ayuda de
material impreso.
|
SUCESIÓN DE EVENTOS.
Utilizaran una serie de apoyos impresos para desarrollar la noción
de antes y después para ello analizaran los pares de imágenes y colorearan de
verde el de antes y de azul el después en cada una. Recuerda que tu pequeña
debe justificar por medio de cuestionamiento el por qué coloreo así, ¿porque
elegiste la manzana completa? Crees que iba al último, primero o después
|
HOJA IMPRESA CON JUSTIFICACIÓN.
|
Orientaciones
a padres de familia para favorecer la crianza positiva y los hábitos de
estudio:
|
||||
·
Organiza horarios y
espacios para llevar a cabo las actividades.
·
Reconocer el esfuerzo de tu
pequeño al realizar las actividades
·
Darle la oportunidad para
que él o ella efectúen las actividades por si mismo y apoyarlos en caso de
ser necesario.
·
Ser pacientes y respetar el
proceso del niño para desarrollar habilidades, esta depende de la práctica.
·
Disfruta a cada momento a
tu pequeño y ten presente que tu eres su motor y su admiración.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu participación.