lunes, 4 de mayo de 2020

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CASA 3ºA MAESTRA NANCY 4-15 MAYO 2020

Buenos días mamitas y pequeños del grupo 3º “A”, les pido que por favor en estas 2 semanas (4-15 DE MAYO) trabajemos de la siguiente manera:
1.       No se saturen de actividades académicas a realizar, si bien son importantes, lo mejor en este momento es no preocuparse por imprimir o realizar tal cual las actividades sugeridas, si no apoyar a los niños a realizar actividades que generen su interés, diversión,  razonamiento lógico matemático, lenguaje, motricidad, sin tener que entregar actividades por escrito de cada una, pero sobre todo encontrar esa seguridad y confianza en sus hogares, estamos en una situación complicada y lo primordial es el bienestar de nuestros pequeños y de ustedes como familia.
2.       Realizar por lo menos dos veces a la semana algunas de las actividades de “APRENDE EN CASA”, recuerden que la transmisión es por tv abierta, en el canal 11.2, a las 7:00 am. ustedes elijan que día lo podrán ver, y que actividades van a realizar.
3.       Las actividades que yo estoy mandando las estoy programando conforme a lo que los niños necesitan, de acuerdo al último periodo de evaluación que hice con ellos en marzo, por lo tanto están más cercanas a lo que el grupo de manera general puede y debe conocer, si ustedes desean asignar más o similares actividades a las que yo les sugiero no tengo ningún problema con ello, sin embargo respeten muy bien el tiempo de los niños, y sus procesos.
4.       Recuerden que si tienen dudas en especial sobre cómo se debe realizar alguna actividad, o algún otro comentario pueden hacerlo al correo jardindeninosacatitla@gmail.com  y personalmente les responderé a la brevedad.
5.       Su registro de asistencia debe ser de manera diaria (de lunes a viernes) si a ustedes les es complicado realizarlo de manera diaria, pueden ponerse de acuerdo y apoyarse de otra mamá para hacer el registro de sus hijos, pero sin falta debe quedar registrado diario, con el nombre de sus hijos y las iniciales de sus apellidos. Revisen bien antes de hacer el registro que corresponda al día y al grupo al que pertenecen sus hijos.
6.       En las actividades de comprensión lectora realicen ustedes las lecturas siguiendo con su dedo y señalando el texto que se está leyendo para que los niños identifiquen desde y hacia donde se lee, traten de que ellos identifiquen en el texto alguna de las palabras que parezcan más significativas del mismo, por ejemplo, alguna que inicie con la inicial de su nombre o de alguna palabra que los niños identifiquen.
7.       Realizar los ejercicios sugeridos, lectura de comprensión, trabajo con figuras, papiroflexia, medición, labores en casa.
8.       En la actividad de medición-longitud, “guatematica” se refiere a un libro, pueden medir cualquier libro
9.       No olviden que los niños deben apoyar en actividades y quehaceres del hogar para fomentar hábitos y colaboración, por lo que al final de las imágenes les pondré algunas sugerencias de cómo organizarlo.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LITERATURA. Producción, interpretación e intercambio de narraciones.
             Comenta, a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con experiencias propias o algo que no conocía.
             Describe personajes y lugares que imagina al escuchar cuentos, fábulas, leyendas y otros relatos literarios.
             Cuenta historias de invención propia y expresa opiniones sobre las de otros compañeros.
             Construye colectivamente narraciones con la expresión de las ideas que quiere comunicar por escrito y que dicta a la educadora
             Expresa gráficamente narraciones con recursos personales.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO
FORMA ESPACIO Y MEDIDA. Figuras y cuerpos geométricos     
             Reproduce modelos con formas, figuras y cuerpos geométricos.
             Construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos
FORMA ESPACIO Y MEDIDA. Magnitudes y medidas
             Identifica la longitud de varios objetos a través de la comparación directa o mediante el uso de un intermediario.
             Compara distancias mediante el uso de un intermediario.
             Mide objetos o distancias mediante el uso de unidades no convencionales.

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL. Colaboración
             Colabora en actividades propone ideas y considera las de los demás cuando participa en actividades.


ACTIVIDADES DE MEDICIÓN (LONGITUD)

Pídele a su hijo que utilice animales de peluche para medir distancias. "¿Cuántos animales de peluche tiene de largo nuestra mesa de la cocina?”, “¿Cuántos animales de peluche se requieren para medir nuestro pasillo?” Luego compara ambas mediciones utilizando conceptos como más largomás cortocuantos más peluches necesitamos en el pasillo que en la cocina.



Midamos con … clips?
Ayudemos a los niños a desarrollar la idea de que las unidades de medida tienen diferentes tamaños. Por ejemplo, ayuda a tu hijo/a a medir la longitud y el ancho de un libro usando clips para papel. “¿Cuántos clips para papel hemos usado?” Ahora mida el libro usando lápices de colores. “¿Cuántos lápices de colores hemos usado?” “¿Hemos usado más clips para papel o lápices de colores?” Habla del tamaño de un clip para papel comparándolo con el tamaño de los lápices de colores. Haz énfasis en que se necesitan más clips para papel pequeños para medir el libro que lápices largos de colores.
También podemos medir la alfombra con zapatos, un cojín utilizando carritos de juguete… ¡y todo lo que se te ocurra! ¡¡Hasta nuestro cuerpo!!



A CONTINUACIÓN LES PROPONGO TRABAJAR CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
Recuerden que no es necesario realizar todas el mismo día, ni imprimirlas , ustedes pueden asignar cuales y de que manera las van a realizar con sus hijos.




Les agradezco mucho el apoyo están dando en estos momentos a sus pequeños, cualquier duda que tengan, estoy en contacto con ustedes a través del correo, les mando un abrazo a todos.

Atte. MAESTRA NANCY





No hay comentarios.: