martes, 12 de mayo de 2020

Actividades para trabajar UDEEI 3era parte


ACTIVIDADES PARA TRABAJAR POR PARTE DE UDEEI 

PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER GRADO



Estas actividades están propuestas para que la realicen los alumnos atendidos por la UDEEI, sin embargo si quieres y puedes realizaras con tu hijo servirá para desarrollar algunas habilidades.


Recuerden que cualquier duda, pueden enviar un correo a jardindeninosacatitla@gmail.com con Nombre de su hijo, grado y grupo  y ahí con gusto podré resolver sus dudas.

ACTIVIDAD

   NO ME ENOJO, ME CALMO Y BUSCO UNA SOLUCIÓN 



Para esta actividad van a ocupar 2 jarras de plástico o dos recipientes que sean fáciles de manipular para tu hijo y semillas (arroz, frijol, lenteja, etc)

Lo primero que se debes de hacer es llenar un cuarto de capacidad de uno de los recipientes con el arroz y dar la siguiente consigna a tu hijo:

* Con mucho cuidado debes de vaciar el contenido del recipiente o jarra al otro recipiente vacío, sin que se te caigan las semillas.

*Si se caen las semillas, detendremos la actividad para recoger las semillas y ponerlas nuevamente en el traste inicial.

La actividad concluye una vez que tu hijo ha vaciado el contenido de un traste al otro.Posteriormente se irá aumentando la cantidad de semillas en el traste (la mitad del traste, ¾ de traste y el traste completamente lleno) lo que ocasionara que los pesos y maniobras que tu hijo tiene que realizar cambien y aumente la dificultad de la actividad.

Es importante que no pierdas de vista que al dificultarse una actividad puede generar en tu hijo sentimiento de frustración o enojo.
No lo regañes, pídele que te hable de lo que siente, como se siente.D ale tiempo para relajarse.Es posible que se quiera o necesite alejar de la actividad, permiteselo y en cuanto este mas tranquilo, invítalo a continuar con la actividad,pero antes de reanudar, pídele que piense que debe de hacer, ¡BIEN!, ahora que ya lo pensó, nuevamente que lo intente.
Repite este paso las veces que sean necesarias, tu hijo es capaz de hacerlo y esto le apoyara para el manejo de sus emociones. 
¡Adelante, ustedes pueden!


También 
dile que si en algún momento no sabe cómo hacerlo, puede solicitar tu apoyo y tu lo apoyaras, siempre recordando que solo eres una guía y la actividad debe ser realizada por tu hijo.


Ya que haya dominado el trabajo con arroz, se puede realizar con harina, y por último con agua.


Al finalizar la actividad pregunta a tu hijo:
  • ¿Cómo te sentiste con la actividad? 
  • ¿Qué tuviste que hacer, para concluir con éxito la actividad?
  • ¿te gusto?
  • ¿se te dificulto la actividad?
Registra sus respuestas en una hoja, tu hijo en esa misma hoja registrara como se sintió, puede ser un dibujo o poner carita feliz, triste o enojada, según se haya sentido.
Recuerda poner nombre y grupo , guardar tu trabajo y entregar a la docente de UDEEI al regresar a la escuela.

Saludos a todos y nuevamente gracias por seguir trabajando en equipo y siendo participes del aprendizaje de sus hijos.