DOCENTE: SANDRA RUIZ ELÍAS PLAN DE TRABAJO GRADO Y GRUPO 2°B
El presente plan de trabajo se presenta para las
semanas del 11 al 15 de mayo de 2020, padres de familia les agradezco el apoyo
para llevar acabo las siguientes actividades. recuerden todas las evidencias se
entregará en el sobre que se indicó el primer plan, con el nombre de su menor.
DIA
|
CAMPO
DE FORMACIÓN O AREA DE DESARROLLO
|
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
A ENTREGAR
|
1 11/05/20
|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
En familia escucharan el cuento de guyi guyi, una vez concluido
pueden realizar las siguientes preguntas.
·
¿cuáles son los personajes del cuento?
·
¿cuál te gusto más y por qué?
·
¿por qué crees que rodo el huevo que dio origen a guyi guyi?
·
crees que la verdadera mama de guyi guyi lo busco?
·
¿por qué cuando salió del huevo dijo guyi guyi?
·
¿qué crees que pensó guyi guyi cuando le dijeron que no era
pato?
·
¿qué habrá pasado con los cocodrilos que ya no tenían dientes?
·
¿qué es un coco pato?
·
dibuja el personaje que más te gusto y describe.
|
·
CUESTIONAMIENTOS Y RESPIUESTAS EN UNA HOJA
·
DIBUJO ELABORADO POR EL MENOR Y SU descripción
·
|
2 12/05/20
|
Exploración y comprensión del mundo y social
Pensamiento matemático.
|
Involúcrelos en la preparación
de recetas sencillas y en las labores del hogar. con la intención de
favorecer el conteo y la clasificación. los niños pueden colaborar en picar
fruta o verdura, entre otras cosas, con un cuchillo adecuado y con supervisión
de una persona adulta.
conteo: pásame 5 zanahorias, coloca 10 rebanadas de jamón.
clasificación: separa las frutas y las verduras, acomódalas por
colores o tamaños o los cubiertos.
resolución de problemas:
¿cuántos platos necesitamos servir?
¿cómo puedes saberlo?, si tenías 9 zanahorias y usamos 5. ¿cuantos
nos queda? teníamos 6 huevos y papá compro 4, ¿ cuantos huevos hay para
cocinar mañana?
utilice algunas recetas, que su hijo lo apoye a interpretar,
acerca de lo que necesita y como elaborarla
|
RECETA E INTERPRETACIÓN.
|
3 13/05/20
|
DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
|
organizarse para llevar a cabo cualquier juego de mesa con el
que cuenten en casa. lo importante es participar todos, respetar turnos y
apoyar a los pequeños.
·
juegos que se sugieren:
·
domino
·
loteria de diversos temas
·
memoria
·
serpiente y escalera
·
bingo
·
quien es quien
·
jenga
en caso de no contar con algun material, pueden elaborar sus
propios tableros o memoramas con dibujos
|
. ANECDOTARIO
DE COMO SE LLEVO EL CUENTO.
|
4 14/05/20
|
ARTES Y DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL.
|
Invite a su hijo a realizar una escultura, puede buscar las que
haya su casa, en casa de algún familiar o bien internet, apóyelo a decidir qué
proyectos le gustaría llevar a cabo.
·
Reproducir una escultura que le interese
·
O crear una propia
Si decide crear su propia
escultura pregúntele:
·
Para quien la hará y que le gusta a la persona que ira dirigida,
ya sea a él o a alguien más, esto para
que la figura tenga una finalidad que lo motive a elaborarla.
Busquen los ingredientes con lo que cuenten en casa para
realizar la pasta. Pueden utilizar masa, arcilla, barro, yeso.
Al terminar pueden ponerle nombre a la escultura
|
Dibujo de la escultura con
cuestionamientos y respuestas.
|
5
15/05/20
|
Desarrollo socio emocional
|
Jugar a mantener el globo inflado en el aire, los globos deberán
ser del mismo color, cada integrante de la familia escribe su nombre en el
globo. Pueden poner la canción de su preferencia, al comenzar la música, no
permitan que ningún globo caiga, sin importar de quien sea el globo, dan golpecitos
con la mano, con las rodillas, con el pie y con la cabeza.
Cuando la música se detenga todos deberán tomar un globo y
comentar de quien es el nombre que está escrito, pueden buscar coincidencias
en los nombres, si suenan parecido, empiezan o terminan con la misma letra o
sonido.
·
¿De quién crees que sea ese globo?
·
¿Cómo sabes que es su nombre?
·
¿Qué letra conoces? ¿En qué letra coinciden? ¿con que partes de
tu cuerpo golpeaste el globo?
Pueden esconder los globos en distintos lugares de la casa y los
niños deberán buscar el que les corresponde.
|
|
Orientaciones
a padres de familia para favorecer la crianza positiva y los hábitos de
estudio:
|
|||
·
Organiza horarios y
espacios para llevar a cabo las actividades.
·
Reconocer el esfuerzo de tu
pequeño al realizar las actividades
·
Darle la oportunidad para
que él o ella efectúen las actividades por si mismo y apoyarlos en caso de
ser necesario.
·
Ser pacientes y respetar el
proceso del niño para desarrollar habilidades, esta depende de la práctica.
·
Disfruta a cada momento a
tu pequeño y ten presente que tu eres su motor y su admiración.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu participación.