Buenos días mamitas y pequeños del grupo 3º “A”, les pido
que por favor en estas 2 semanas (4-15 DE MAYO) trabajemos de la siguiente manera:
1.
No se saturen de actividades académicas a
realizar, si bien son importantes, lo mejor en este momento es no preocuparse
por imprimir o realizar tal cual las actividades sugeridas, si no apoyar a los
niños a realizar actividades que generen su interés, diversión, razonamiento lógico matemático, lenguaje,
motricidad, sin tener que entregar actividades por escrito de cada una, pero
sobre todo encontrar esa seguridad y confianza en sus hogares, estamos en una
situación complicada y lo primordial es el bienestar de nuestros pequeños y de
ustedes como familia.
2.
Realizar por lo menos dos veces a la semana
algunas de las actividades de “APRENDE EN CASA”, recuerden que la transmisión
es por tv abierta, en el canal 11.2, a las 7:00 am. ustedes elijan que día lo
podrán ver, y que actividades van a realizar.
3.
Las actividades que yo estoy mandando las estoy
programando conforme a lo que los niños necesitan, de acuerdo al último periodo
de evaluación que hice con ellos en marzo, por lo tanto están más cercanas a lo
que el grupo de manera general puede y debe conocer, si ustedes desean asignar
más o similares actividades a las que yo les sugiero no tengo ningún problema
con ello, sin embargo respeten muy bien el tiempo de los niños, y sus procesos.
4.
Recuerden que si tienen dudas en especial sobre
cómo se debe realizar alguna actividad, o algún otro comentario pueden hacerlo
al correo jardindeninosacatitla@gmail.com y personalmente les responderé a la brevedad.
5.
Su registro de asistencia debe ser de manera
diaria (de lunes a viernes) si a ustedes les es complicado realizarlo de manera
diaria, pueden ponerse de acuerdo y apoyarse de otra mamá para hacer el
registro de sus hijos, pero sin falta debe quedar registrado diario, con el
nombre de sus hijos y las iniciales de sus apellidos. Revisen bien antes de
hacer el registro que corresponda al día y al grupo al que pertenecen sus
hijos.
6.
En las actividades de comprensión lectora
realicen ustedes las lecturas siguiendo con su dedo y señalando el texto que se
está leyendo para que los niños identifiquen desde y hacia donde se lee, traten
de que ellos identifiquen en el texto alguna de las palabras que parezcan más
significativas del mismo, por ejemplo, alguna que inicie con la inicial de su
nombre o de alguna palabra que los niños identifiquen.
7.
Realizar los ejercicios sugeridos, lectura de
comprensión, trabajo con figuras, papiroflexia, medición, labores en casa.
8.
En la actividad de medición-longitud, “guatematica”
se refiere a un libro, pueden medir cualquier libro
9.
No olviden que los niños deben apoyar en
actividades y quehaceres del hogar para fomentar hábitos y colaboración, por lo
que al final de las imágenes les pondré algunas sugerencias de cómo
organizarlo.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LITERATURA. Producción, interpretación e
intercambio de narraciones.
• Comenta, a partir de la lectura que
escucha de textos literarios, ideas que relaciona con experiencias propias o
algo que no conocía.
• Describe
personajes y lugares que imagina al escuchar cuentos, fábulas, leyendas y otros
relatos literarios.
• Cuenta
historias de invención propia y expresa opiniones sobre las de otros
compañeros.
• Construye
colectivamente narraciones con la expresión de las ideas que quiere comunicar
por escrito y que dicta a la educadora
• Expresa
gráficamente narraciones con recursos personales.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
FORMA ESPACIO Y MEDIDA. Figuras y cuerpos
geométricos
• Reproduce
modelos con formas, figuras y cuerpos geométricos.
• Construye
configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos
FORMA ESPACIO Y MEDIDA. Magnitudes y
medidas
• Identifica
la longitud de varios objetos a través de la comparación directa o mediante el
uso de un intermediario.
• Compara
distancias mediante el uso de un intermediario.
• Mide
objetos o distancias mediante el uso de unidades no convencionales.
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL. Colaboración
• Colabora
en actividades propone ideas y considera las de los demás cuando participa en
actividades.
ACTIVIDADES DE MEDICIÓN (LONGITUD)
Pídele a su hijo que utilice animales de peluche para medir distancias. "¿Cuántos animales de peluche tiene de largo nuestra mesa de la cocina?”, “¿Cuántos animales de peluche se requieren para medir nuestro pasillo?” Luego compara ambas mediciones utilizando conceptos como más largo, más corto, cuantos más peluches necesitamos en el pasillo que en la cocina.
Midamos con … clips?
Ayudemos a los niños a desarrollar la idea de que las unidades de medida
tienen diferentes tamaños. Por ejemplo, ayuda a tu hijo/a a medir la longitud y
el ancho de un libro usando clips para papel. “¿Cuántos clips para papel hemos
usado?” Ahora mida el libro usando lápices de colores. “¿Cuántos lápices de
colores hemos usado?” “¿Hemos usado más clips para papel o lápices de colores?”
Habla del tamaño de un clip para papel comparándolo con el tamaño de los
lápices de colores. Haz énfasis en que se necesitan más clips para papel
pequeños para medir el libro que lápices largos de colores.
No hay comentarios.:
No se permiten comentarios nuevos.